Epiphone Les Paul Special II (Duda)

Victor Salazar
#1 por Victor Salazar el 04/03/2020
Buenas a todos en este foro

Primero que nada un gran saludo, estoy iniciando en este mundo de la música y ando en búsqueda de un instrumento cabe destacar que donde vivo no hay muchas opciones realmente y encontre este modelo Epiphone Les Paul Special II me llama bastante la atencion y no solo eso si no que comparado con los otras guitarras que son marcas como (Aria, Fretmaster, Dandre entre otras) epiphone creo que resalta mas entre todas estas, queria saber la opinion o review de uno de ustedes sobre esta guitarra electrica porque realmente estoy muy ansioso sobre todo por el precio, ojo obviamente esta guitarra es para iniciar luego con mas experiencia quisiera comprar algo mucho mejor, espero sus respuestas
Subir
bripac
#2 por bripac el 04/03/2020
Pues mira compañero, yo como profesional del GAS, te diria que la guitarra no esta nada mal, pero si estas empezando te diria que miraras otras cosas antes……..el modelo LP es ele que mejor te va, el mastil ancho, fino, en C en D en V.... me refiero a que busques algo con lo que te sientas comodo tocando , pruebalas si puedes primero y despues independientemente de la marca decides………………….
un saludo compañero
Subir
Victor Salazar
#3 por Victor Salazar el 04/03/2020
Gracias por su respuesta amigo, aun sigue buscando otras opciones ya como menciono en el post donde vivo es muy escaso los instrumentos. he encontrado otras ofertas como la Ibanez que es bastante llamativa, mi gran temor es acertar con la compra por eso quería oír opiniones respecto (Calidad, sonido, prestaciones) y alternativas. Saludos
Subir
d133go
#4 por d133go el 04/03/2020
Es una guitarra cumplidora, a secas.
Pero si buscas el sonido clásico Les Paul, no lo encontrarás en esa guitarra, el mástil es atornillado, es muy delgada y casi no pesa y no sé ahora, pero antes esté modelo era de contrachapado en lugar de madera sólida
Subir
Santiago .
#5 por Santiago . el 04/03/2020
Yo te diría que para empezar es perfecta....por que es la que tengo yo :)

En serio, hay muchas guitarras abandonadas en rincones de mucha gente que comenzó y no tuvo la suficiente constancia y terminó dejándolo. Por ello creo que hay que comenzar por guitarras económicas, y si al cabo de un par de años necesitas algo más, das el salto a algo más serio.
La mia es concretamente la Epiphone les paul AFD, que es una special 2 supuestamente de caoba (claro, será de la peor calidad) y que a diferencia del resto de las special 2 lleva unas pastillas diferentes, es una imitación barata....bueno, muy barata de la les paul de Slash, y sale por algo más de 200€
Te puedo decir que en manos de mi maestro de guitarra suena muy bién...es más, para mis poco entrenados oidos, suena de PM.
Yo la compré en woodbrass en un pack de esos que estan tan mal mirados por 295€ con ampli y funda incluida, llevo 6 mesecillos aprendiendo y aún me queda muuuchas horas de práctica para comenzar a sacarle un poco de jugo.
La special 2 normal tiene el cuerpo de aliso, y la AFD de "caoba" con tapa de arce(supongo que de 1 mm o menos) y pastillas diferentes (ceramic plus)

te dejo dos links para que la conozcas, una con ampli y otra sin él:

https://www.malaga8.com/epiphone-slash-afd-les-paul-performance-pack-p-18592.html?gclid=EAIaIQobChMIlenXkIiB6AIV1fhRCh2kRwsPEAQYBiABEgKesPD_BwE


https://www.woodbrass.com/es-es/packs-guitarra-electrica-epiphone-slash-afd-lp-special-ii-guitar-outfit-appetite-amber-p170183.html

https://www.woodbrass.com/es-es/packs-guitarra-electrica-epiphone-slash-afd-lp-special-ii-guitar-outfit-appetite-amber-p170183.html
Subir
Santiago .
#6 por Santiago . el 04/03/2020
[img][/img]



En la info pone que tanto mástil como cuerpo son de caoba, eso si, el cuerpo si no me equivoco esta hecho en 3 piezas pegadas.

Hay otras special 2 más sencillas de otras maderas incluso con pastillas simples
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo