Epiphone Les paul Special II y varias preguntas más

luismito
#1 por luismito el 07/12/2012
Buenas gente,
¿que opinan de esta guitarra Epiphone Les paul Special II? me la regalaron el año pasado para iniciarme en este mundo y tras varios intentos ahora es cuando le estoy dedicando tiempo.
Realemente cuando afina la 6 y 5 cuerda, los afinadores que uso me dicen que la frecuencia de sonido es correcta...pero suena o vibra demasiado a mi entender y con el ampli conectado suena la vibración casi por encima del sonido que sale por el ampli, ¿es normal esto?
La 5 cuerda en concreto apenas vibra...y afinarla es casi imposible ¿a que puede ser devido?
Por otro lado, el lugar donde conecto el Jack del cable da la sensación de que en ocasiones pierde la conexión y hay mucho ruido, ¿que solución puede tener esto?
Me la regalarón en Thomann, ¿me cubriria la garantia estas "rarezas" si fue comprada en agosto del 2011?

El primer año me apunte a un profe que el tio es la leche..pero me quite con el fin de que tanto la tecnica basiva y velocidad basica la podia pillar por mi cuenta, creo que hice bien pero 65€ al mes por 4 horas mensuales me parece algo excesivo para aprender lo basico, ¿alguna recomendación?
¿Que opinais del Rocksmith? francamente solo estoy con el rocksmith y algo del guitar pro...por no saber por donde empezar¿alguan recomendación previa?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 07/12/2012
comprueba que la cuerda este bien asentada en la muesca de la selleta y yo le cambiaria la cejuela, que suelle ser la culpable. el jack lo desmontas quitandole los 4 tornillos de la chapita que lo sujeta y lo "cierras" apretando el contacto mas hacia el centro, conecta un jack y comprueba que hace buen contacto, tambien puede ser (que es mucho mas comun) que el jack este defectuoso, prueba otro cable.
Subir
dsdes
#3 por dsdes el 07/12/2012
en mi opinion respecto a lo de las clases yo creo que son mas importantes cuando empiezas que cuando ya estas con algunos años de practica , yo al principio aprendia canciones que me gustaban con guitar pro y pues ganas mycha destreza y habilidad te vuelves rapido y puedes aprender canciones mas rapido ,pero la tecnica que uno desarrolla no es la mejor y una tecnica mala es dificil de cambiar como posturas formas de colocar la mano o utilizar los dedos si tienes alguien que te guie en estos casos aprender algunas cosas y desarrolloar algunas habilidades se facilitan con una buena tecnica,a mi en lo personal me paso que casi por un año tocaba guitarra casi sin mi dedo pequeño entonces extendia mis otros dedos(tengo dedos largos) para cubrir espacios que eran digamos propios del meñique ,para corregir esto dire mucho tiempo pues desde un principio no practique con el meñique y no era cosa solo de colocarlo en el lugar correcto si no de hacerlo con precision con un dedo que no estaba acostumbrado.

Yo creo que tanto como guitar pro como el otoro programa son buenos para incentivar la entrada y la continuidad en la guitarra hay gente que empieza a tocar guitarra y se aburre facilmente porqeu no les enseñan alguna cancion que les guste o porqeu le teoria algunas veces es aburrida , y si no quieres pagar un rpofesor siempre estan los libros en pdf de internet o fisicos hay muchisimos y muy buenos algunos vienen con cd y cosas por el estilo yo en lo personal use muhco la serie de hal leonard guitar method esta en ingles pero es muy bueno para empezar la guitarra desde cero y viene con discos que te ayudan
Subir
vampiremetal
#4 por vampiremetal el 08/12/2012
veamos

con que afinas?? (afinador pedaleraampli que tiene afinador)

es importante que setes el afinador en la frecuencia correcta 440 hz sino estaras afinando de manera diferente y la tension de las cuerdas puede ser menor

si comprobaste eso enotces afina y si la 5ta cuerda apenas puedes hacerla girar quiza deverias de aflojarla un poco . . . .

algo importante pero que no se como explicar correctamente es afinar todo en la mizma octava puede ser que el afinador te indique que si esta afinado pero si sientes que las cuerdas vibran demaciado podria ser que estes una octava mas abajo en la 6ta y una octava mas arriba en la quinta

en cuanto al jack revisa que este bien fijado a la placa que lo sostiene y si es asi puedes sacarlo un poco y veras que son dos contacots metalicos los que sostienen el jack dentro cierralos un poco y comprueba si mejora. . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo