Epiphone Les Paul Standard no afina algunas notas

kilmister
#1 por kilmister el 30/01/2012
Veréis,

hace ya más de un mes que me compré una Les Paul Standard de Epiphone.
Al cabo de poco tiempo de tocarla empecé a notar que, aún habiendo afinado las cuerdas, al tocar según que cuerda en según que traste la afinació subía notablemente (un poco perceptible para el oído, pero se puede ver claramente con un afinador). Quinté la guitarra para asegurarme de que estaba hecho correctamente, pero el problema persiste.
He hablado con mi profesor de guitarra y me ha recomendado que la llevé a la tienda donde la compré y pida que me la cambien/me lo solucionen, ya que lo más probable es que sea un problema de los trastes (mal colocados o algo por el estilo). Alguna idea de que puede ser? Repito que la guitarra está bien quintada, solo que algunas notas quedan demasiado altas.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 30/01/2012
Pues lo que te ha dicho tu profesor, si la guitarra esta quintada, tienes unos trastes con diferentes alturas, lo que modifica el resultado de la nota que tocas. Tambien revisa el quintaje, porque podria ser que la quintes afinando el 12 traste con una presion y luego toques con una muy superior, y esto hace tambien que la nota suene algo mas aguda.
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 30/01/2012
Eso puede ser, recuerdo que al principio de tocar una epi custom me pasaba algo asi, era que los trastes son jumbo o medio jumbo y al pisar las notas, como casi todo novato, la pisaba muy fuerte y eso hacia que sonara mas aguda. con el tiempo no aprieto tanto y suena su afinacion como debe ser. prueba a pisar mas suave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo