EPIPHONE Les Paul ULTRA o PROPHECY

  • 1
Qoison
#1 por Qoison el 21/04/2009
Necesito opinion acerca de las Epiphone "Prophecy" y "Ultra II"
Segun se, la Ultra II es un hibrido gracias a una pastilla Nanomag Activa con control independiente que le saca a las cuerdas lo maximo de sus armonicos. A parte de las pastillas Alnico (no se exatamente cuales). Ademas tiene el cuerpo con algunas cavidades para mejorar la acustica. Mi pregunta es si alguien sabe si esta caracteristica afecta al Sustain que tanto buscamos en las Les Paul.
Por otro lado la prophecy tiene como presentacion sus pastillas EMG, pero no tengo idea de las bondades de estas pastillas.

Estoy en duda por si una o la otra. Pero, creo que ambas, si no me equivoco, superan de alguna manera las caracteristicas de la LP Standard o la LP Gold Top.


Gracias. Saludos a todos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 21/04/2009
Que tengan agujero si va a azotar al sustain, al ton y al timbre... Por ejemplo: Hace tiempo a Gibson se le ocurrio hacerls 9 agujeros al cuerpo, la gente dice que estas guitarras no son iguales a las Les Paul mas antiguas (que cambia bastante el sonido)...

Las pastillas EMG son pastillas activas, osea que tienen un pre-amplificador.... tienen mucha ganancia y son ultra-silenciosas... pero en limpio las 81/85 son muy frios y llanos...
En la serie Prophecy tambien estan las otras... Tienen pastillas Gibson Dirty Fingers; pastillas de mucha ganancia pero con sonidos mas jugosos; estas pastillas son pasivas y no necesitan alimentacio como las otras....


Saludos y espero haberte sido de ayuda.... :saludo:
Subir
Qoison
#3 por Qoison el 21/04/2009
Gracias por el alcance sobre las pastillas EMG. Y si, tambien vi el modelo Prophecy con pastillas pasivas, pero es rojo unicamente verdad?

Te molesto un poco mas: Que me recomiendas entonces? Es decir, cual seria tu preferencia a comprar? De veras que tu opinion sera muy a tomar en cuenta :leyendo:
La Ultra II, Prophecy EX (EMG) o Prophecy GX (Dirty fingers). O una Standard por ultimo? Los precios son casi los mismos (salvo la Standard). Mis preferencias musicales son rock, blues, jazz. Busco sustain. Pero me agrada tbn que pueda el sonido tener punche y cuerpo.

De veras otra vez gracias :D
Saludos
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 21/04/2009
Yo por mi, elejiria la Epiphone Les Paul Prophecy GX (dirty Fingers).... La otra prophecy es mas para metal y la Ultra II tiene una pastilla que hace que parezca una guitarra acustica....


:saludo:
Subir
Qoison
#5 por Qoison el 02/05/2009
Esta es un tanto superflua. Hay una diferencia entre los pickups abiertos y los que tienen su clasica tapita?.
Es decir. Es posible que a esa Prophecy se le ponga una tapita en los humbuckers sin alterar de mala manera el sonido?

:oops: Es q me parece mas LP con la tapita
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 02/05/2009
La "tapita" le va a cambiar un poco el sonido, va a tener mas brillo.... pero para poner la tapita sin acolpes hay que encerar la pastilla; o si no se va a acoplar demasiado... igual en esa LP se ve mejor sin la tapita... :D

Saludos y suerte con la compra.... :saludo:
Subir
Qoison
#7 por Qoison el 02/05/2009
Jaja gracias por la aclaracion para con la "tapita" XD

Si pues tienes razon. Es primordial el sonido para el cual están diseñado esos humbuckers. Ya mas adelante me comprare una standard clasiquisima con su "tapita" para no andar molestando XD

Gracias otra vez andru :)
Q todo te ande bien. Saludos
Subir
Qoison
#8 por Qoison el 02/10/2009
Me decidi por las Prophecy GX como comente en otro hilo.
Por fin llegara a mis manos el miercoles que viene!
apenas pueda se las presento como merece :)
Subir
Qoison
#9 por Qoison el 10/10/2009
Llego!
A los interesados en esta guitarra. Les doy algunos alcances.
Tiene una estetica impresionante. La veta de la madera es preciosa. Suena con mucha presencia y tiene buen sustain.
Pero si es cierto aquello de los detalles mal cuidados pot Epiphone. Hay dos o tres toques de pintura movidos, igual una bolita de pegamento acumulado junto a un traste. Luego uno de los trastes tiene un pequeño espacio de separado del diapazon (bastante imperceptible, pero esta!) y lo que si me lleno de ira es que una de las asas para la correa estaba casi robada y floja. Tuve que solucionarlo con un poco de cinta para que no se siga robando la madera. No puedo reclamar pues la guitarra me la trajeron de EUA y pues en mi pais no hay casa Epiphone. Luego de que se fue la ira, pues es una muy buena guitarra. Suena rico y calido. Sus limpios son algo crujientes si los fuerzas... me gusta mucho...
Aqui dejo un video algo mal grabado y pues no muy bien tocado :oops: para que la vean. Pronto colgare uno con mejor calidad de audio e imagen. Pues el microfono de la PC hace el sonido muuuuuy agudo, y no es asi como suena en realidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Acepto opiniones :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/10/2009
A esa guitarra le teia yo hechado el ojo hace algun tiempo, muchas gracias por el aporte y tus impresiones. :ok:
Subir
Qoison
#11 por Qoison el 12/10/2009
No hay de que!
En unos dias subire fotos cercanas para que se puedan ver los detalles, como la veta, los inlays, y tambien los errores de fabricacion.
Subir
Qoison
#12 por Qoison el 13/10/2009


Un pequeño impro de blues... bastante incipiente :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo