Epiphone les paul custom "TUXEDO"

joaquin llorente esteban
#1 por joaquin llorente esteban el 07/01/2020
Hola a todos....tengo una pregunta,pues estoy recibiendo criticas sobre un articulo que tengo puesta en venta.Sobre el precio a la que tengo puesta la guitarra,no se si estoy muy equivocado sobrevalorandola pues veo guitarras que tienen precos desorbitados y la mia en cuestion no se encuentra facilmente por el foro ni en ninguna otra parte...Sabriais si 550 euros es muy exagerada?Un saludo
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-custom-tuxedo/865824
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 07/01/2020
Hola.
Bueno, en una búsqueda a primera vista aparecen Epis LP custom por algo más de 500 nuevas.
No se en concreto ese modelo que describes, "Tuxedo", pero si la valoras para cambio al precio de nueva, de primeras si parece sobrevalorada. A no ser que enlaces la tuya en concreto y nueva sean 850.
Si le has hecho modificaciones/mejoras, hay que tener en cuenta que no siempre se valoran por los demás como tal...

Es mi opinión, como te digo no conozco ese modelo concreto, si el LP Custom "normal".

Un saludo.
Subir
1
joaquin llorente esteban
#3 por joaquin llorente esteban el 07/01/2020
Esta Les Paul en concreto fue una reediccion a las miticas Clasica Gibson del 54..... diferencia de muchas otras, no lleva tapa de arce, y su cuerpo está hecho únicamente de caoba, lo que le da un sonido un poco diferente al resto de Les Paul. El mástil también es de caoba, y va encolado al cuerpo para mejorar la resonancia de las notas. El perfil del mismo es “SlimTaper”, uno de los más usados en las Les Paul de hoy en día.Las pastillas son unas Epiphone Alnico Classic, basadas en las Gibson Classics del ’57. La pastilla del mástil es una Alnico Classic, mientras que la del puente es una Alnico Classic Plus.Tiene además puente Epiphone LockTone, clavijeros Grover, diapasón de palorrosa y garantía de por vida.
Subir
dans
#4 por dans el 07/01/2020
De todas maneras, que recibas críticas o que quieran que la rebajes... mientras tú puedas justificar tu valoración, debería darte igual.
Otra cosa es que la quieras cambiar y no te ofrecezcan algo que te valores por igual que la tuya. Que pasa y mucho.

Creo que conocer el precio nueva te orientaría a ajustar la valoración.
Subir
1
MANUEL
#5 por MANUEL el 07/01/2020
Pues no te sabría decir si es mucho o poco, con la denominación tuxedo he encontrado este par de enlaces

https://reverb.com/item/164591-epiphone-les-paul-custom-black-back-tuxedo-off-white-and-black-coil-tapped-with-gig-bag

https://reverb.com/item/12155330-epiphone-les-paul-custom-classic-pro-tuxedo-black

Ya depende como valores las modificaciones y la disponibilidad dle modelo. Tiene buena pinta.

Suerte con la venta/cambio

Saludos
Subir
1
d133go
#6 por d133go el 07/01/2020
#1 Eso de la venta de instrumentos de 2da mano siempre se rige por la ley de la oferta y la demanda, y hasta cierto punto, el precio puede ser muy subjetivo, pero dejando pocos límites a la subjetividad... puedes poner un precio desorbitado y habrá alguien que pueda comprarlo, y de igual manera tampoco se trata de malbaratar el instrumento.

El precio depende también de la comparativa entre cuanto vale el modelo que vendes nuevo y el estado del que tú quieres vender, por ejemplo, acá en México, una Epi Les Paul Custom, la de serie, sin ningún agregado especial actualmente ronda los 850 euros, más/menos, aunque he llegado a ver algunas en algo así como 1400 euros; precios totalmente inflados... y en la segunda mano las cosas rondan entre los 400 a los 600 euros, así que a mí me parece justo el precio por el que la estás vendiendo, el precio normal o esperado por una guitarra de esas características...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo