Epiphone Les Paul Custom... Original o buena copia?

  • 1
DANIEL GT
#1 por DANIEL GT el 28/01/2021
Antes de nada agradecer que me echéis una mano con esto , ya que ando perdido...

Tego 43 años y después de vender mi Gibson sg haya por 1994.."como pasa el tiempo".. deje aparcado el mundo de las guitarras. Asta el día de hoy...

He comprado una Epiphone Les Paul Custom, de 2º mano , a un chico muy apañado la verdad , que la tenia en su casa sin utilizar desde hace años....

después de leer y leer por varios foros , y puesto que e leído que esta gritara es muy falsificada....estoy muy desorientado.. no se si es un buen clon o es verdadera.. os paso fotos para que me deis vuestro ponto de vista

creo que es esta: https://www.epiphone.com/Guitar/EPIUYZ684/Les-Paul-Custom/Alpine-White..

también he visto estos post.....:

https://www.guitarristas.info/foros/review-epiphone-les-paul-custom-aw/170627y

y

https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-les-paul-custom-original-copia/174915


cometaros que el el puente no pone Epiphone....
Subir
cegasa
#2 por cegasa el 28/01/2021
Buenas compañero, aclarar primero que no soy un experto ni mucho menos, pero no veo nada raro y parece que todo está en su sitio y bien alineado, con sus marcas en las pastillas y electrónica ordenada. El desgaste de las pastillas y las clavijas se ve natural y lo más importante, si buscas el número de serie sale lo siguiente:

Guitar Info
Your guitar was made at the
Qingdao Plant (Epiphone), China
on February, 2008
Production Number: 3180

Gibson: Qingdao

The Gibson Qingdao Plant was opened in October 2002, Qingdao, China. It is the only plant run by Epiphone in Asia.Both acoustic and electric guitars are made here. The factory is dedicated to making Epiphone and only Epiphone guitars with the aim of producing higher quality guitars.

Por lo que diría que si, es original, enhorabuena por la compra, a disfrutarla que es preciosa.

p.d: A ver que opinan los demás compañeros.
Subir
1
DANIEL GT
#3 por DANIEL GT el 28/01/2021
#2 Gracias compañero por darme tu punto de vista ....

asta donde yo e leído... el numero de serie se falsifica...y algo que me tiene mosqueado el que el el puente no pone epiphone....y en el selector tampoco .. pero no se si lo del selector es solo para el modelo SG solo...
Subir
Aletuck1
#4 por Aletuck1 el 28/01/2021
Hola
No entiendo mucho de Epiphone, pero salvo que sea una edición especial, esa pala no es igual a la que aparece en el link de la guitarra. Adjunto foto.
Subir
1
DANIEL GT
#5 por DANIEL GT el 28/01/2021
#4 ..si... pero creo que hay que entender que esta guitarra es del año 2008.. y esa es del 2021 o asi...
Subir
cegasa
#6 por cegasa el 28/01/2021
La pala se corresponde con los modelos del 2008. Lo que comentas del puente y selector la verdad que no tengo ni idea, nunca he visto el despiece de un epi.
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 28/01/2021
#1 A mi me parece original, tampoco soy experto en Epiphone.

Pero si tengo en cuenta algunos detalles de las copias chinas que no hacen, y en este caso es el carril para llevar los cables desde el selector a los potenciómetros que es como lo hace Gibson, eso en las copias chinas no lo he visto nunca. Lo que me hace pensar que la guitarra es cien por cien original.
Subir
2
DANIEL GT
#8 por DANIEL GT el 29/01/2021
Gracias compañeros..

haber lo que dicen los demas .....
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 29/01/2021
#4 #5 #6 La pala esta bien, epiphone ha cambiado el diseño de la pala por uno mas cercano al de gibson el año pasado, por eso la diferencia.
Subir
1
DANIEL GT
#10 por DANIEL GT el 30/01/2021
no se si alguien me puede explicar por que en el puente no pone..... epiphone....ni en ningún componente eléctrico.,.
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 30/01/2021
Una epiphone china. ¿ Van a falsificar eso? ¿Una guitarra de 600€? Daniel, tu guitarra es original. Epiphone no fábrica componentes electrónicos ni puentes (creo). Está apantallada, los trastes parecen estar bien, igual que las pastillas y todo lo demás. Disfrútala y ya está.
Salvo que veas un defecto enorme, unos trastes que se caen a trozos o te rajan la mano, o veas cuerpo laminado... En ese nivel de guitarra no veo muy normal que la falsifiquen.
Un saludo
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 30/01/2021
Tampoco creía que saliera rentable falsificar una guitarra chiná, hasta el día que vi una epi falsificada, sip la copia de la copia, flipe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo