¿Epiphone Les Paul Standard Plus Top o Upgrade Standard?

Mitch MacBlues
#1 por Mitch MacBlues el 26/06/2018
Hola, quiero pillarme una Epiphone Les Paul y estoy dudando entre si pillarme la Standard y hacerle un upgrade metiendole unas pastillas Seymour Duncan 59 que tengo, o comprar directamente la Standard Plus Top Pro, que he probado en tienda y que me ha sorprendido por el excelente sonido de sus ProBucker y que aguanta la afinación maravillosamente (a prueba de bends bestias tipo Albert King).

La verdad es que me gusta mucho el sonido de las Alnico Classic Pro que tengo en mi SG G400 Pro y entiendo que las ProBucker son igual de buenas o más. Me parecen muy conseguidas y mejores que las Alnico Classics (que tampoco están nada mal por otro lado, pero me parece que se nota algo más la distancia con las Gibson). No soy un superexperto en humbuckers pero se consiguen sonidazos con esta nueva generación de pastillas Epiphone Pro. Lo que no sé (y podría probar) es si compensa la diferencia con un clásico como las SD 59 o las Classic 57 de Gibson, que los expertos consideran el estándar.

Agradezco opiniones, he mirado posts sobre la Plus Top Pro pero parecen algo antiguos y tampoco la comparan con la Epi Standard. También si realmente la diferencia en construcción y estabilidad en afinación merece la pena la subida de precio. (O a lo mejor es que encontré una Epi Top Pro particularmente buena, realmente me llamó la atención).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 29/06/2018
hola yo reparaba en mi antiguo trabajo e instalaba pastillas . mucha gente llegaba con una ephiphone standar y unas seymour duncan para instalarlas y la verdad es una muy buena mejora en cuanto a pastillas se refiere. tu combinacion el algo muy comun. por lo tanto yo te recomiendo olvides la Standard Plus Top Pro porque las pastillas que mencionas son un poquito mejores y mas calidas comparadas con las de la Standard Plus Top Pro. las pastillas ProBucker solian dar muchos problemas a futuro tenian gran sonido pero cuando las desmontaba por dentro me daba cuenta que su calidad de embobinado es algo malita para su precio solo buscate una ephipone standar del 2012 a 2014. y veras que las seymour duncan le patean el trasero a la plus pro bueno almenos ese es mi consejo saludos
Subir
Mitch MacBlues
#3 por Mitch MacBlues el 29/06/2018
Muchas gracias janick.

Entiendo entonces que en términos de estabilidad de afinación la Standard y la Plus Top Pro son comparables y que la principal diferencia son las pastillas?
Las Epi les paul de 2012 a 2014 son recomendables porque estan ahora bien de precio de segunda mano o porque salieron buenas?
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 29/06/2018
En afinacion estandar ambas guitarras son muy viables .del 2012 al 2014 las guitarras ephiphone
Fuero mejorcitas debido a que la fabrica de indonesia fue inundada en 2012 y luego demandada por unas maderas ilegales .
Eso obligo a ephiphone a fabricar todas sus guitarras en estados unidos asta 2014 . Dandoles mejores maderas y mas calidad de acabados Por buenos precios. mucha gente piensa que esto solo paso con gibson. Tambien les ponian en esos aňos afinadores groover a casi toda la linea ephipone pero de todas maneras si no consigues una de ese aňo procura simplemente que la guitarra tenga buen peso toda les paul debe pesar bastantito y que tenga unos groover .veran que son unas bestias tus bends y no se inmutara la afinacion saludos
Subir
rioj
#5 por rioj el 29/06/2018
¿Podrias documentar eso de las epiphone hechas en Estados Unidos??

Indonesia solo es uno de los sitios donde epiphone tiene contratos para producir sus guitarras, junto otras fabricas chinas e incluso una propia en Qingdao por lo que no veo mucho la logica de tener que fabricar epiphone en Estados unidos.

Hablas que las probucker son no muy buenas para su precio. ¿Que precio tienen, sabrias decirme??

Saludos.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 29/06/2018
Epiphone en usa? En el siglo XXI?? Uf
Subir
janyckDN
#7 por janyckDN el 30/06/2018
Vaya pues veo que nadie aqui vende o compra instrumentos ephiphone tiene sedes en todo el mundo pero el 80 porciento son de china e indonesia la demanda de. Gibson sobre maderas ilegales tambien afecto a ephiphone yo compraba sg y lespaul y las customisaba en esos dias y todos mis distribuidores . me avisaban del gran problema y me mandaban manufacturas en texas .manufactureras privadas que ephiphone pagaba para poder cubrir la demanda de esos dias . En google
Esta todo como es posible nadie lo busque . en este mismo foro se ablo del tema. Pero en fin las probucker cuestan 50 a 100 dolares y son dificiles de reparar por eso no las recomiendo pero suenan bien eso si
Subir
janyckDN
#8 por janyckDN el 30/06/2018
En esos dias todo mundo ablo de los problemas de gibson pero casi nadie hablaba de ephiphone
Busquen en google y busquelo en paginas en ingles no en espaňol casi nadie habla de eso
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o el 30/06/2018
Mirate si encuentras una 1960 tribute plus. Estas son las especificaciones, y creo q se acerca a lo que comentas que buscas. Guitarron.



Cuerpo de caoba Tapa de arce flameado AAA
Mástil de caoba con perfil 1960's Slim Taper y long tenon
Diapasón de palisandro 22 trastes
Incrustaciones trapezoidales
Pastillas: 1x gibson 57 classic, 1x gibson 57 classic plus Humbuckers
Controles: 2x volumen, 2x tono (push/pull)
Locktone Tune-o-Matic y Locktone Stopbar Tailpiece
Hardware niquelado Clavijero Grover 106 Series Locking Rotomatic
Epiphone Straplocks
4.4kg sin alivio de peso
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 30/06/2018
Ya cuando se habla de una Epiphone Standard estamos hablando de una guitarra bien lograda y las pastillas que traen, no es que sean malas. De hecho, sonarán a gloria si comparamos con la Les Paul Special, pero definitivamente Seymour Duncan es muy buena mejora.

Ahora, como siempre digo, esto va de gustos, si quieres un sonido hard rock puro y duro, combo JB/Jazz o JB/59. Sin embargo, la Alnico 2 Pro de Slash para puente considero es lo mejor que ha sacado Seymour Duncan en buen tiempo, pudiendo ser una buena combinación está y una 59 en el mástil.

En Dimarzio, una Super Distortion en el puente y una PAF 36 anniversary También es muy buena combinación, o si pones ambas Superdistortion (a lo Paul Gilbert), tampoco es descabellado. Pero volvemos a que esto va en función de que sonido buscas. Si te gusta el sonido de las pastillas de fábrica, no necesitas cambiar nada. Mientras tanto, prueba, anda a salas de ensayo, comparte con amigos y revisa en tienda todo lo que puedas (comprar una guitarra online es riesgoso, pero sí haz probado sabes mejor lo que estás comprando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo