Epiphone les paul custom, cambio radical jejeje!

miguel_malmsteen
#1 por miguel_malmsteen el 28/02/2009
HOLA FOREROS!

Bueno antes de nada me presento, soy miguel de Madrid y el caso es que me he registrado para poder comentaros mi caso y que me dejeis vuestra opinion que sera de las que mas tenga en cuenta.

Mi dilema es el siguiente:

Tengo desde hace 3 años una Epiphone Les Paul Custom, y me gustaria mejorarla todo lo posible, porque se me queda corta, tambien había pensado en cambiar de guitarra, pero no se que me saldra mas rentable.

Los cambios que habia pensado serian los siguientes:

·PUENTE: quitar esa mierda que llevan las epiphone y ponerle un tonepros bueno, se que para las epiphone debe de ser uno en concreto (for asian models) no se por cuanto andara su precio ¿cuanto pagariais por el?

·PASTILLAS: Había pensado en unas gibson classic plus chrome 57, pero, ¿cuál cambio, la del puente o la del mastil? ¿las dos?
AYUDAAA!!!!

.CEJUELA: Me he decidido por que el luthier Mario Carrilero de Madrid me talle una en hueso (65€)

·POTENCIOMETROS: Los que trae son una basura hechos en China, os pido vuestra opinion.

·SELECTOR: Al igual que los potenciometros es un basura hecha en China, os pido vuestra opinion.

·HEMBRA DE JACK: Le colocare una swicht kraft (tampoco se si esto último merece mucho la pena) vale 2,77 € en el thomann

El luthier Mario me cobra 245€ por:
·Cambiar todo lo que os he comentado
·Cejuela tallada a medida por el mismo
·Una nuevos cables para la electronica
apantallados y con unos condensadores
vintage cojonudos.

en total serian esos 245€ mas lo que me dejase en las pastillas, los potes, el selector, la hembra de jack , y el puente tonepros.

¿lo veis rentable? ¿seria una mejora de la ostia o simplemente se notaria nada mas que un poco? por favor opinad. GRACIAS. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
25cuerdas
#2 por 25cuerdas el 28/02/2009
mira,segun tu todo lo que monta epiphone es una mierda o una basura.

te sugiero que cambies de guitarra.

... y por supuesto de marca.
Subir
pordiosero
#3 por pordiosero el 28/02/2009
Yo sólo quiero preguntar algunas cosillas.... y que conste que no tengo mucha idea de estas cosas, y que a pesar de haberme comprado hace un año una epiphone les paul standard, no sé tocar (y lo digo en serio... es lo que tiene dedicarte a hacer el ruido que te apetece en cada momento :D)

¿Te da problemas el puente? ¿O es que el sustain es palpablemente mejorable?

Los potenciómetros... notas algún problema con ellos?

¿Ya se ha jodido el jack?

¿Los cables que te traía tu Les Paul Custom... no vienen ya apantallados? ¿Quizás notas mucho ruído / sumbido?

¿El selector de pastillas... ya ha cascado? ¿O es que te han asegurado que va a mejorar el sonido por cambiar el selector?

¿Qué condensadores te van a poner? ¿Cuánto crees que valen en una tienda de electrónica? :D

Se te ha quedado corta la guitarra... ¿por el puente, el jack, los potenciómetros y los condensadores, lo cables y el selector de pastillas... y vas a pagar 260 euros + material? ¿Y cuando tocas... notas que se te queda corta por todo eso?

Una última pregunta: crees que necesitas todo eso, o que al lutier ése le viene bien la pasta? :D
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 28/02/2009
65 pavos por un hueso :shock:...¿que es de marfil de mamut? :roll:

Ah, se me olvidaba, en general me parece un robo a mano armada...y eso que eso es sin lo que vale el material....mira más luthiers a ver que te dicen
Subir
fughawz
#5 por fughawz el 28/02/2009
25cuerdas escribió:
mira,segun tu todo lo que monta epiphone es una mierda o una basura.

Te sugiero que cambies de guitarra.

... Y por supuesto de marca.


amen !
Subir
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 28/02/2009
245 € por cambiar unos cablecitos y una cejuela????!!!! :shock::shock::shock:

CAMBIA DE LUTHIER !!! :evil:

o te compras una guitarra que te guste.
Subir
bitxet
#7 por bitxet el 01/03/2009
Si la guitarra no te convence, quizás deberías plantearte venderla.
Con ese dinero, el de las pastillas (y el resto del material) y la salvajada que te quiere encasquetar el luthier posiblemente tengas una guitarra nueva que si te convenza.
Subir
miguel_malmsteen
#8 por miguel_malmsteen el 01/03/2009
Bitxet escribió:
Si la guitarra no te convence, quizás deberías plantearte venderla.
Con ese dinero, el de las pastillas (y el resto del material) y la salvajada que te quiere encasquetar el luthier posiblemente tengas una guitarra nueva que si te convenza.


Ya tio... he pensado en eso millones de veces, pero el problema viene que un dia limpiando mi vieja le dio un golpe al pie donde tenia la guitarra, esta acabo en el suelo y con una pequeña rotura en el principio del mastil, que fue arreglada por el mismo luthier (mario de the custom luthier shop en usera, madrid) pero como no estaba para gastarme mucha pasta porque me piraba a londres, le dije que no lacase esa parte y por lo tanto aunque quedo perfectamente fijado, el acabado no es ni mucho menos perfecto, por lo tanto no creo que pueda vender esta guitarra por mucho mas de 300€ ¿que pensais? en thomann nueva vale 540€ o algo asi. ahora mismo la guitarra esta perfectamente ajustada con la electronica muy limpiecita.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 01/03/2009
25cuerdas escribió:
mira,segun tu todo lo que monta epiphone es una mierda o una basura.

te sugiero que cambies de guitarra.

... y por supuesto de marca.


Yo iba a decir lo mismo :risa::risa::risa:
Subir
miguel_malmsteen
#10 por miguel_malmsteen el 01/03/2009
25cuerdas escribió:
mira,segun tu todo lo que monta epiphone es una mierda o una basura.

te sugiero que cambies de guitarra.

... y por supuesto de marca.


es una opcion, pero para una nueva guitarra deberia vender esta antes porque mi economia va como el culo, y creo que venderla va a ser una ardua tarea
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 02/03/2009
miguel_malmsteen escribió:
es una opcion, pero para una nueva guitarra deberia vender esta antes porque mi economia va como el culo, y creo que venderla va a ser una ardua tarea


Hombre, con la publicidad que le estás haciendo. :risa::risa:
Subir
bitxet
#12 por bitxet el 02/03/2009
Que tu economia (la mia y de unos cuantos más) no está para tirar cohetes queda claro. Pero pensabas pagarle 245 al luthier, las pastillas classic plus alrededor de 110 euros cada una, potes, etc... así, a voz de pronto unos 480 euros :roll: , añadido a lo que le saques a la tuya (a la que parece no le tienes demasiado cariño), es un pico importante.
Si te va el rollo paula con chicha, la Esp Ltd EC-500 (EMG 81/60) es una opción.
Por cierto, eres del norte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo