Epiphone Les Paul: Standard? Studio? 100?

the seeker
#1 por the seeker el 03/02/2008
Hola soy novato en esto de tocar (he tocado algo una española, los acordes básicos y tal), y me gustaría pillarme una eléctrica.

Por presupuesto y demás me gustan las Epiphone Les Paul pero no se muy bien que diferencia hay entre Standard, Studio, 100...

He visto unos packs con ampli interesantes en Musician's Friend - Buy musical instruments, music gear, musical equipment online pero no se por cual decantarme :leyendo:(es cuestión del acabado? los componentes? todo un poco?).:no_lo_se:

A ver si alguien se anima y me aconseja un poco. Gracias!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frank
#2 por frank el 03/02/2008
Hola, mirate los precios en esta tienda y comparalos. sobre la guitarra no la e probado,pero seguro que alguno de foro te puede dar una opinion sobre ella.

Guitar Gear : Playback Europe online music dealer for guitars, bass, amps, effects, strings
Subir
Nico
#3 por Nico el 07/02/2008
The Seeker escribió:
Hola soy novato en esto de tocar (he tocado algo una española, los acordes básicos y tal), y me gustaría pillarme una eléctrica.

Por presupuesto y demás me gustan las Epiphone Les Paul pero no se muy bien que diferencia hay entre Standard, Studio, 100...

He visto unos packs con ampli interesantes en Musician's Friend - Buy musical instruments, music gear, musical equipment online pero no se por cual decantarme :leyendo:(es cuestión del acabado? los componentes? todo un poco?).:no_lo_se:

A ver si alguien se anima y me aconseja un poco. Gracias!!!:brindis:


Seguro que ya te habras pillado una guitarra porque ya hace mas de un mes de tu pregunta. Para tu informacion no hay ninguna diferencia sonora, el timbre es el mismo. La les paul Standard lleva un borde cantonero al rededor del mastil y la tapa tipo marfil (bending), tapa flameada en arce o algun acabado parecido, visualmente llena mas a la vista. La Studio suena igual pero no tiene tanta ornamentaria.Piensa que son guitarras calidad precio muy interesantes y un sonido nada que envidiar a las Gibson, un par de retoques de pastillas y cuerdas y tienes una pedazo de Gibson sin querer.
Subir
vladimir72
#4 por vladimir72 el 19/11/2008
Hola seguro ya te la compraste, si aun no lo has hecho te cuento que yo estuve igual que tu viendo alternativas y probe las 3, el orden de calidad para mi gusto es Standard, Studio, 100, definitivamente si puedes comprarte la Standard sera excelente, yo me compre la Studio, pues por el precio de la Standard tengo la Studio y un ampli para casa y hacer alguna tocada con los amigos (obviamente solo en un piso pues el sonido no da para mas), estoy contento con la compra pues las ultimas studio vienen con clavijeros grover, las pastillas alnico y sinceramente han mejorado, pues si lees muchas criticas a la studio la mayoria habla de diapason atornillado y clavijeros marca x, hoy es dia son mejores (vienen encolados por ejemplo), para ser la primera guitarra tengo para divertirme un buen rato, ademas mi meta es comprarme una gibson les paul standard cuando ya domine las técnicas, así que para mi sera un paso intermedio (como muchos) si deseas ir por ese camino pues, tendrás una donde practicar (sin gastar demasiado, pues cualquier epi al final le terminaras cambiando pastillas y otras cosas) y esa otra para lucirte con un sonidazo en las tocadas, si solo te podrás comprar una epi en mucho tiempo, pues la standard sera una mejor inversión. Un saludo
Subir
diogenes
#5 por diogenes el 27/12/2008
Hola amigos.
Ojo al comprar por internet, compré una Gibson SG Standard en Thoman..un precio lucinante con los portes incluidos 800 € , la guitarra tenia una grieta en el cuello con su golpe tapado de negro en la pala, una sublime putada. Los escribi y me dijeron que por ese precio de demo, usada, jodida........una mierda de decepción...
al loro con los super-precios.
Aupa y mucha caña:cool:
Subir
Queto G.
#6 por Queto G. el 08/07/2016
A quien tenga esta duda en la actualidad, busquese una epiphone traditional pro, o una standard...las les paul 100 no funcionan a largo plazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo