Epiphone Genesis, alguien que conozca el modelo y me pueda iluminar?

Consulta
imac1655
#1 por imac1655 el 10/03/2022
Hola a todos.
El caso es que hace unos meses, me llegó por un cambio una Genesis. La guitarra tiene sus marcas de guerra, pero estába en un estado bástate bueno para su edad, y sumado a que siempre me hab
ía llamado la atención el modelo, pues se vino para casa.
La he estado usando esporadicamente en casa, y la verdad es que se deja tocar muy bien, suena bien y es muy agradecida a cualquier ajuste.
Mucho había leído sobre si al inicio se hicieron unas tiradas cortas en Japón, para pasar ya a fabricar las series en Taiwan. Al parecer todas eran buenas guitarras, pero claro, no se valoran igual. El caso es que hoy he ido a cambiar las cuerdas , y hacerle un mantenimiento, y me he encontrado con lo de la foto. Y ya me hace dudar... eso y que no lleva el número de serie en la pala, que es donde teóricamente debería ir si fuese una taiwanesa. Alguien puede aportarme algo de luz sobre el modelo?
Es mera curiosidad, la guitarra me gusta y se va a quedar conmigo, pero ya puestos me gustaría tener datos sobre ella.
Gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220310_194440.jpg
20220310_194451.jpg
20220310_194512.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JohnBlack
#2 por JohnBlack el 10/03/2022
Hola! Un placer saludarte y enhorabuena por esa adquisición poco común. No se si lo habrás visto, pero por si acaso (y por aprovechar y unificar hilos) te paso este:
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-genesis-limited-editionver/195245.

Espero que te sirva. Un saludo!
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 10/03/2022
Yo tengo una deluxe, y he probado un par de esas rojas que no llevan cenefa en el diapasón, pero jamás había visto una con el diapasón tan claro, siempre fueron otro tipo de madera de un tono un poco mas oscuro. ¿Estamos hablando de las viejas no? ¿esa no es de la reedición que salió hace unos pocos años atrás no?. Ok.
A mi parecer la pintura esta en muy buen estado para una guitarra de 40 años de antigüedad, puede que haya sido repintada, y como nunca vi una con el diapasón tan claro, ¿No se lo habrán cambiado?. Si se puede subir alguna foto de atrás y de la pala, seria bueno. Los humbuckers parecen originales, no se como esta la circuitería, el puente era así con el "japan", Las perillas no parecen originales, los trastes tampoco, y me gustaría ver en detalle las clavijas, ese seria otro buen dato. El cordal esta impecable para ser original. No se que ajuste quisieras hacer, si se toca bien y esta bien, no me imagino cual pueda necesitar.
Otra pista es que la cenefa del cuerpo no parece ser tan amarillenta por lo años, en mi caso esa cenefa venia laqueada por arriba con toda la guitarra, por eso sospecho que fue repintada también. Igual eso puede ser la foto.
Subir
1
imac1655
#4 por imac1655 el 10/03/2022
Sí claro, hablamos de la antigua. No es la rendición. Juraría que no está repintada, tiene un montón de toques que se habrían tapado. Lo que me descoloca es el Japan del puente, y el número de serie de 6 dígitos y en el diapasón en lugar de la parte trasera de la pala. Subiré más fotos.
Gracias
Subir
imac1655
#5 por imac1655 el 10/03/2022
Subo alguna foto más.
Aquí se ven bien las marcas, por lo que deduzco que no ha sido pintada. Los trastes la verdad es que lo desconozco, pero si se retrasteó, hicieron un buen trabajo. Las perillas, al parecer la standard roja si que llevaba los negros. El resto si que eran diferentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220310_234643.jpg
20220310_234657.jpg
20220310_234817.jpg
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 11/03/2022
Genial, las clavijas son originales, quizás en la foto de ven un poco desalineadas pero están bien, al ser cromadas se mantienen y no pierden el color como pasa con las doradas. Tienen la pequeña tuerca de costado que permite ajustarlas, pero me imagino que si la guitarra fue tan bien cuidada, todavía esas clavijas funcionan bien y la guitarra no pierde su afinación. La pintura salida de la pala son pequeños golpes que tuvo en el uso, siempre suelen estar así y no es grave, para una pala tan grande es normal. El rayón del cuerpo no es algo de que preocuparse. Esa guitarra esta en muy buen estado para los años que tiene, realmente la han cuidado mucho o estuvo tiempo sin uso. Así que tranquilo, gran guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo