Epiphone o Gibson Sonex

sierpescoria
#1 por sierpescoria el 23/05/2010
Buenas tardes a todoss!

El otro dia, mi querida Epi Dot Studio sufrio un grave accidente.. pues por un golpecito de nada se me ha partido entero el calvijero..
Lo envié a un luthier, en Rock House ( de Palma de Mallorca) y me tiene que pasar precios, pero rondara, como mínimo, los 100 Euros.

El caso, es que tengo un amigo que me debe bastantes favores, y me vende su Gibson Sonex 180 deluxe por 160 Euros.

Esta guitarra ya la tuve yo unos meses, despues de que el dejase dinero para una reparacion y a mi me gusta mucho como suena, además de que el puente es un Kahler Custom. Lo unico es que en algunas cuerdas trastea cuando la tocas al aire (creo que es problema del hueso del clavijero,pero nada mas ya que se llevo a quintar y se hizo la electronica hara un apr de meses)

Yo como opcion pense en quedarme la Gibson, porque no se como quedara mi Epi, pero he visto pro internet que la Sonex 180 tampoco es que sea una grandiosa guitarra.

Que opinais? me quedo con la Sonex, ahorro para otra?

un saludo y mil gracias
---------------------------------
Alguien em podria ayudar?

parece que soy al unico que no contestais jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 23/05/2010
ola maestro como va
te comento sonex by ghibson es una guitarra economica que lanso gibson para competir con la guitarras asiaticas y imitacion q aparecian
en si el modelo q decis vos suena minimamente decente pero tieen muchas falencias a nivel construcion ( que raro en gibson ) por ejemplo el cuerpo es una mezcla de fibra de vidri y resinas de maderas moldeables, los mics son nada mas y nada menos q los dirty fingers ( los zebra baratos q usaron las epi y algunas otras marcas economicas )
el principal porblema de esa guitarra ( mas alla de la mala construcion ) es q en la union del mango y cuerpo qda una luz muy destacable ( en algunos casos se puede meter una pua ) lo cual nos somete a continuas calibraciones y constantes problemasde afinacion. En si no te recomendaria cambiar la dot por esa guitarra

Otra cosa que ahi que tener en cuenta es que tan grabe es el golpe de la dot, ya que puede que la guitarra no quede bien.

Mi recomendacion es que veas de arregla la dot y en caso de q no se pueda o no valga la pena mejor compra otra guitarra por q la sonex es de muy baja calidad ( la melody maker la parte en 2 3 y 4 jajaja XD ).

espero que te sirva la data
saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo