Epiphone Les Paul Custom Pro

azteunporro
#1 por azteunporro el 19/07/2013
pues eso, quiero opiniones sobre este cacharro. Quiero piyarme un electrica y me decanto por las modelos LP. Tenia pensado piyarme una Epi LP Standar pero por un poco mas he encontrado la Custom Pro y quisiera saber como esta la guitarra esta por 479 euros. La he visto en thoman y la verdad es q me agrada bastante. Si alguien la a catado por favor diganme sus pros y sus contras. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/07/2013
La diferencia actualmente es sólo estética... y los acabados irán un poco más mimados. Este modelo cuando salió, se llevó a la standard de calle porque montó las nuevas pastillas de epiphone, las probucker (basadas en las burstbucker) y llevaba coil splitting (posibilidad de poner las pastillas en modo simple), pero ya el modelo actual de la standard viene exactamente igual.

por lo demás, mismos herrajes, mismo puente, misma electrónica... (misma fábrica, vaya), la diferencia pues esa, estética.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 19/07/2013
por esa pasta yo me iria a la tribute plus... es como la standard pero con Tapa de arce gruesa, pastillas Gibson USA, afinadores grover con bloqueo, electronica de verdad con mallorys...

tuve una y sonaba a gloria.

No acabo de entender como es mas cara la Custom Pro que la Tribute, la verdad.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 19/07/2013
No es mala guitarra, mi compañero de grupo la tiene desde hace unos meses y esta bien pero por ese precio hay muchas bastante mejores. Estoy completamente de acuerdo con #3 .
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/07/2013
Si es cierto que la tribute plus es un pepinazo... te respondí pensando en la comparativa y no caí en la pobre, pero verdaderamente yo la pillaría antes que cualquiera de las otras dos
Subir
azteunporro
#6 por azteunporro el 19/07/2013
me estas diciendo q solo se diferencia en la estetica? q todo lo demas es lo mismo? vaya timo no?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/07/2013
En realidad no... dentro de esa estética hay herrajes dorados, más caros, bindings por cuerpo y pala que requieren un proceso constructivo distinto, incrustaciones distintas, incrustación en la pala... pero claro, sin pensar en eso si puede parecerlo :D
Subir
azteunporro
#8 por azteunporro el 19/07/2013
menuda pollada jajajajaja mira esta aver q te parece https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_jaguar_3tsb.htm me encantan las jaguars, y coger esta y hacerle unos cambios para darle potencia como lo ves? se le pueden cambiear las single-coil por unas 1x Dimarzio Humbucker Super Distortion DP100 (puente), 1x DiMarzio Humbucker DP103 PAF 36th Anniversary (cuello)???????
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/07/2013
Hombre, la vintage modified es una gama seria ya... hace guitarritas muy decentes para su precio...

Poner 2 humbuckers se podría... posiblemente hubiera que rutear el hueco de la pastilla porque no se si llevan hueco de doble o no (se vería al desmontar), pero vaya, no es un mal mayor... rutear el hueco y meterle las dos pastillas se puede sin mayor problema, habría que cambiar la tapa también obviamente
Subir
azteunporro
#10 por azteunporro el 19/07/2013
imaginate la jaguar modificada y la epi de este evento, cual marcaria la diferencia?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 19/07/2013
Buf... ahí ya... es poco comparable, porque ya cambias de rollo totalmente en cuanto a construcción y maderas... aunque lleves la jaguar con humbuckers...

Como calidad de sonido y tal... quedaría la jaguar por encima, llevarías pastillas de primera línea, si hablamos contra la custom, contra la tribute plus... pastillones en ambas, rollo muy vintage en la tribute plus y más moderno, hard rockero en la jaguar... la les paul sería más gorda (sonido les paul) y la jaguar sería un sonido más afilado, ganarías además las configuraciones que de por sí da la jaguar de sonido y, con esas pastillas tampoco perderías cuerpo... tendrías un sonido potente y equilibrado.

No se.. es que es taco de raro de comparar ahí jajaja, yo... de elegir entre esas dos, personalmente, escogería la jaguar modificada, pesa menos, me resulta más cómoda la escala de fender (los trastes son un poquito más anchos), tendría un sonido potentón hardrockero y el aspecto además me encanta jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo