Epiphone les paul Appetite o Gibson les paul Studio?

carlos_desustancia
#25 por carlos_desustancia el 22/11/2012
Creo que es cuestión de gustos.
Yo personalmente, tengo aburridas las epiphone y no me gustan nada. He probado muchas de baja calidad y les cogí manía, jejeje.
Yo puedo darte mi percepción, a parte de que con la gibson vas a disfrutar de mejores componentes y acabados (bajo mi criterio, claro), luego si algún día necesitas pasta (espero que nunca te pase, claro), vas a poder vender la gibson más cara que la epiphone.
..., y es que amigos, la marquitis és la marquitis, jejejeje

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#26 por Angus Schenker el 22/11/2012
#25 Pues la marquitis no es algo positivo, ni en esto ni en los coches ni nada. No digo que yo no lo sea, pues algo sí soy, pero eso nunca es bueno porque no se puede apreciar más un puto logotipo que la calidad de dicho objeto, sea un coche o una guitarra
Subir
ValdeDuncan
#27 por ValdeDuncan el 23/11/2012
Angus Schenker escribió:
#20 Es que las Seymour o las Dimarzio tienen más calidad que las Gibson? me parece una tontería cambiarle las pastillas a una Gibson, sus pastillas son muy buenas y cambiandolas se pierde la esencia Gibson


Las pastillas Gibson son buenas, pero no todas. Precisamente las 490R y 498T son las mas sencillas que monta Gibson y cualquier Dimarzio y Seymour Duncan les pega mil vueltas. Ahora que si hablamos de unas Burstbucker Pro, mis respetos para esas pastillas, el problema es que gibson vende carisimas sus pastillas, por lo que vale una burstbucker casi me compro 2 seymour duncan, almenos aca en Mexico asi sucede.
Subir
dsdes
#28 por dsdes el 23/11/2012
yo tengo una studio faded y viene con burst bukers pero no se que pastillas tiene las studio con nitro ,no estoy seguro porqeu casi que con el año de construccion cambian algunasñ especificaciones
Subir
ValdeDuncan
#29 por ValdeDuncan el 23/11/2012
dsdes escribió:
yo tengo una studio faded y viene con burst bukers pero no se que pastillas tiene las studio con nitro ,no estoy seguro porqeu casi que con el año de construccion cambian algunasñ especificaciones


Asi es, de hecho intente buscar ese modelo de Gibson Studio de la foto y ya no aparece en la pagina pero si recuerdo que hace tiempo estuvo. Si es lo que acabo de ver que las Studio "Satin" vienen con burstbucker 0.o
Subir
Angus Schenker
#30 por Angus Schenker el 23/11/2012
#27 No estoy de acuerdo. La 498T no solo las montan las Studio, también las Custom. Si fuera una pastilla sencilla no la montaría esa guitarra, y menos aun sonaría como suena...

Las burstbuckers pros? las montan las studio faded y las standard, no creo yo que sean mejores que una 498T.
Subir
dsdes
#31 por dsdes el 23/11/2012
como escribi arriba ellos cambian las pastillas que montan en sus modelos casi que todos los años y todos los años sacan nuevos modelos con algunas variaciones tambien hay burstbuckers en custom shop como hay de las otras hasta en la faded creo que en las pastillas cualquiera de las dos son excelentes
Subir
carlos_desustancia
#32 por carlos_desustancia el 23/11/2012
#26 Por supuesto que no es positivo. Yo no me considero muy de marquitis, mis guitarras son: Legend, Maison, Bc Rich, también es verdad que tengo una Jackson, Ibanez y Fender, ..., pero lo que quiero decir es que la verdad no me importa que la guitarra no sea de marca, siempre que me parezca cómoda, con buenos (más o menos) componentes y me entre por la vista,......, pero desgraciadamente, aunque mi Legend es una lp de mucha calidad (caoba, pickups Gibson de 1978, clavijeros gotoh, ....) la tuve a la venta y no me daban más que cuatro duros por ella (menos mal que no la vendí) y la guitarra sin esas pastillas vale nueva 750 $, siendo la oferta más alta que recibí de 250€.
Si hubiese sido una Gibson, aun con componentes y calidad inferior me la habrían quitado de las manos y por bastante más pasta.

Desgraciadamente la marquitis existe y determina el precio de venta en instrumentos de segunda mano.

De ahí, a que animará al forero a decantarse por la Gibson en vez de la Epiphone.

Pero como no, es solo mi opinión.

Un saludo a todos.
Subir
dsdes
#33 por dsdes el 23/11/2012
#32 estoy de acuerdo contigo yo croe que si vas a tener una guitarra para ti digo no pensar venderla luego para comprarte otra de gama mas alta puedes optar por marca que no sea muy reconocida pero muy buena en calidad , ami me paso algo similar a lo que describes con tu legend pero con una les paul japonesa epoca lawsuit , era una guitarra excelente muy buena construccion diapason de ebano cuerpo y mastil de una sola pieza etc la guitarra en mi opinion era mejor qeu muchisismas ephipone pero el hecho de ser una marca desconocida hacia que el mercado de ella fuera muy pequeño ya que muy poquita gente sabia de la calidad de las lespaul japonesas y preferian ir por ephipone las chinas , yo la quiera vender porque estaba buscando una guitarra de gama mas alta al final la vendi pero fue despues de un largo tiempo y claro que no fue al precio que pedia ahora tengo una gibson studio esta guitarra digamos es mejor que la japonesa pero la diferencia no es abrumadora en cambio el precio si es casi 4 veces mayor(el precio de mercado) , yo se que el consejo es siempre compra tu guitarra porque te gusta y te sientes comodo en ella no la vallas a comprar pensando en revenderla ,eso es verdad pero yo comercio con instrumentos y he de decir que la gente generalmente mira la marca en lugar de la calidad y conforme una persona va avanzando en su practica con la guitarra o cualquier instrumento va requieriendo un instrumento de mejor calidad esto casi siempre significa precio y la mayoria de personas que yo conosco no tiene dinero suficiente para comprar un instrumento adicional alque tienen mas cuando el que tienen es posible que no sea usado mucho por su menor calidad .

Ahora hay que decir que la gibson studio no baja su precio con el tiempo dependiendo tambien del trato que se le de y a favor de la ephipone que la ephipone que el pone es una de gama alta aunque es muy copiada debes tener cuidado con eso

yo creo que lo mejor es que el mismo las pruebe y defina con que esta contento , comodo que se ajusta mas a sus necesidades musicales ,hay que decir que lo de la marca es importante ,yo en lo personal no he tenido la ephipone que el muestra pero si he tenido la gibson y me parece que es una muy buena guitarra y 1que tiene muy buena reventa en caso de que pienses venderla en el futuro
Subir
1
ValdeDuncan
#34 por ValdeDuncan el 01/12/2012
Angus Schenker escribió:
#27 No estoy de acuerdo. La 498T no solo las montan las Studio, también las Custom. Si fuera una pastilla sencilla no la montaría esa guitarra, y menos aun sonaría como suena...

Las burstbuckers pros? las montan las studio faded y las standard, no creo yo que sean mejores que una 498T.


Entonces la guitarra influye muchisimo hablando de una CUstom, porque yo probe una studio faded con 498/490 y no sonaba nada bien con distor, mucho mejor mis Seymour Duncan.
Subir
mclane
#35 por mclane el 02/12/2012
Pues precisamente las distorsiones y los sonidos saturados son el punto fuerte de estas pastillas... :roll:
Subir
ezeferreyra72
#36 por ezeferreyra72 el 02/12/2012
Muchachos si alguno se va a fijar en la reventa me parece que se estan equivocando... porque un fanatico de slash te paga mucho mas esa signature que una studio faded. Yo probe una epiphone standard plus y la studio.

La studio no me gusto nada el tacto, la epiphone me fascino, otra cosa es la diferencia de peso entre estas 2.
Tambien la epiphone lleva unas seymour duncan que son mejores que las de la gibson.

Con respecto a la calidad de fabricacion de la epiphone la verdad siendo una signature dudo mucho que no sea buena y la de la gibson tampoco debe ser mala. La mayor diferencia debe estar en las maderas y la electronica.

La verdad yo me voy de cabeza por la epiphone sin dudarlo ni un segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo