Epiphone les paul custom modificada o gibson les paul studio

  • 2
derlian
#13 por derlian el 14/02/2012
louis sifer escribió:
las Alnico V, son las denominadas Alnico Clasic...), asi es que Alfonso J tiene razón....las Alnico II son similares a las que usa Slash


hooo ok vale gracias por la info me ayuda para aprender mas :)
Subir
ecodalia
#14 por ecodalia el 14/02/2012
Pues yo estaba igual que tu, o pillarme una epi custom o una gibson studio... al final, me pille la gibson....
y al tiempo pude comparar con una epi custom, y la diferencia es abismal....
vale, hay que decir que gibson es cara, está sobrevalorada, pero es mejor guitarra una gibson que una epi, eso siempre será así....
también las fader, son mejores que las epi.
Subir
1
ruby-hyde
#15 por ruby-hyde el 14/02/2012
Yo tengo una epiphone les Paul custom con
Subir
ruby-hyde
#16 por ruby-hyde el 14/02/2012
Signature slash y al menos o oído se lleva de calle a la gibson studio
Subir
Alfonso_J
#17 por Alfonso_J el 14/02/2012
ruby-hyde escribió:
Signature slash y al menos o oído se lleva de calle a la gibson studio


claro, esas pastillas son Seymour Duncan y se llevan a cualquier Studio facil
Subir
louis sifer
#18 por louis sifer el 15/02/2012
Eso es cierto.....
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 15/02/2012
Es como comparar un volkswagen con un audi. Yo creo que no hay color. Si me llega, prefiero siempre el audi. Epiphone es el volkswagen y Gibson el audi.
El resto, son consuelos y autoconvencimiento.
No digo que la epiphone sea mala, sólo que no es mejor que ninguna Gibson (ni siquiera las epi custom son mejor que las faded). Es mi opinión, y supongo que muchos no lo compartirán, pero bueno. Otra cosa es que Gibson sean unos ladrones poniendo precio a sus guitarras.
Subir
louis sifer
#20 por louis sifer el 16/02/2012
Opiniones hay de todo tipo y justificaciones para todo sobran.
También podríamos decir que nos gusta más la PRS signature o custom, que con las exquisiteses de sus acabados, dejan como una zapatilla con hueco a las paulas de Gibson que ahora vienen con "cámaras de aire", o sea huecos en el cuerpo para aligerarlas, sin dejar de tener muy claro que, en la variedad de su línea de guitarras elécticas, desde la studio a las signature, los precios siempre estarán en proporción a la calidad. Siendo así me resulta tonto pensar que este fabricante sea un Mecenas que nos da má$ por meno$, o en resumidas cuentas, que una Studio sea lo suficientemente buena para considerarla un instrumento de calidad profesional...en todo caso no es más que una esperanza de los que no tienen la suerte de hacerse de una Standard........
Entonces, una Gibson con huecos, resulta realmente buena ???, probablemente si, dado el supuestamente riguroso control de calidad que el fabricante establece, pero, ya que existe el viejo mito de la relación calidad de madera - sustain de estas famosas guitarras..queda claro lo importancia que tiene la calidad de las pastillas empleadas. Bajo ese entendido, una Epi con pastillas buenas, es lo suficientemente buena para dar la talla a la hora de la tocada y será siempre una buena opción, para los que no pueden adquirir,aún, una Gibson...que en resumidas cuentas, desde hace mucho, dejó de ser el santo grial de las guitarras eléctricas.....Aunque por tradición todos los que amamos las paulas, ambicionamos siempre coronar nuestras aspiraciones con una guitarra de esa marca, pero sinceramente, como mínimo, una Standard....
Subir
1
Dani Iglesias
#21 por Dani Iglesias el 06/12/2012
Las guitarras, efectivamente son como los coches....pagas por la estética y mucho...por una epiphone custom estas pagando mucho de estética, y por una gibson la marca, pero al menos, un poco mas en calidad.
Yo soy profesor de guitarra y suelo dar clase con una guitarra que no sobrepasa los 150€, pero es de buena calidad (porque "no es bonita ni llamativa"...es tipo fender strato) y los alumnos piensan que es de alta gama :-).
En lo que quiero insistir es que hay muchos conceptos erróneos y no se piensan con cabeza...por ejemplo, una guitarra sin lacar tiene la desventaja de que esta menos protegida y es mas delicada, pero por otro lado, la laca mata mucho el sonido y el sustain...por otro lado, mas importante que las pastillas, (para mi) es la madera y las características de la guitarra.. yo tengo dos lp studio y una sg standard y no tienen nada que ver...y las tres tienen las mismas pastillas...la les paul arrasa en grabes y la sg en sustain y agudos...por otro lado, las dos lespaul tienen mas de 15 años y no son huecas y pesan un coj...., asi que, tb es una ventaja que ahora existan "huecas"...no lo veo una desventaja...ya supongo que sonaran mas agudas... un poco de ecualización y listo..pero se que no van a sonar mal....

Mi opinión...Si necesitas un coche para ir al trabajo: comprate un polo. Si quieres un coche para disfrutarlo, comprate un ferrari de la gama mas baja...aunque no tenga radio, ni GPS, ni Tv....creeme, que no la vas a echar en falta. :-)
Subir
1
louis sifer
#22 por louis sifer el 19/12/2012
A estas alturas ya se compró su Gibson...
En fin, creo que si uno piensa dedicarse a la música en plan serio y hasta llegar a hacerse profesional, está obligado a conseguirse un instrumento que sin importar la marca, permita tocar con comodidad y sin limitaciones a causa del mismo. Lo mismo para el ampli.
Subir
1
bustillo
#23 por bustillo el 19/12/2012
#19
Con todos mis respetos , lo de comparar las guitarras del mismo modo que Audi y Volkswagen no tiene sentido¿Que me estás diciendo que prefieres cualquier Audi a cualquier Volkwagen?
Pues entonces para tí el A3 y para mi un Tuareg.
Yo sin duda no pondría esas pastillas gibson , iría mas bien a por unas SD sh-4;sh-2
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo