EPIPHONE Les Paul ULTRA o PROPHECY

  • 2
traumbetrunken
#13 por traumbetrunken el 02/12/2009
Buenas compañero, estoy mirando esta guitarra tb y m gustaria que nos hablaras un poco mas de la funcion push/pull d las pastillas, de HH a SS, mi problema es q toco desde funk con sonidos limpios hasta metal con distorsiones cañeras, entonces claro, al subirle el volumen en los directos las valvulas me empiezan a saturar y a mi me mola cristalino para funkear, y cañero para...mmmmm... metalear? jeje, bueno, espero tu respuesta, la verdad q tiene muy buena pinta la guitar auqnue estaria bien que hicieras una demo con diferentes sonidos y posicion d picks (limpio, saturado, single, hum)

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Qoison
#14 por Qoison el 04/12/2009
Hola Traumbetrunken.
De momento no ando con mucho tiempo para hacer un video así... :s pero queda pendiente.
Solo uno de los potes (el de volumen master) tiene esa característica del pull/push. Cuando está fuera, funciona como single coil, supongo que lo que hace es desactivar uno de los pickups del HB, convirtiendolo así en un single. Lo que se consigue en el sonido es aclararlo, darle mucho brillo, pero también quitarle ganancia y presencia. Pero hace buen trabajo cuando la mandas limpia con algo de delay y le bajas un poco el pote de tono. No he encontrado aún una buena forma de sacarle provecho a esa posición con un efecto más denso, pues al ser single coil la guitarra empieza a llevar algo de ruido.
El pote de tono trabaja muy bien, en ausencia de otro, aunque extraño ver mi Les Paul con 4 potes... :roll:
Hay un video review en youtube, y aunque el tipo no menciona el pote push/pull, hace que la guitarra suene como en verdad es. La prueba en limpio y en overdrive en las tres posiciones del selector...
Espero te sirva la respuesta :saludo:
---------------------------------
Hice un video con un mejor audio
Use un Ampli Bad Dog. Una pedalera ZoomG1 (con Distorsion y algo de delay para matizar pero sin que pierda el sonido de la guitarra). La guitarra con el pote de tono a media caña. Master volume maximo y primer HB.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6uoPfjypkFE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6uoPfjypkFE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
---------------------------------
Hice un video con un mejor audio
Use un Ampli Bad Dog. Una pedalera ZoomG1 (con Distorsion y algo de delay para matizar pero sin que pierda el sonido de la guitarra). La guitarra con el pote de tono a media caña. Master volume maximo y primer HB.

Subir
luiso500
#15 por luiso500 el 04/12/2009
Muchas gracias por los videos! Esa guitarra tambien la estuve ojeando una temporada y cada vez que la veo se me van los ojos. La verdad esque hay pocas guitarras por ese precio que vengan con esas pastillas y mastil de ébano. Enhorabuena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo