Epiphone - modelo exacto??

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 06/03/2020
Hola, ayer mismo recibí esta epiphone procedente de un cambio. Estoy encantado con ella, me ha dejado sorprendido en todos los aspectos, ha surgido el amor.
He podido ver en internet los datos de su procedencia y año de construcción, es koreana del año 97, pero quisiera saber más ...
Alguien sabría decirme que modelo es exactamente? Studio, junior, ... no se ...
Por otra parte me quiero imaginar que el modelo original no llevaría ni las clavijas de bloqueo ni el pequeño switch que presenta en la zona de los potes de volumen y tono.
Supongo que serán mejoras que se le han ido añadiendo a lo largo de los años y de sus distintos dueños ... o no? quizás en ese año salió algún modelo como este ??? yo imagino que no, pero no lo se realmente.
Al compañero que me la ha enviado le he preguntado, pero no sabe decirme más, la tenía parada hace muchos años y no tiene contacto con su anterior dueño para preguntarle.

Por otra parte la pastilla del puente me parece una delicia, suena increible, pero tampoco me ha sabido decir si es la original o no, yo imagino por como suena, que una guitarra de este precio no es normal que lleve una pastilla con un sonido tan genuino y rockero ... pero ahí si que imagino que no vais a poder ayudarme sin verla por dentro ...
Bueno, a ver si alguno podéis informarme ...

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200305_135154.jpg
20200306_115755.jpg
20200306_115820.jpg
20200306_115805.jpg
20200306_115826.jpg
Subir
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 06/03/2020
#1 según el numero de serie:

Su guitarra fue hecha en la
planta de Saein, Corea,
en noviembre de 1997
Número de producción: 296

Por la unión del mástil parece ser una LP100 de la época, con modificaciones hechas posteriormente por sus anteriores dueños. Básicamente era el modelo de entrada mas económico que producía la marca.
Disfrútala y enhorabuena.
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 06/03/2020
No es más rico quien más tiene sino el que menos necesita.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 06/03/2020
#3 Exactamente compañero, yo soy un fiel defensor de muchas guitarras económicas y de gama media, a veces hay que cerrar los ojos y dejarse guiar por el tacto y el sonido. Aveces te puedes encontrar con instrumentos muy serios por un precio de risa. Lo que importa es lo que pueda hacer tu mente y dedos con ellas. :victoria:
Subir
1
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza el 06/03/2020
A propósito, las modificaciones que lleva tienen buena pinta. Las pastillas no parecen las originales. Afloja las cuerdas y mira dejo de las pastillas a ver si te llevas una sorpresa, es la única forma que quizás puedas saber cuales son. El switch me imagino que sera para ponerlas en single coil no?
Subir
1
nenepachuca
#6 por nenepachuca el 06/03/2020
#4 tengo guitarras y he tenido de todas las gamas, marcas y modelos, y estoy de acuerdo contigo, el precio y la marca no siempre determinan el resultado final.
Las pastillas ya las murare mas adelante, de momento la tengo recien ajustada y no me spetece moverla.
El swhitch me recuerda al que tengo de serie en mi gibson les paul classic 2015, es una especie de booster, muy versatil.
Afina de lujo, las clavijas van perfectas y se toca muy comoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo