Epiphone les paul Appetite o Gibson les paul Studio?

alarikorex
#37 por alarikorex el 03/12/2012
yo es que al final alucino con las comparaciones.....
¿que prefieres un BMW 318 o un Toyota avensis super equipado?
El que quiere marca,caracter y status, el BMW
El que quiere ahorro, funcionalidad y medianía, el Toyota.
Pero comparado uno con otro, que nadie me diga que el Toyota más equipodo (y que vale mucho menos) es mejor que el BMW más sencillo;
ni de coña.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#38 por Angus Schenker el 03/12/2012
#37 Empezando, te puedo decir que un Avensis a tope de equipamiento es igual de caro que cualquier BMW 318, eso seguro. Y aunque yo me compraría el BMW porque en los coches soy muy marquista, creo que es mejor el Avensis. Los coches japoneses tienen tanta calidad como los alemanes (quizás algo menos) pero teniendo más equipamiento, cualquiera que no fuera marquista lo vería claro: Toyota

Perdón por el offtopic, pero es que en las guitarras lo mismo. Me quedaría con la Epiphone
Subir
1
alarikorex
#39 por alarikorex el 03/12/2012
No estoy de acuerdo. Como coche es mejor el BMW, y más caro que el avensis seguro (al menos antes. Y te lo digo yo que tengo uno y pude comprarme un BMW y opté por un avensis a tope). Otra cosa es que, por el motivo que sea (ahorro, precio, equipamiento, fiabilidad, te compres el avensis y no el BMW. )
Lo que puedo decir, es que he probado una Studio faded con una Epi Bonamassa (del pelo de la que dice el compi, la Slash) en un Fender Rever 65 deluxe. Las dos estaban bien ajustadas, bien quintadas y afinadas y tal. La faded sonaba como tres veces más y mejor que la epi. Y el tacto de la faded era infinítamente mejor que el de la epi. Y te aseguro que era así, no tengo ningún interés en lo contrario.
Subir
1
hellman
#40 por hellman el 03/12/2012
Es que en este foro se leen burradas. Desde decir que una Epi es mejor que una Gibson a que una Harley Benton es igual o mejor que una Epi.
Subir
moonmark
#41 por moonmark el 03/12/2012
hellman escribió:
Es que en este foro se leen burradas. Desde decir que una Epi es mejor que una Gibson a que una Harley Benton es igual o mejor que una Epi.


hmmm, no se quien sea mas burro, pero al menos a Noel Gallagher o a John Lennon no le sonaban nada mal... la verdad que la marquitis no deja nada...yo no creo en esas "diferencias mayusculas" por mis manos han pasado Gibsons, epis, Fenders, Squiers, y otras marcas que no son las de abolengo...y me he decepcionado en muchas ocasiones de guitarras de mas de 3000 euros a como tambien si he encontrado algunas que si valen cada dolar... mi consejo es que cada quien deberia de probar tanto el sonido como el tacto de las guitarras y si puede comparar a la misma vez ambas pues mejor...con el mismo ampli, los mismos riffs, las mismas manos....asi no hay donde perderse...calidad vs calidad,,,nada de marca vs submarca...por eso menciono a Gallagher y a Lennon...no creo que se hallan equivocado...tambien ( hablando de metal) he visto a Iced Earth tocar en vivo todo un concierto de 1hora y media con epiphones...y tremendo sonido y nada de desafines...y esas no son signatures...una Epi Les Paul Custom comun y silvestre.
Subir
1
bustillo
#42 por bustillo el 03/12/2012
Estoy seguro que a la mayoría de este foro le ponen a ciegas una gibson y una epiphone (de standard para arriba)con las mismas pastillas através de un ampli del copón bendito y habiendo sido ajustada por un luthier y no sabe diferenciarlas.Para evitar represalias me incluyo yo el primero.
Idem de fender y Squier.
Por cierto yo me quedo con un Toyota super equipado antes que con un 318 sin aire acondicionado siquiera .Con lo que chupa el BMW , lo poco que anda , y la crisis que nos está cayendo , vamos, que toyota diesel al poder.
Subir
1
Angus Schenker
#43 por Angus Schenker el 03/12/2012
Bueno si el 318 es diesel consumira menos aun que el Avensis jejeje.
Subir
moonmark
#44 por moonmark el 03/12/2012
alarikorex escribió:
que nadie me diga que el Toyota más equipodo (y que vale mucho menos) es mejor que el BMW más sencillo


Segun se ve, el termino "mejor" es muy subjetivo, para mi en las guitarras se reduce a sonido ( desenchufada y enchufada) y tacto, luego de un ajuste inicial (que siempre hago personalmente a mis guitarras), en caso de ser nuevas de tienda...

Para otros veo que "mejor" significa mas precio de reventa, para otros "mejor" es como luce, para otros "mejor" es sobre la impresion estetica o de status que causa determinada marca, para otros "mejor" es la duracion de la guitarra, para otros "mejor" es el pais de procedencia, para otros "mejor" es por que vale mas en dinero, para otros "mejor" es por que tenga mejor relacion costo/beneficio, para otros "mejor" es que sea signature de alguien, para otros "mejor" es que tenga tal madera, para otros "mejor" es que tenga tal pastilla, para otros "mejor" es la que tenga mas garantia, y asi un tremendo etceteras.....

Asi que, este hilo no tiene ningun sentido si no se le presentan argumentos al interesado, ya que asi tal ves podriamos al exponer los argumentos de nuestra consideracion, hacer match con los objetivos que persigue alcanzar el interesado comprador con su adquisicion...aprovecho a recalcar que comentarios como los de Hellman no creo que aporten mucho...hay que argumentar...
Subir
2
bustillo
#45 por bustillo el 03/12/2012
#44
Totalmente de acuerdo contigo.
Mi argumento lo mantengo "Lo de los ojos cerrados en un ampli bueno, muchos no sabríamos diferenciarlas"
Subir
bustillo
#46 por bustillo el 03/12/2012
Yo la epiphone sin dudarlo
Subir
1
moonmark
#47 por moonmark el 03/12/2012
bustillo escribió:
i argumento lo mantengo "Lo de los ojos cerrados en un ampli bueno, muchos no sabríamos diferenciarlas"

si muchos, pero algunos si podriamos oir alguna diferencia, pero entre estas dos me parece que en cuanto a sonido podria haber una leve diferencia..ya ahi va a depender del sonido que busques... +1 para ti...

Pd:Seremos parientes? mi segundo apellido es bustillo :si:
Subir
alarikorex
#48 por alarikorex el 04/12/2012
Pero vamos a ver. Si nadie dice que una Epi no sea una buena guitarra. La cuestión es lo de siempre: que algunos o muchos manitienen que una epi de las más caras es mejor que una gibson de las más baratas.
Eso no es así, por mucho que os empeñeis. Dejando aparte guitarras individuales (una epi puede sonar muy bien y una gibson ser un truño), la comparación global, no aguanta lo que sostienen algunos.
La única diferencia entre una epi les paul custom y un epi les paul estandar es cosmética (más binding de triple capa, más decorada,... ) y nada más. La epi custom y la epi les paul standar están construidas igual y tienen las mismas maderas: no hay selección de maderas en piphone en estos dos modelos para una guitarra u otra.
Por tanto, el que compra una epi custom, está pagando un extra por una determinada decoración.
En Gibson, pasa igual, pero a la inversa: las faded son más baratas que otras líneas (estudio, etc...) porque van peladas de decoración (muy poca nitro, casi simbólico, nada de bindings ni inlays en los diapasones, etc...), pura cosmética en resumen.
En cuanto al número de piezas, es conocido por todos que a menos precio de la guitarra de más piezas puede estar hecho el cuerpo (y esto es así en todas las marcas).
La madera que lleva gibson (aún en sus modelos más básicos) no es igual ni de la misma calidad que las que llevan las epiphone.
En cuanto a la calidad de la madera dependiendo de un modelo u otro: no existe en Gibson. El único criterio que siguen parece ser el del peso. Madera más pesada se asigna a modelos más baratos y caoba más ligera a modelos más caros. Y no hay más.
Luego ya viene la diferencia de tratamiento o secado de las maderas: no hay punto de comparación entre Gibson y Epi.
Luego entraríamos en en el tema hardware (pastillas, herrajes, clavijeros, calidad de los trastes, ...) que no son iguales ni por equivocación.

Si a todo eso le sumamos cómo se construye la guitarra (no el cuerpo, porque eso lo hace una máquina igual en Gibson que en epiphone, me refiero al mástil, los trastes, la cejilla, el diapasón,...) ahí tenemos importantes diferencias, ya que no todo es el sonido, sino que el TACTO de la guitarra influye, y mucho.

En definitiva, creo que por mucho que se empeñe el personal no comparable de manera global epi y GIbson, y NUNCA (salvo un milgaro y casos muy concretos) una Epi de las de gama alta (una custom por ejemplo -las elitist hechas en Japón son otra historia) va a ser mejor que una Gibson Studio (y esto lo he oído un montón de veces en el foro). Será más bonita, estará más equipada, brillará más,... lo que quieras, pero como guitarra no es mejor.

A ver si somos serios de una vez, que no es una cuestión de marquitis, si no de ser realistas.

Moonmark: estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, en la compra de una guitarra (o un coche, o lo que sea) hay un montón de factores subjetivos que te hacen decidir por una cosa u otra. Pero esto no quiere decir objetivamente que el producto que has comprado es mejor, si no que para tí ("subjetivamente") es una mejor compra que otra (por la razón que sea: previo, practicidad, ahorro, estética, ...).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo