¿Epiphone Les Paul Standard Plus Top o Upgrade Standard?

Mitch MacBlues
#1 por Mitch MacBlues el 26/06/2018
Hola, quiero pillarme una Epiphone Les Paul y estoy dudando entre si pillarme la Standard y hacerle un upgrade metiendole unas pastillas Seymour Duncan 59 que tengo, o comprar directamente la Standard Plus Top Pro, que he probado en tienda y que me ha sorprendido por el excelente sonido de sus ProBucker y que aguanta la afinación maravillosamente (a prueba de bends bestias tipo Albert King).

La verdad es que me gusta mucho el sonido de las Alnico Classic Pro que tengo en mi SG G400 Pro y entiendo que las ProBucker son igual de buenas o más. Me parecen muy conseguidas y mejores que las Alnico Classics (que tampoco están nada mal por otro lado, pero me parece que se nota algo más la distancia con las Gibson). No soy un superexperto en humbuckers pero se consiguen sonidazos con esta nueva generación de pastillas Epiphone Pro. Lo que no sé (y podría probar) es si compensa la diferencia con un clásico como las SD 59 o las Classic 57 de Gibson, que los expertos consideran el estándar.

Agradezco opiniones, he mirado posts sobre la Plus Top Pro pero parecen algo antiguos y tampoco la comparan con la Epi Standard. También si realmente la diferencia en construcción y estabilidad en afinación merece la pena la subida de precio. (O a lo mejor es que encontré una Epi Top Pro particularmente buena, realmente me llamó la atención).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 29/06/2018