Epiphone o Gibson, customizacion?Ayuda!

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 26/04/2011
Hola tengo una duda urgente, esta sera mi segunda guitarra y la verdad es que tengo infinidad de duas, quisiera en primer lugar mostrar las pastillas con las que me gustaria tocar
Gibson - P-496 Rhythm Black Ceramic : Partes y repuestos
Gibson - P-500 Treble Black Hot Ceramic : Partes y repuestos

Ahora bien, de todas las guitarras que he estado viendo me he quedado con dos.
Epiphone
Epiphone - Les Paul Custom SBCH Ltd. Edition, Silverburst : Guitarras eléctricas
Gibson
GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WBCR - Thomann Cyberstore Español
:ok:
En un principio tengo pensado cambiarle las pastillas, e incluso llegarle a cabiar el color a la gibson (si fuera la definitiva)

Si son tan ambables me gustaria que mas o menos me orientaran acerca del presupuesto de cambiar el color de la gibson o epiphone e instalar las pastillas, pero seria recomendable:saludo:
Gracias de antemano, espero que me ayuden!
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 26/04/2011
yo compraria la Epiphone ya que esas gibson no traen tapa y no son de la gran calidad ( las que valen 100 euros van peor bueno es el doble XD )

losmics tnes que ver capas conseguis un set bueno gibson como los bursbucker pro que son los que vienen en esa gibson o inlcuso podes ver mics tipo paf de otras marcas como los air classci de dimarzio
Subir
stxxxed
#3 por stxxxed el 26/04/2011
Rocks90s escribió:
yo compraria la Epiphone ya que esas gibson no traen tapa y no son de la gran calidad ( las que valen 100 euros van peor bueno es el doble XD )

losmics tnes que ver capas conseguis un set bueno gibson como los bursbucker pro que son los que vienen en esa gibson o inlcuso podes ver mics tipo paf de otras marcas como los air classci de dimarzio



Que no traen tapa??, te refieres a tapa tonal (arce, maple, etc)?
Bueno pues según la pagina de Gibson (y yo también por supuesto ya que yo tengo ua) la Les Paul Studio trae una tapa de maple,
y respecto a la calidad ami no me deja que desear...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 27/04/2011
StxXxEd escribió:
Que no traen tapa??, te refieres a tapa tonal (arce, maple, etc)?
Bueno pues según la pagina de Gibson (y yo también por supuesto ya que yo tengo ua) la Les Paul Studio trae una tapa de maple,
y respecto a la calidad ami no me deja que desear...


depende cual tengas las de 700 euros no traen tapa es mas son en su mayoria modelos FADED las de 1000 si traen tapa
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 27/04/2011
a ver... en cuanto a cambiar color...
me preguntaria porque comprar una guitarra nueva para cambiarle el color??

Yo en lo personal para hacer lo que queres hacer me buscaria una Gibson Studio usada y bien despintada que me la cobren mas brata por eso, incluso una de los años 90 que son de las mejores en ese modelo, te va a salir lo mismo que una faded nueva y va a ser muy superior a cualquier epiphone.
En cuanto a los mic yo tengo unos 500 y 496 que trean una LP classic y son super agresivos tienen mucho ataque aunque si la viola no tiene un buen mueble, solido sobre todo. no te van a responder de la misma forma por eso te recomendaba mas la de los 90.

Que color le queres poner a la viola¿?
saludos
---------------------------------
Rocks90s escribió:
depende cual tengas las de 700 euros no traen tapa es mas son en su mayoria modelos FADED las de 1000 si traen tapa


Si te fijas el link que pasa, describe que tiene tapa de maple.
La mayoria de las faded no trea tapa de maple pero algunas si como decias y este es un caso aparentemente. Las que salen 1000 es simplemente por que vienen con un estuche rigido incluso algunas con los mic que las studio clasicas pero la existencia de la tapa no influye en el precio ni pero tampoco dejan que desear, no son malas violas.
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 27/04/2011
Yo me fuera por la Gibson. La Epiphone esta buena tambien, pero Epiphone no me da confianza, aunque dicen que en los modelos custom ya son confiables, pero como quiera no me dan buena espina. :roll:
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 27/04/2011
djluis48 escribió:
Yo me fuera por la Gibson. La Epiphone esta buena tambien, pero Epiphone no me da confianza, aunque dicen que en los modelos custom ya son confiables, pero como quiera no me dan buena espina. :roll:


Amigo no creas todo lo que dicen, muchas cosas pueden decirte pero no compres el chisme...a probarlas!!
Por comentarios como este que haces vos mismo desconfiaste en algun momento de epiphone y ahora alguien mas lee y desconfia...
probaste varias??o una al menos??
Subir
djluis48
#8 por djluis48 el 27/04/2011
Gabirus escribió:
Amigo no creas todo lo que dicen, muchas cosas pueden decirte pero no compres el chisme...a probarlas!!
Por comentarios como este que haces vos mismo desconfiaste en algun momento de epiphone y ahora alguien mas lee y desconfia...
probaste varias??o una al menos??


Standard he probado bastantes (son muy comunes aqui en mi pais), y como dije, he probado algunas que son muy buenas, pero he probado otras que no lo son tanto, de fabrica. Incluso, hace algunos meses, fui a una tienda, y probe varias Epiphone LP Standard, probe algunas 4 o 5, y recuerdo que 2 estaban de lujo, un sonido bien cojunudo que tenian, pero las otras no me resultaron tan llamativas, les faltaba algo. No he tenido la suerte de probar ninguna custom.

Suerte.
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 27/04/2011
djluis48 escribió:
Standard he probado bastantes (son muy comunes aqui en mi pais), y como dije, he probado algunas que son muy buenas, pero he probado otras que no lo son tanto, de fabrica. Incluso, hace algunos meses, fui a una tienda, y probe varias Epiphone LP Standard, probe algunas 4 o 5, y recuerdo que 2 estaban de lujo, un sonido bien cojunudo que tenian, pero las otras no me resultaron tan llamativas, les faltaba algo. No he tenido la suerte de probar ninguna custom.

Suerte.


bueno ahi esta, probaste 2 de lujo y el resto no te resultaron tan llamativas...
ninguna guitarra es igual todas son distintas. lo importante es que las probaste y ninguna te resulto mala!
en cuanto a lo de la mala fama que te decia que se hace de los comentarios que uno va escuchando aca tenes un buen ejemplo!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 27/04/2011
Gabirus escribió:
a ver... en cuanto a cambiar color...
me preguntaria porque comprar una guitarra nueva para cambiarle el color??

Yo en lo personal para hacer lo que queres hacer me buscaria una Gibson Studio usada y bien despintada que me la cobren mas brata por eso, incluso una de los años 90 que son de las mejores en ese modelo, te va a salir lo mismo que una faded nueva y va a ser muy superior a cualquier epiphone.
En cuanto a los mic yo tengo unos 500 y 496 que trean una LP classic y son super agresivos tienen mucho ataque aunque si la viola no tiene un buen mueble, solido sobre todo. no te van a responder de la misma forma por eso te recomendaba mas la de los 90.

Que color le queres poner a la viola¿?
saludos


Ok, respondere a tus cuestiones, el cambiarle el color a una guitarra nueva, es por que una gibson con un color (y ya de paso respondo a tu pregunta que de que color) Alphine white(blanco), me salen muy caras.:ok:
Por otro lado dices que las pastillas que cito (gibson 500 y 496) son muy agresivas y que no sonaran bien si tienen un buen mueble. Yo pregunto, ¿que buen mueble se necesita para que suenen bien estas pastillas?, podrias ser tan amable de ponerme guitarras con esa madera (de stilo les paul) que no superen los 700€.:oops:
Ya que decias lo de buscar una Gibson les paul estudio sin color...., esta bien la idea, lo pense, pero crei que encima de la madera:| (como el ejemplo que he puesto de la gibson) serviría.:leyendo:
Si puedes ponerme un comentario con las guitarras gibson (de la madera con la que esas pastillas suenan bien) de primera mano o sin color...
Un saludo! espero vuestras respuestas y muchas gracias!:saludo:
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 27/04/2011
Gabirus escribió:
bueno ahi esta, probaste 2 de lujo y el resto no te resultaron tan llamativas...
ninguna guitarra es igual todas son distintas. lo importante es que las probaste y ninguna te resulto mala!
en cuanto a lo de la mala fama que te decia que se hace de los comentarios que uno va escuchando aca tenes un buen ejemplo!
http://www.youtube.com/watch?v=PoBR1yLOOdE

saludos


jajaja ahi por dios que buena propaganda.

es verdad algunas studio que valen menos traen esa que yo sepa no es mas si aumentas las fotos no se distingue ninguna union.

las que valen 1000 no olo influyr el estuche tiene unos detallisetios mas que aunque sean mas estéticos influyen en el precio.

personalmente no creo que sean malas ninguna solo que 700 800 dolares por guitarras que son de 4 a 7 piezas o que son completamente peladas es deasiado, eso no quiere decir que sea mala, la Studio grosa ya es de 3 piezas por lo general y el diseño estetico es mayor.

respondiendo a los trabajos de pintura, no son baratos mas en guitarras asi, en españa no te podría asegurarte un precio ( eso le prodrias preguntar a frasco que es luthier ) pero aca en argentina sale entre 300 y 350 dolares los trabajos simples.

averigua bien eso ya que si sale tanto como aca te va asair mejor la gibson de 1000 que ya trae ese color
Subir
gabirus
#12 por gabirus el 28/04/2011
bhdmr escribió:
Ok, respondere a tus cuestiones, el cambiarle el color a una guitarra nueva, es por que una gibson con un color (y ya de paso respondo a tu pregunta que de que color) Alphine white(blanco), me salen muy caras.:ok:
Por otro lado dices que las pastillas que cito (gibson 500 y 496) son muy agresivas y que no sonaran bien si tienen un buen mueble. Yo pregunto, ¿que buen mueble se necesita para que suenen bien estas pastillas?, podrias ser tan amable de ponerme guitarras con esa madera (de stilo les paul) que no superen los 700€.:oops:
Ya que decias lo de buscar una Gibson les paul estudio sin color...., esta bien la idea, lo pense, pero crei que encima de la madera:| (como el ejemplo que he puesto de la gibson) serviría.:leyendo:
Si puedes ponerme un comentario con las guitarras gibson (de la madera con la que esas pastillas suenan bien) de primera mano o sin color...
Un saludo! espero vuestras respuestas y muchas gracias!:saludo:


Jajajajaja quizas no fui muy claro o entendiste cualquier cosa! jaja
mira lo que yo te decia es que buscaria una guitarra usada que este despintada (me refeferia a desgastada/rayada/marcada y esas cosas) y apuntaria a una studio de los 90 que este mal esteticamente asi esta rebajada, total vas a tener que sacarle la pintura y ponerla a punto de 0, por eso es preferible buscar una de segundamano. porque me parece un gasto inesasario pagar una viola nueva para hacer ese trabajo, ademas la mayoria de los 90 como te decia, vienen maderas mas solidas y eso te va a ayudar.
en cuanto al color que queres darle, fijate que las alpine withe llevan trastera de ebano, justamente son las unicas studio que siguen saliendo con ebano ya que el palo de rosa mancha/decolora la pintura blanca. asi que pensalo bien o buscate una alpine withe usada y repintala, quizas puedas conseguir por unos 800 o 850 dolares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo