De EPIPHONE a FENDER?

  • 1
ferran_sax
#1 por ferran_sax el 11/06/2012
Hola a todos! Estaba pensando en comprarme una nueva guitarra y me gustaría saber si notaré un cambio a mejor o a peor al pasar de una EPIPHONE SG G-400 a una FENDER STANDARD STRATOCASTER (made in México). GRACIAS A TODOS!! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 11/06/2012
Compi, creo que no notarás demasiado cambio... si quieres mejorar tu sonido te recomiendo cambiarle las pastillas a la Epiphone, almenos la del puente, y la guitarra cambiará un montón.

No te recomiendo la Fender porque a pesar de ser una gran guitarra de gama media, mucha gente le cambia las pastillas porque no les convence de todo el sonido... así que yo me quedaba con la Epi y le cambiaba las pastillas.
Subir
ferran_sax
#3 por ferran_sax el 11/06/2012
ook! Muchas gracias!! Que pastillas debería ponerle? Mi ampli es un Fender Frontman 15G, que conseguiría al cambiar d pastillas?
Subir
jesus73
#4 por jesus73 el 11/06/2012
Yo no opino lo mismo, tengo las dos, la Fender desde hace poco y asi de serie la Fender le saca mucha ventaja a la Epiphone SG.
Eso si, son guitarras diferentes la Fender mas versatil.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 11/06/2012
#3 Pues depende mucho de la música que toques. Si tocas Hard/Heavy pero quieres algo versátil que te de también para generos algo más dispares tienes muchas a elegir, tanto de Gibson como de Seymour Duncan. Yo escogería la Gibson 498T, o una Dirty Fingers o 500T si quieres algo más cañero.
Subir
ferran_sax
#6 por ferran_sax el 11/06/2012
Va a ser para tocar desde hard rock sin tirar mucho a metal hasta algo más suave. Me gusta mucho Red Hot Chili Peppers. Más o menos para tocar desde Dani California hasta Under the Brigde. El sonido de Under the Bridge es el que a mi más me gustaría.

http://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A (Dani California, sobre todo, destacar el estribillo)
http://www.youtube.com/watch?v=lwlogyj7nFE (Under The Bridge, el sonido del 0:57 )

MUCHAS GRACIAS!!! ;)
Subir
ferran_sax
#7 por ferran_sax el 17/06/2012
Alguna de esas tres pastillas me serviría para sacar esos sonidos, o algo parecido? Las puedo cambiar yo, no es muy difícil, no? Pongo las dos iguales? Por cierto, la distorsión que uso un Boss Metal Zone MT-2 y el ampli un Fender Frontman 15G. Muchas gracias, esque no se NADA de pastillas!!
Subir
jesus73
#8 por jesus73 el 17/06/2012
A ver sin tener ningun interes, Red Hot utiliza Fender con pastillas singles y me da a mi que el sonido brillante de Fender con una Epiphone SG pues que no por muchas pastillas que le pongas.
Subir
trestrescinco
#9 por trestrescinco el 17/06/2012
Si eres fan de los Red Hot el sonido es Fender 100%.
El sonido de una SG y una strat es completamente diferente. Además las Strat mejicanas suenan muy bien para el precio que tienen.
A mi Frusciante me flipa y aunque soy de Gibson más que de Fender cuando quiero tocar ese funky desempolvo mi strat y el sonido es clavado.
Anímate a pillar la Fender, porque por mucho que cambies las pastillas de la Epi no vas a lograr con humbuckers un sonido como el de las single coils que montan las strats.
Las single colis son ruidosas pero tienen ese sonido tan característico.
Lo de cambiar las pastillas a la Epi no es tontería, la guitarra cambia notablemente a mejor. Si no sabes de pastillas mira las que montan las gibson sg standard y así no fallas seguro.
Subir
ferran_sax
#10 por ferran_sax el 17/06/2012
hey! Muchisimas gracias, de verdad! Me imaginaba algo de eso, esque el sonido característico de la strato me gusta mucho, pero estoy un poco indeciso por lo d que sea mexicana. Si al final cambiara de pastillas, he pensado en unas Gibson, una P-57 en el mástil y una Dirty Fingers en el puente, que tal?
De verdad, muchas gracias! ;)
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 17/06/2012
si te decides por la strato, por esa linea de precios te recomiendo una G&L
en mi opinión tienen mejor calidad y sonido... y sin olvidar el puente, bastante mejor y funcional que las Fender mejicanas

un saludo
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 17/06/2012
#1 Ten cuidado al escoger la Fender, porque no todas son buenas, son una LOTERIA
Siempre antes de comprar cualquier cosa prueba bien antes de comprar

SON DOS GUITARRAS MUY PERO MUY DIFERENTES
LA UNA TIENE DOS HAMBUCKERS algo mediocres pasando a aceptables
y las MEXICANAS tienen unos singles coils chillones y con poca definicion

Pero las Fender si las escoges bien siempre tendran madera muy buena
Cosa que en las Epiphone solo se consigue en las coreanas o las series altas como las custom
Aun asi, si la SG G400 es koreana es buena opcion, pero no te dejes sacar mucho por ella porque el precio de deventa para ellas es pesimo a comparacion de fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo