Epiphone special 2 o Ibanez rg?

ozkar20
#1 por ozkar20 el 14/07/2013
Que tal, bueno queria preguntarles algo ya que eh visto muy buenas respuestas de este foro y me gusta mucho.
Bueno comencemos llevo aprox. 8 meses tocando y en una semana es mi cumpleaños y mis padres me compraran una guitarra electrica, eh estado viendo unas guitarras y me han llamado la atencion: una epiphone special 2 y una ibainez rg 350 y la 270.
Yo quisiera saber cual es su opinion acerca de estas guitarras, cual es mejor? y si quiero tocar rock alternaivo cual me comvendria mas?
Agradesco su tiempo :)
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 14/07/2013
Bueno la epiphone descartala totalmente, es un tremendo desastre, malos microfonos, mala electronica y un mueble pesimo. Respecto a la Ibanez la Rg 350 es la primer ibanez de la serie RG en una gama media, pero es una guitarra destinada mas que nada a generos mas como el metal, pero la guitarra esta muy bien para mi gusto, la 270 no te la recomiendo tanto por que es de la linea GIO que es la linea economica de ibanez y la otra es mejor (ademas puente tipo floyd en una guitarra economica por lo general no se llevan ).

Ahora si estas abierto a opciones fijate las Cort CR 250 que son modelos LP pero como la gente, mango encalodo, cuerpo solido de caoba (seguramente algun tipo asiatico de la misma pero tiene el peso y el timbre ) tapa de maple que es una hermusura, mango encolado tambien de caoba, lo unico criticable para mi gusto son los microfonos pero tampoco son tan malos. Otra que esta muy buena es la Cort G250 que es tipo strato muy linda con puente wilkinson y un humbucker en el puente y coil tap para pasarlo a simple.
Subir
1
ozkar20
#3 por ozkar20 el 14/07/2013
Gracias por responder :D
Hablando de cort, también tengo de opcion una Cort cr 100 muy parecida a la cr 250 y ademas eh oido cosas buenas de esa guitarra.
En cuanto a la Ibanez considerare la rg 350
Muchas gracias
Subir
coche_9009
#4 por coche_9009 el 14/07/2013
Algo si te voy a recomendar, en mi experiencia las epiphone special 2 son las peores guitarras hechas en su rango, LAS PEORES!, muchos novatos se van con el engaño que tiene forma de les paul, pero he visto que se les caiga la pintura a trozos, que las pastillas simplemente dejen de funcionar bien y muchas cosas mas. Con 10 años dando clases de guitarra muchos alumnos la han tenido, y no me he topado con una sola buena.
Subir
1
Aleksander
#5 por Aleksander el 14/07/2013
Las epiphone Special son pura porqueria, he tenido la oportunidad de manipular 2 de un par de alumnos, una de ellas se callo y:
- El mastil se quebro en el area donde se encuentra la cejilla, una caida de menos de 1 metro y con poca fuerza, al mirar la madera del mastil me di cuenta que era madera muy debil.
- Al ver el neck pocket me di cuenta que la madera del cuerpo era una especie de laminado
- La pintura es poco resistente, pierde el brillo rapidamente y no proteje nada la madera, se raya con nada,
- El hardware tambien es muy regular, sobre todo las pastillas y la electronica desorganizada y de baja calidad.

Anda por una ibanez de la seria RG, por que la serie GIO también tiene mal Hardware.
Subir
1
Aleksander
#6 por Aleksander el 14/07/2013
Para completar el comentario anterior yo he tenido una Ibanez GRG200DEX *creo que esa era la referencia..." y le he tenido que hacer varios ajustes a la de un amigo que es similar, ambas presentan los mismo problemas de hardware.
Subir
1
ozkar20
#7 por ozkar20 el 14/07/2013
Gracias por responder a ambos...
optare por la Ibanez Rg
Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo