Epiphone les paul 100 o ibanez gio grx70qa?

Víctor
#1 por Víctor el 15/11/2017
Hola,voy a comprar mi primera guitarra y he estado buscando opiniones,al final,me he conseguido decantar por esas 2 guitarras anteriormente nombradas,quiero tocar hard rock (ac/dc),algo de metal e incluso temas de los beatles,los rolling stones...
He oído tanto buenas como malas críticas de ambas y también a los estilos a los que están más orientadas,¿cuál me recomendaís teniendo en cuenta el estilow que quiero tocar?El amplificador que voy a comprar es un roland cube gx,también admito recomendaciones,mi presupuesto es de 370 € entre guitarra y ampli.
Gracias por adelantado!????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dancingwithdevil
#2 por dancingwithdevil el 17/11/2017
Mi consejo es que si vas a empezar a tocar la guitarra eléctrica, es que te compres un pack de una marca genérica, ya tendrás tiempo para comprarte una guitarra buena. Si decides comprarte una de esas dos, te recomendaría la Epi ya que tiene un sonido más rockero y la Ibanez es más tirando a metal
Subir
rioj
#3 por rioj el 17/11/2017
Yo lo siento , pero es justamente lo que no haria yo si se puede evitar. Un pack es el ultimo recurso porque nada bueno puede venir de el y puede hacer que te desilusiones y lo dejes.

Si tienes decidido el ampli , no se el dinero que te queda para la guitarra, supongo que unos 200. Yo con ese dinero me pensaria mirar algo de segunda mano, el mercado es enorme y por el mismo dinero puedes conseguir algo casi nuevo en muchas ocasiones y de mas calidad.

Entre esas dos yo me iria a la epiphone , pero yo es que me tiran las les paul, ademas de que no conozco esa ibanez. Yo creo que deberias ir a la que mas te guste por estetica y la que mas comoda se te haga, las diferencias a esos precios no pueden ser muy grandes.

Ante todo, reitero, no te compres un pack!!!

Saludos.
Subir
1
dancingwithdevil
#4 por dancingwithdevil el 22/11/2017
#3 La función de un pack de menos de 100 € es que aprendas a tocar, por lo que ya sabes que no va a tener un sonido profesional. Aunque hay packs como el de Epiphone Les Paul Special II que está bastante bien, pero es más caro
Subir
Iago Baneado
#5 por Iago el 22/11/2017
Yo estoy retomando la guitarra de entre otras tantas que la deje y no le aconsejaria a nadie packs tipo academy ya porque desde mi punto de vista es mejor tener sólo guitarra aunque no te encfuches porque es que si estás empezando poco vas a poder probar por falta de agilidad/memoria muscular y carencia de ningún ritmo que le de una idea al oído

Pero si que me parece una exageración comprarse guitarras caras de 1000 euros para arriba y tenerlas criando malvas;conozco algún caso con signatures steve vais y ovations que me han llegado a bajar unos 600 euros.Muy caras para mí

Todo esto a no ser que tengas claro que vas a dedicarte a la música y tengas claro lo que quieres aprender y dando con los profesores adecuados

En caso contrario,yo personalmente como hobbie no gastaría nunca más de 800 euros en una guitarra aunque si las probé de todos los precios o hasta 3000 en su dia y se nota pero si uno se puede permitir estudiar música y encontrar los profesores acorde a sus gustos o los haya investigado y sepa orientar

Yo por más vueltas que di no los encontré excepto subscripciones online en inglés o cursos de pago también en inglés

Pero para empezar y ver si a uno le gusta yo conozco casos que han empezado con clásicas de 50 euros y fueron subiendo poco a poco hasta llegar a gamas medio/altas de stratos de 1800 euros aproximadamente

Hoy toca con una stagg de unos 300 euros si continúa con esto y tan tranquilo

Desconozco porque se deshizo de guitarras como la stratocaster

Supongo que por necesidad
Subir
dancingwithdevil
#6 por dancingwithdevil el 22/11/2017
#5 Yo creo que el precio de los instrumentos no importa. Hay muchos músicos que tocan con guitarras y bajos eléctricos de 300 € o incluso más baratos y suenan bien. Por ejemplo, la bajista de Milk Teeth utilizaba hasta hace poco un Squier Affinity Jazz Bass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo