Epiphone Les Paul Special

Mingus
#1 por Mingus el 25/09/2020
Esta semana iba todo convencido a probar una Telecaster Player en tienda, pero se me cruzó una Gibson Les Paul Special, que me gustó por aspecto y sonido.
El problema es que se me va mucho de lo que me puedo permitir ahora, si no quiero tener problemas en casa.
He visto esta Epiphone Les Paul Special que se parece bastante https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_special_tv_yellow.htm y le estoy dando montón de vueltas. Se que no tiene nada que ver con una Tele y lo ideal sería probarla, pero por aquí en Asturias no conozco de ningún sitio donde probarlas, así que tendría que ir a ciegas. Casi prefiero seguir con la idea de ir y probar una Telecaster que me guste y listo. Pero por preguntar en el foro no pierdo nada.

¿Alguien tiene o ha probado estas Epiphones del 2020 y en concreto esta? Me gustaría saber que opinan sobre su calidad y sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 26/09/2020
Bueno, me contesto yo mismo. Paso de la Epiphone y prefiero irme a por una Telecaster decente a una tienda cercana. Ya tengo una par de Les Paul. Y la idea de comprar sin probar una guitarra de gama media baja tiene muchas papeletas para acabar en decepción.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
Subir
sustain
#3 por sustain el 26/09/2020
Yo a ese precio me iría a una Vintage o Tokai.

Pero si te apetece mucho probar ese modelo antes que la Telecaster, hombre, la mayoría de tiendas online ofrecen la opción de devolverla dentro de un plazo, así que tienes la opción de probarla y no quedártela si no te gusta.
Subir
Mingus
#4 por Mingus el 26/09/2020
Hace poco devolví una en Thomann, pero tampoco es plan de abusar :). Pero tú lo has dicho, hay muchas opciones además de la Epiphone, Tokai también tiene cosas interesantes, pero lo que me ha decidido a comprar en tienda es poder probar no una, sino varias opciones y elegir.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 26/09/2020
Yo la compré para tenerla en casa de mis padres cuando los visito. La guitarra está bastante bien para el precio. Eso sí, cabecea bastante ya que el cuerpo es muy muy ligero pero tiene un mástil de perfil 50. También es cierto que solo la he tocado con una correa de material sintético bastante fina.

Aún así me sorprendió gratamente. De hecho diría que la aleación de los trastes es mejor que la de las actuales Gibson Les Paul Standard. Aguanta la afinación perfectamente pese a que hago muchos bendings.

Creo que es una buena opción como guitarra de batalla. No he probado la Gibson Special Tv, así que no puedo compararlas. Tampoco soy un experto en P90 como para valorarlas comparativamente.

Pros: muy ligera, trastes de buena aleación, aguanta la afinación, buenos acabados.

Contras: cabecea, no se puede octavar (en mi caso no es un contra, me encantan las junior)
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 26/09/2020
Bonita es, y mucho. Tuve la intención de comprarla durante bastante tiempo, pero casi siempre estaba agotada, y como hablan bastante bien de estas nuevas Epiphone me lo pensé mucho. Pero creo que al final me va a llamar más una Telecaster Player o Vintera. Gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo