Epiphone LP Tribute PLUS Gama alta de Epiphone

King Of Keys
#1 por King Of Keys el 30/10/2014
Hola, me han ofrecido en mi tienda esta guitarra, que la verdad me encanta esteticamente, no le falta nada. me la dejan a precio de thomann, el cuerpo es de caoba, mastil de caoba, tapa de arce flameado en AAA, tiene pastillas Gibson USA 57 Classic y demás, bueno os dejo el link en thomann, a ver que me decís, si tiene buena pinta y tal. He visto muchos comentarios que si tokai, ltd, etc, pero no me gustan nada. También vi a gente escribir que las epiphone son malas, etc etc. A ver que opinion me podeis dar de esta en concreto, que me llamo bastante la atención ya que he visto videos y demas, y suena muy bien. Es esta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_bc.htm

También hay otros colores. ¿Qué os parece? Me han dicho en la tienda que ellos me la ajustan y demás.

Cabe destacar, que es mi primera guitarra.


¿Impresiones?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 30/10/2014
Yo sí que me estiraría a ver si pillaba una Tokai japonesa de segunda mano o algo similar. Pero si la quieres nueva y no quieres aumentar el presupuesto, esa Epi me parece una opción muy buena. Y por supuesto, en el color del enlace que pones... :D
Subir
King Of Keys
#3 por King Of Keys el 30/10/2014
#2 Tokai ya miré, y ltd también y no me gusta. Estaba por esta, por que ya te digo... pastillas gibson :O y tampoco quiero una replica. Tokai por ejemplo tiene el mismo adorno donde el clavijero y el mismo todo. Me gusta epiphone que cambian las clavijas y la forma del mastil donde el clavijero, y no es una replica. Es una LP y además Controlada por gibson y revisada en USA... se ve que se ponen las pilas. Eso si: Epis de 300... No me gustan. Por cierto, que te parece un Roland Cube 40? Es para casa.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 30/10/2014
Creo que lo unico que revisan en USA de las Epiphone son los margenes comerciales.
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 30/10/2014
perdón pero no he entendido bien como va el tema. quieres decir que te vas a pulir 600 y pico leuros, mas otros 300 en un roland, siendo tu primera guitarra y ampli, aunque llevas casi un año en el foro ¿es asi la cosa?
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 30/10/2014
#4

Correcto. Son chinas de principio a fin, muy dignas guitarras, pero no pisan USA salvo las que vayan directamente de la fábrica china a las tiendas de allí.

#3

Si es la que te gusta, no hay que darle más vueltas que es para que la disfrutes tú. A mí me parece, ya te digo, buena opción. El Roland ni idea, no he visto uno de esos ni de lejos, no tienen mala fama, pero ya dejo que opine alguien que lo tenga.
Subir
juanisio
#7 por juanisio el 30/10/2014
La epi esta muy bieen. El ampli si no vas a dar ningun bolo mejor uno de valvulas pequeño de 1 o 5 w que parece que no es mucho pero no veas como tiran para casa
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 30/10/2014
juanisio escribió:
El ampli si no vas a dar ningun bolo mejor uno de valvulas pequeño de 1 o 5 w que parece que no es mucho pero no veas como tiran para casa


Sí, para su casa y la de los vecinos si quiere saturar por volúmen. Ojo, con eso...
Subir
King Of Keys
#9 por King Of Keys el 30/10/2014
#5 Correcto, llevo desde los 3 años en la musica, como pianista y teclista... y bueno, hago grabaciónes en un home studio mío... y he empezado a tocar la guitarra hace ya 2 meses... y estoy mirando para estas navidades agenciarme una guitarra buena para empezar. No quiero empezar con packs de 100 200 300€, que no sirvan para mucho. Quiero que sea buena guitarra, como la epi, y que se le pueda sacar jugo para hacer alguna chorrada en cubase.

#6 Epi dice que las revisa gibson, el pais no lo sé... pero imagino que USA o algo, de todas maneras están revisadas por gibson, es más trae pastillas, así que... Supongo que me quedaré con esta, Gracias por tu opinion.

#7 #8 Nah, tengo pensado uno de transistores, como el cube, que es el que uso en clases de guitarra, y la verdad es que está genial, una pasada de amplificador... Lo unico, quería ver como va en casa, y que me dierais opiniones generales.

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero recibir más opiniones.

Por cierto, ¿La Epi que digo usa lacado de nitrocelulosa? ¿Cómo puedo saber que guitarras la tienen? Es por el tema de que muchos de los pies de guitarra, no son compatibles con guitarras lacadas en nitrocelulosa.

EDITO: ¿Cómo puedo saber si la epiphone que digo es koreana o china?
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 30/10/2014
pues para ser una primera guitarra me parece demasiado buena, pero en fin, si es la que te gusta, adelante.
me parece una muy buena guitarra, que te va a dar un muy buen rendimiento, eso si, lo de revisado por Gibson... como no sea que en la fabrica haya un currelas chino que se llame asi, no se yo... jajaja

en cuanto al ampli si lo quieres solo para casa con un ampli de 40w vas a ir sobrado. demasiado sobrado. tienes el cube de 20w que es mas comedido y si me apuras también el micro cube, que no te van a decepcionar por sonido.
tienes también los Yamaha thr 5 o thr10 que son la caña y para grabar en casa son lo mas. también tienes los Mustang de Fender que no están nada mal también.
:saludo:
Subir
1
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 30/10/2014
King Of Keys escribió:
Por cierto, ¿La Epi que digo usa lacado de nitrocelulosa?


No, poliéster o en el mejor de los casos poliuretano. La nitrocelulosa en guitarras fabricadas hoy en día solo se usa en las gamas altas, vamos, en las guitarras caras. Y en las Gibson de todos los precios, pero no en Epi.
Subir
juanisio
#12 por juanisio el 30/10/2014
#9 las guitarras de nitro huelen a vainilla. En general las epi no la usan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo