Epiphone Flying V Korina o Gibson Flying V?

midnight_milkshake
#1 por midnight_milkshake el 05/10/2011
Hola!

Tras rondar por el foro unos dias me he animado a registrarme y ver si me podeis ayudar con esta duda.

Toco el bajo desde hace tiempo, y ya he llegado al punto al que llegan muchos de aburrirnos de tocar en casa solos, asi que he decidido comprarme otro cacho de madera que ocupe espacio y haga ruido XD.

Despues de pensar tocar y mirar mucho, me he decidido por la flying; basicamente porque es la gutarra que mas me gusta desde hace tiempo junto con las les paul custom y la telecaster, pero la primera vale un quintal, y la segunda, para lo que quiero tocar ahora, como que no.

El tema es que esteticamente me flipan las korinas, pero claro, la gibson vale tres riñones, y encima no me gusta el color, pero el de las epis si que me gusta, aunque tengan los herrajes dorados. Peeeeeeeero, ahora entramos en la marquitis, he leido que las korina son muy buenas, y que si les cambias las pastillas suena muy bien, pero no me queda claro si llegan al nivel de una gibson. Merece la pena gastarme 400 leuros mas en la gibson, o con la korina y unos apaños sonara lo suficiente para guay? . Ahora quiero tocar un rollo stoner rock a lo kyuss, y algo se metal por si os sirve de ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 06/10/2011
Si vas a pillarte la Korina para cambiarle las pastis y dejarte casi 200€ en unas pastis nuevas, yo ahorraría un poco y me iría a por la Gibson... Si no puedes mirarte las Tokai, que son copias bien hechas de Gibson con bastante más calidad que epiphone, aunque mejor que las pruebes y decidas por ti mismo ;)
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 06/10/2011
no es cuestion de marquitis,es simplemente que la calidad se paga,de ahi que la gibson sea mejor gutarra
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/10/2011
Obviamente, con esa diferencia de precio yo iría a por la gibson sin pensarlo... no hay color, porque no son sólo las pastillas, es el material de los herrajes, la calidad de las maderas, de los acabados...

Gibson sin duda ;)
Subir
midnight_milkshake
#5 por midnight_milkshake el 07/10/2011
Muchas gracias por las respuestas!

El tema esta ahora en un faded o la normal? No me gusta el color de la faded, pero un colega luthier me la puede pintar barata, a nivel de sonido son casi iguales, no?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/10/2011
En construcción y componentes son iguales, mismos herrajes, mismas pastillas, misma madera... la diferencia es el acabado, el tacto

La diferencia son 200 euros más barata la faded, pero ten en cuenta que la otra trae un estuche rígido que ya de por si vale una pasta y con la seguridad de que es perfecto para la guitarra, porque igual uno barato, que no bajará de 100 pavos, ni te fija igual la guitarra y lo mismo tiene algún material que daña la nitro...

Quedaría una diferencia de 80 euros o menos con la suma faded+estuche bueno, más luego pintarla que además conlleva perder la garantía... yo compraría la normal sinceramente ;)
Subir
midnight_milkshake
#7 por midnight_milkshake el 13/10/2011
Parece que ya me voy aclarando, ¡gracias! una cosa, ¿qué diferencia hay de tener 3 a 2 pastillas? he visto una con tres pastillas, pero tampoco se la diferencia a nivel de sonido, y tampoco he visto mucha gente que use Gibsons con 3 humbuckers, más allá de algunas customs
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 13/10/2011
Te va a dar más opciones de sonido, porque además del sonido que tienes con la de 2 pastillas puedes tener combinaciones junto con la tercera dando más variedad y sonidos también más gordos al tocar sumando 2 a la vez, o 3.

Ya depende del gusto y si crees que vas a darle uso a esa variedad (eso si, de pinta mola un montón jaja)
Subir
midnight_milkshake
#9 por midnight_milkshake el 14/10/2011
Eso de los sonidos gordos me interesa, otra cosa, las pastillas que suelen llevar suenan más agudas que las que llevan las Les Paul o las SG, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo