Eq boss u otra opcion para los solos

  • 1
mano rota
#1 por mano rota el 05/10/2009
hola, despues de probar varios pedales de distorsion tengo claro que la dist de mi ampli es la que realmente me gusta,(cabezal 6505) el gran dilema que tengo es que no se que pedal usar para realizar los solos, se que existen boost ,y hay quien utiliza overdrive (boss ,ibanez...)pero si toco con el canal lead y le sumo algun pedal que tengo(ibanez tubeking)no hay praticamente realce he probado conectar el pedal en el bucle de fx y si sube el volumen ,pero la calidad de sonido es un desastre:(por eso estoy pensando pillarme un eq boss o similar ,pero tampoco se si es lo adecuado ,por cierto ¿si se utiliza la distorsion del ampli con un eq o un bosst por el imput? se realza el sonido ?:oops:(perdon por la chapa)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 05/10/2009
Justo lo que pregunte yo xDD
en principio me dijeron que si, que con la eq se puede realzar elsonido....estoy ahorrando para pillarme una behringer y juguetear con ella (antes de hacer una inversion mas importante, prefiero probar con algo baratito)
Sigo este tema
Subir
nulo
#3 por nulo el 06/10/2009
mano rota escribió:
pero si toco con el canal lead y le sumo algun pedal que tengo(ibanez tubeking)no hay praticamente realce


...¿no hay realce?:roll:

pues no me lo explico... si pones el volumen del pedal por encima del cinco deberias tener más volumen al pisarlo(..en teoria)... y si tienes algo de ganancia, aunque sea poca, deberia notarse.

La verdad es que no se que decirte...
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 06/10/2009
Hola.

Yo utilizo, a veces, la distorsión de mi ampli (marshall valvestate vs102r) con un overdrive boss sd-1 y el ecualizador boss ge-7. La verdad es que se nota muy poco. No sube prácticamente nada el volúmen. Le pongo al ecualizador el level al máximo y prácticamente no se aprecia subida. Sin embargo, si utilizo el canal limpio con el pedal overdrive, sí que sube, y bastante. Supongo que será porque al utilizar el canal de distorsión del ampli, está tan saturado que no tiene "fuerza" para subirlo más. También he probado a usar el overdrive como booster, pero tampoco se nota apenas.

No se si con otros amplificadores ocurre, pero en el mío sí. Afortunadamente, mi amplificador tiene un tercer canal lead, y a éste es al que le subo el volumen, aunque no me convence demasiado la saturación del primer canal. Me gustaría poder usar el canal lead, le da mas cuerpo a la distorsión.

En fin, yo intentaría usar primero un pedal de volumen. Hay opciones muy baratas. Con éste sí es posible que puedas subir el volumen para los solos. Si tienes ocasión de probar uno, házlo y nos lo cuentas.

:saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 06/10/2009
Hola!
Mi primer solo fue el famoso gran éxito "Mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba"
de la tuna.
Un saludo! :D
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 06/10/2009
ese es el problema de usar la dist del ampli que poniendo un pedal bost no se consigue realmente un aumento apreciable en cambio si se utiliza un pedal de dist mas un bosst o un overdrive si es satisfactorio el cambio de sonido ,es tan solo por el orden de la cadena de efectos a llegar a la etapa de potencia del ampli ,y como justo antes del la etapa de potencia esta el previo(eq y dist de ampli) es el que manda ¨el volumen ,fuerza¨otra cosa es utilizar el bucle de fx con lo que se consigue que el volumen de los efectos sea independiente del previo ,ahora bien segun tengo entendido no es recomendable utilizar distorsiones y tal es mas adecuado para efectos tipo delays reverb...¿pero un eq tipo el boss para darle eses toque de realce tipo lead guitar ,seria lo adecuado ,o no?:|
Subir
sure_boltxevike
#7 por sure_boltxevike el 07/10/2009
y meter un eq por el bucle?
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 07/10/2009
SuRe_boltxevike escribió:
y meter un eq por el bucle?


No se, podría funcionar. La verdad es que no lo he probado así. Mañana, que tengo ensayo, lo pruebo y os cuento si funciona.

Gracias por la idea.:)

:saludo:
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 08/10/2009
bueno pues he probado el eq boss por el bucle y... realmente funciona :),si ponemos la eq plana practicamente solo alteramos el nivel de volumen que tiene un rango bestial y si regulamos los parametros del eq podemos realzar los graves medios y agudos con un margen enorme ,he de decir que me ha sorprendido como suena el boss ,personalmente lo recomiendo:saludo:
Subir
25cuerdas
#10 por 25cuerdas el 08/10/2009
Pues si te ha gustado el Boss no te pierdas esto.

4e0c5f35387535faeaa88be7e9826-488242.jpg
Subir
Felipe_lag_94
#11 por Felipe_lag_94 el 09/10/2009
Hola.

Veo que mano rota se me ha adelantado:).

Yo también he probado a meter el ecualizador por el bucle y... ¡funciona!:aplausos: Corroboro todo lo dicho por mano rota. Suena de lujo. Me ha gustado. Yo también lo recomiendo.

PD.: Gracias SuRe_boltxevike por tu idea. Te has ganado un +1 de mi parte.

:saludo:
Subir
vity22
#12 por vity22 el 11/10/2009
Hola, podrias definir o explicarme que es eso de meterlo por el bucle?? y tambien como funciona el ecualizador, me refiero a todos los botones que suben y bajan (que no se como se llaman) si alguien me sabe responder :D saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo