Epiphone les paul standard o squier telecaster classic vibe

brand94
#1 por brand94 el 29/03/2013
Hola que tal Quiero compra una guitarra nueva y estoy interesado en estas dos guitarras una epiphone les paul standard y la Squier telecaster classic vibe 50's
busco opiniones sobre estas guitarras.. cual es mejor para un genero rock alternativo tipo arctic monkeys o the strokes.. algo asi..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 29/03/2013
son conceptos totalmente diferentes y opuestos en lo que a guitarras se refiere, te explico:

LES PAUL----------TELECASTER
24,75"------------- 25.5"
Encolada ---------- Atornillada
Caoba ------------- Pino/Aliso
22 trastes --------- 21 trastes
Humbuckers ------- Singles

A eso me refiero, creo que son tan diferentes que elegir entre una u otra es complicado.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 30/03/2013
ademas la les paul lleva humbuckers y la telecaster single coils,

si quieres un sonido mas fuerte con ganancia del ampli mejor la les paul, si te gusta un sonido con brillo y twang entonces la telecaster

a mi las teles me encantan pero quizas te sientes limitado un poco por el sonido, ya que una tele, suena a tele

si es tu primera guitarra quizas te recomendaria la les paul, mas versatil y mas fuerza, me refiero a que si un dia vas a juguetear con metal o algo asi que requiera un sonido mas contundente, vas a enganchar la tele y vas a decir "pero que mie**a es esto".

lo ideal es que pruebes las dos, en cualquier caso es buena eleccion ya que ambas disponen de puente fijo

saludos compañero
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 30/03/2013
Si te gusta la forma de la Telecaster pero no quieres tener limitaciones en el sonido igual deberías probar la Squier signature de Joe Trohman
Es una Tele con Humbuckers en puente y mástil, y una single coil en el centro, selector de 5 posiciones y bastantes cosillas. Yo la he probado y como guitarra para empezar me parece que está bastante bien.
21880986e4d61dee9707d303b831b-1573879.jpg
Subir
shuba
#5 por shuba el 30/03/2013
hola, yo tengo las dos. Hace sólo 3 años que toco la guitarra y desde el principio que he usado telecasters, primero una SX, tengo el añadido de que soy zurdo y no hay mucha oferta, así que cuando squier anunció la CV50s encargué una en cuando la vi en thomann. Es una guitarra cojonuda, he hecho como 20 conciertos con ella sin ningún problema, la unica cosa que canvié fué el jack por un electrosocket el mismo dia de recibirla, pastillas bastante buenas, hace unos meses cambié la del puente a una SD little 59. pero no me acaba de convencer y seguramente vuelva a la de serie. En mi opinión es una muy buena guitarra, cavidades apantalladas estética 52 casi clavada, ligera, sencilla, sin duda una gran elección.
Hace dos semanas en el cash converters del lado de mi casa encontré una Epiphone les paul standard de zurdos, cosa rarísima en este tipo de tiendas. Estaba a buen precio y me la llevé. Tengo que decir que las les pauls nunca me han gustado, pero esa no era muy cara y al provarla me dió buen rollo. total que me la llevé y ahora llevo una semana tocándola en casa y muy bien. Más compacta, sonido muy diferente, mucho más grueso pero me atrevería a decir que es más cómoda de tocar de la CV, acción bajísima y el mástil un poco más grueso. Tengo que decir que la tengo puesta en venta porque me interesaria probar alguna tipo SG...
Conclusión: Sin hacer las comparativas en fender o gibson, los dos modelos bien ajustados están muy bien. Si no te preocupa el rollo de las marcas, con la CV tienes tele para mucho rato. Pero dejando las dos en buen lugar, creo que lo que más debe guiarte a la hora de escoger es el sonido, puesto que són la noche y el día. Mira lo que tocan los tíos que hacen la música que te gusta, prueba las dos y escoge.
Subir
brand94
#6 por brand94 el 01/04/2013
Gracias carnales... me podrian dar una opinion de la fender jaguar blacktop esque tambien estoy viendo la opcion de comprar una jaguar porfavor :)
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 01/04/2013
#6 una guitarra cojonuda, pero es bastante más cara que las dos que has mencionado antes, vale el doble que la Epiphone y la Squier por lo menos aquí en Europa https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_jaguar_hh_rw_bk.htm
Subir
brand94
#8 por brand94 el 03/04/2013
umm yo creo que esta mas barata alla.. y es la guitarra de la serie blacktop de fender... creo que me motivo mas por la jaguar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo