Epiphone les paul slash signature vs vintage v100 paradise

  • 1
slash94
#1 por slash94 el 13/01/2012
Hola a todos!
Hace algún tiempo he había posteado una duda sobre la vintage v100, y tras ser resuelta decidí comprarla.
Pero ahora me ha salido una oferta de una EPIPHONE les paul slash signature de segunda mano. El caso es que la guitarra es de segunda mano, y estoy viendo si podría adquirirla por unos 350 euros.
Conozco desde hace tiempo a la chica que me la vende y estoy seguro que apenas la ha tocado 4 o 5 veces, la compró por decoración.
El problema es que habría que llevarla al luthier, ya que a parte de trastear en la quinta y setxa cuerda en determinados trastes, tiene unas marcas muy feas, y le falta un controlador de volumen, he aquí unas fotos:
La pregunta es, me compensa pagar ese dinero además del luthier por esta guitarra, o me decido por la vintage v100 paradise por 6 euros menos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20120113-00098.jpg
IMG-20120113-00100.jpg
Subir
slash94
#2 por slash94 el 13/01/2012
nadie que quiera iluminarme con su sabia opinion? jajaja
bueno, he estado probandola dos horitas y dios...
pense que habia comprado un ampli malo porque no me da el sonido que queria con mi guitarra de 100 euros del corte ingles, pero he ecnchufado esto y madre mia, en mi vida habia escuchado un sonido tan bonito en vivo y en directo
si fuera por mi opinion en este momento, iria corriendo a su casa a pagarle el dinero
que decis?
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 13/01/2012
Yo tube una epi les paul custom y la verdad es que era muy buena guitarra, esa que quieres comprar me imagino que sera igual, ademas ya de serie monta las duncan alnico 2 igual que las de slash que son muy buenas pastillas. La vintage no la he provado, pero todo el mundo habla muy bien de ellas, quiero comprarmela en poco tiempo.
veo que eres principiante o no llevas mucho en este mundo, por ello te aconsejo la epiphone ya que tienes muy buenas pastillas, el pote de volumen te lo pillas por ebay que cuesta 1o 2 € y el trasteo prueba a levantarle un poco las cuerdas graves y si no llevala a que te ajusten el alma si no te atreves tu.
ya la decision es tuya, a lo mejor llega otro forero y te aconseja la vintage
Subir
slash94
#4 por slash94 el 13/01/2012
por desgracia ya llevo casi 4 añitos en esto y sigo que esa guitarra... jajaja
en fin, muchas gracias por tus consejos, echare un vistazo a eso en ebay, aunque de todas formas el golpe que tiene va tener que ir a la tienda a arreglarse
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 13/01/2012
ve por la epi, realmente las pastillas que trae son las alnico I de Slash, asi que vale mas la pena, por a la vintage seguro que luego tendras que cambiarles las pastillas...ademas del mojo que ya trae la Epi...sin dudarlo!!
Subir
slash94
#6 por slash94 el 13/01/2012
bueno, pues lo probare esta semana, y si me sigue gustando como hoy la cogere sin duda.
De todas formas, alguien sabe cuanto puede costar reparar el golpe de la imagen?
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 13/01/2012
Uff, perdon por considerarte un principiante, pero es que con una guitarra de 100€ como has podido aguantar 4años?
Vuelvela a probar y si te gusta ya saves.
Lo del golpe te lo puede reparar cualquier carpintero, eso no hace falta que vayas al luthier que te va a cobrar un paston, y si eres manitas podras hacerlo tu mismo, unicamente tienes que darle barniz, lijas un poco, le das otra ver barniz, vuelves a lijar con una lija finita y ultimamente cuando lo tengas todo uniforme lo pules para darle brillo, eso no tiene mas historia que esa. Yo nunca le he hecho eso a una guitarra, pero si se lo he hecho algun mueble y esto es lo mismo.
Subir
slash94
#8 por slash94 el 13/01/2012
no pasa nada, la misma pregunta me he echo yo estos 4 ultimos años...
gracias por el consejo, de todas maneras preguntare en el tienda a ver cuanto me quieren sablar, y si no pues me guiare tambien por algun tutorial en youtube o asi
Subir
anjomasi
#9 por anjomasi el 13/01/2012
Subir
slash94
#10 por slash94 el 13/01/2012
muchas gracias por el enlace
me parece increible que me pidan dos euros mas gastos de envio por un cacho plastico jaja
Subir
Iván Hard Rocker
#11 por Iván Hard Rocker el 14/01/2012
Yo te recomiendo ir a por la Epi, como ha dicho un compañero, el pote te lo pillas por un dinerillo, y el ajusto del alma a lo sumo te puede salir por unos 15€ en el luthier, y ya la tienes a punto. Si los toques que dices son méramente esteticos y no s even no hay problema. Saludos, compañero, y a darle tralla!
Subir
slash94
#12 por slash94 el 14/01/2012
Gracias por vuestras opiniones. La comprare entonces, y cuanto tenga mas dinerillo le arreglare los desperfectos mas gordos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo