Epiphone Les Paul Standard Plustop Pro Trans Blue

Jose
#1 por Jose el 03/04/2019
Hola,
tengo en mente comprarme esta guitarra este sábado.

Epiphone Les Paul Standard Plustop Pro Trans Blue


Alguien que tenga algo que decir???'
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
198135.jpg
Subir
Mitch MacBlues
#2 por Mitch MacBlues el 05/04/2019
Yo tengo una Epiphone Les Paul Plus Top Pro Azul (creo que es exactamente el mismo color) y estoy muy contento, creo que es una estupenda guitarra. Y ese azul llama la atención, es más original que los Sunburst o los negros habituales de las Les Paul.

Las pastillas ProBucker suenan muy, muy bien, puedes sacar muy buenos sonidos para blues y rock (yo no toco metal, así que para eso no te podría decir), y también para jazz. Yo soy claptoniano y le puedes sacar desde un sonido agudo estilo 'All your Love' hasta un sonido 'woman tone' con ese punto en el que 'cantan' si le pones el ampli con cierta ganancia. Veo bastante diferencia entre las Probucker (o las Alnico Classic Pro, que también me encantan) y las Alnico Classic normales de las Epi Standard, que tampoco están mal por otra parte. Para mí las Probucker no están a mucha distancia de las Duncan 59 o las Classic 57 -que son el 'pata negra' para una Les Paul. Si te compras la Plus Top Pro no te hace falta cambiar las pastillas -algo que es bastante recomendable en la Standard, si eres un poco exigente.

También tiene el divisor a pastilla simple (coil split) por si quieres variar el sonido. No esperes que suene como una strato, pero suena dignamente.

La guitarra aguanta bien la afinación (aunque es recomendable lubricar la cejuela, que no es de hueso), el clavijero Grover es bueno. Y el mástil también es cómodo y está bien terminado. No de forma tan exquisita como una Tokai o una Gibson, evidentemente, pero eso son exquisiteces que hay que pagar.

En definitiva, para mí, una excelente guitarra, que recomiendo si el precio te encaja (si vas muy apurado de pasta, las Harley Benton SC450/550 son guitarras sorprendentes). Lo único que le pediría a Epiphone es que cambiara la cejuela a una de hueso, Tusq o grafito realmente buena. (Aunque también es una queja clásica sobre las Gibsons).
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 05/04/2019
GRACIAS POR EL APORTE
Subir
Coralvan
#4 por Coralvan el 06/04/2019
Hola, tengo desde hace 6 meses la misma pero en acabado honeyburst y estoy muy contento con ella. Mástil muy cómodo, buen sonido de las Probucker, no le veo fallos en los acabados, los materiales no son lo más de lo más pero todo funciona correctamente, aguanta bien la afinacion. Me la volvería a comprar. Epiphone tiene en algunos foros una halo de mediocridad que no me parece justo, es una buena guitarra, evidentemente no al nivel de una Gibson pero , en mi caso tengo guitarra por encima de mis habilidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180823-WA0003~2.jpg
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 06/04/2019
Tiene bastante buena pinta para el precio, pero yo me estiraba un poco más con el presupuesto y pillaba ésta otra aprovechando que está de rebajas, incluye estuche y pastillas buenas, es el modelo del 2014 con el inlay conmemorativo en el traste 12:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Studio-Pro-2014-TB-Tobacco-Burst-Oferta-especial/art-GIT0029901-000
Subir
wondrous7
#6 por wondrous7 el 02/04/2021
Buenas... Por no abrir otro hilo referente a esta guitarra, aprovecharé para hacer por este una pregunta: ¿Alguien sabe en qué año comenzaron a fabricar (o comercializar) las epiphone les paul standard plus top pro, y en qué año terminaron?
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo