Epiphone Explorer vs ESP Explorer

skarman11
#1 por skarman11 el 07/12/2018
Muy buenas,

Estoy dudando entre esas dos guitarras, cuya diferencia de precio es bastante (La ESP cuesta el doble).

La duda que tengo es si vale la pena optar por la ESP ya que mi forma de tocar es mediante una interfaz Focusrite al PC y usar Amplitube, por ello, no sé si llegaré a apreciar realmente ese salto de calidad en el sonido como para que valga la pena gastarme tanto.

Saludos y gracias
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 07/12/2018
pues en pastillas se suele notar la diferencia, en plan de que te salga una pelota cuando tocas un acorde a poder diferenciar cada una de las cuerdas y tonos que forman el acorde por separado, por otro lado por las LTD/esp que he probado y las gibson que tengo el mastil diferia bastante, el de gibson en principio es mas gordo y eso que los que tengo son los 60´s que en principio son los mas finos de gibson que hay, mientras que el ESP es mas estrecho de diapason y con un perfil mas en U por lo que creo recordar.

cuando saltas de gama de una guitarra a otra se notan las diferencias en muchos aspectos, no ya en el sonido como en aguante de afinacion o comodidad de afinadores y hardware en general, respuesta a los ajustes y te diria que acción, pero hay grandes guitarras que precisamente no destacan por su baja acción sino todo lo contrario

la epiphone explorer korina tiene muy buenas criticas no obstante, piensa en el tipo de musica o sonido que quieres obtener, la epi en principio sera mas oscura y orgánica, mientras que la ESP es probable que venga con EMG activas (o no), no se que modelos andas mirando en concreto

gastate lo que creas que debes gastarte, pero sobretodo si puedes prueba, que si hace años me hubieran dicho que iba a acabar con lo que acabé tocando no me lo habria creido ni de lejos
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 07/12/2018
si dices de modelos y presupuesto a lo mejor los compañeros te pueden sugerir cosas, incluso de segunda mano por aqui por el foro se ven buenas oportunidades tambien
Subir
skarman11
makinon
#5 por makinon el 07/12/2018
Es que hay mucho salto de precio, pero mientras que pocas epiphone me han convencido, todas las Ltd que he probado me han encantado.
Subir
skarman11
#6 por skarman11 el 07/12/2018
#5 De todos modos, LTD es como la marca barata de ESP no? O sea, no sonará como una ESP a secas. Igual estudio también pillarla Gibson
Subir
caniki
#7 por caniki el 07/12/2018
#6

poca diferencia tienes si piensas en la LTD. y si la comparas con la epiphone estas en las mismas, casi el doble.

Yo si fuera para mi:

entre la LTD y la Gibson, me quedaria con la gibson.

para tocar solo en casa, casi me pillaria la epiphone, usando el pc con amplitube y demas, creo que no vas a notar tampoco la diferencia.

yo tengo Gibson y epiphone y enchufada al pc,con ampilitube 4, o guitar ring, bias fx, la verdad, que casi vale cualquiera, en el ampli ya se nota mas la diferencia.

Yo no tengo ninguna explorer, y de las que hablas no probe ninguna, te digo que prefiero Gibson, por lo de siempre,si algun dia la quieres vender es mas facil, Gibson y Fender siempre se acaban vendiendo, a precios razonables.

lo de pillarme la epi, si solo lo uso en casa pues por lo mismo, gastarse el doble en algo que yo creo que como tocas, me refiero PC y amplitube, no lo vas a apreciar, pues no lo veo tampoco.
Subir
Tomás
#8 por Tomás el 08/12/2018
Yo tengo la korina explorer y estoy muy contento con ella, eso sí, las pastillas se las cambié nada más que pude por algo mejor. Sonaba muy oscura con las pastis epiphone. Estoy muy contento con los acabados y por el precio nada mejor vas a encontrar, por lo menos mi unidad ha salido realmente bien. Creo que anda por debajo de 500€ en el tito thomann
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 08/12/2018
Tío a ver si te puedo ayudar... Yo tengo la 1984 y te digo que vayas a por la Ltd de cabeza. No hay punto de comparación en acabados y en comodidad (según gustos).

A ver yo estoy contento con el sonido de la epiphone, saca un sonido muy Metallica y en afinaciones graves tb saca un buen tono con un buen hi gain, ahora, la guitarra cómoda no se puede decir que sea. Mástil gordo que hace difícil los solos, cabecea como una condenada (no sé por qué coño no cambian el enganche de correa a la parte trasera de una vez...), Los acabados dejan bastante que desear, dfectos en pintura, sobre todo en las esquinas (nada exagerado), cejuela de las peores, enganche de correa para cambiar si o si y si abres la tapa de la electrónica te encuentras el asunto digamos "poco aseado".

Por otro lado esa Ltd no la he probado pero todas las que he probado me han parecido bastante buenas en acabados y comodidad.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo