Epiphone valve junior

tiim
#1 por tiim el 24/02/2012
Hola,
mi nombre es martin y tengo 16 años asi que no tengo un gran conocimiento en electronica, me gustaria que me den ideas para realizar un aplificador valvular que lleve las valvulas 12ax7 y el84, lo idea es que no lleven plaquetas osea que se conecte todo por cables/filamentos, desde ya muchisimas gracias a todos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/02/2012
Quizás mejor pedir esta información en la sección "el taller" (solicita a un moderador que te mueva el hilo de sitio)

Tu mismo lo has dicho, el valve jr corresponde exactamente a eso que pides.
http://www.turretboards.com/layouts_schematics/vjr/fenderish_mod.pdf

Si te da igual otra válvula, con 12ax7 y 6v6 tienes el mítico tweed champ de fender.

:saludo:
Subir
tiim
#3 por tiim el 24/02/2012
Muchas gracias amigo, pasa que dispongo de esas valvulas nomas, las rescate de un toca discos antiguo, me puedes decir de donde sacaste esa imagen? esta muy clara y bien explicada, mira este hombre hizo algo como lo que quiero hacer:
http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=906094

http://rh-tech.org/public/18-Watt/18WPlexi-Layout.jpg!
chekealos y gracias :)
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/02/2012
lo pone en el enlace... lo saque de turretboards.com

:saludo:
Subir
tiim
#5 por tiim el 24/02/2012
disculpa que te parecieron los otros amplificadores? la verdad es que es la primera vez que hago un amplificador y es para mi guitarra, y la verdad me encantaria terminarlo.
saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/02/2012
tiim escribió:
que te parecieron los otros amplificadores?

Complicados para un principiante.

No obstante, otra cosa importante a recuperar del tocadiscos de donde sacaste las válvulas son los transformadores. El coste de los mismos es mucho mas elevado que el de las válvulas.

:saludo:
Subir
tiim
#7 por tiim el 24/02/2012
ahah mejor entonces poner en marcha el proceso del epiphone!, sisi tengo los dos transformadores y la fuente, pedire ayuda a algun tencnico para que me ayude a armarlo, muchas gracias! :) ah y en el circuito que me mostaste....cual de las dos valvulas es la 6bq5?
saludos!
Subir
tiim
#8 por tiim el 24/02/2012
ah y otro que vi que parece sencillo es el Fender Champ 5F1, pero no tengo las valvulas 6v6 ni 5y3gt, se puede remplazar alguna?
Subir
frasco
#9 por frasco el 24/02/2012
tiim escribió:
cual de las dos valvulas es la 6bq5?


Como?

No era la EL84 la que quieres???

Para el champ seria sustitur la 5y3 por un rectificador de estado solido (puente de diodos) y comprar una 6v6, pero si ya tienes los trafos para el otro proyecto, no lo dudes... a por el otro y olvida el champ

:saludo:
Subir
tiim
#10 por tiim el 24/02/2012
vale ire por el otro, la 6bq5 es la el84... dsp si me dejas te pasare una foto de los materiales que tengo para que veas si queires :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo