Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

Ángel Santana
#97 por Ángel Santana el 23/03/2011
Belial_Baez escribió:
Bueno, ahí ya te ha contestado demolition, a mi me lo dijeron porque en la tienda curraba un conocido mío, y directamente me lo dijo.
Le ponen el mismo componente, exáctamente el mismo que ponga el fabricante.

Esto lo hacen en casos en los que hay arreglo sin prejuicio, que si no se comen el marrón ellos...


No, en su respuesta no dice si se informa al cliente o no. Y menciona repuestos del fabricante, no que sea exactamente el mismo.

Me refiero a qué pasa si el potenciómetro original es uno muy concreto y en el momento de la reparación no hay disponibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabirus
#98 por gabirus el 23/03/2011
Belial_Baez escribió:
Bueno, esto es algo denunciado y sabido, la mayor parte de las fábricas chinas o las sedes de grandes fábricas en china y otros países en vías de desarrollo pagan una miseria a sus trabajadores, y de hecho hay plataformas contra muchas marcas, entre otras Gibson, por esa política...

Esto no lo digo para defender a demolition (que no lo necesita), sino para mostrar algo real.
Buena parte del abaratamiento no es únicamente por reducción de costes en materiales, sino por pagar poco a los trabajadores, que generalmente tienen un bajo índice de especialización.


Ahi estamos de acuerdo, yo siempre dije que "Algunas" Epiphone chinas no son de la misma calidad que las coreanas por ejemplo y cuando se habla de una marca se habla de toda su historia y me arece que si decis que epiphone esto y lo otro estas habalndo en forma gral...y metes todo en la misma bolsa.
Una cosa es que la mano de obra sea mas barata y por ende tegan una elaboracion un tanto menos minusiosa y un control de calidad muy superficial, a decir que Epiphone te dice que te pone maderas y en realidad te pone arroz, polenta y fideos! (entiendase por ironia)...
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Gracias de nuevo Gabirus, pero no te ganes enemistades por apoyarme :).

Sé que mis comentarios pueden molestar a muchos, pero no los expongo con esa intención. Pero saco una conclusión de todo esto: hay guitarras que llegan a manos del comprador habiendo pasado por una reparación del tipo que sea, y esto también pasa con guitarras caras ¿estamos todos de acuerdo en eso?


quedate tranquilo, hoy no voy adejar de dormir...
no soy defensor de nadie, vos no necsitas que te defienda tampoco, pero no me gusta cuando alguien va y viene con lo que dice...
Subir
Demolitiontattoo
#99 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
No, en su respuesta no dice si se informa al cliente o no. Y menciona repuestos del fabricante, no que sea exactamente el mismo.

Me refiero a qué pasa si el potenciómetro original es uno muy concreto y en el momento de la reparación no hay disponibilidad.


Solo para informarte,

Yo no soy la tienda, ni tengo porque darte explicaciones de como lleva su negocio. Le he remitido este post por correo al dueño de la tienda y el verá si se pone en contacto por privado contigo o no. :|

En todas las tiendas los mismos distribuidores y fabricantes, cuando pueden solucionar las cosas con los repuestos originales, les piden que lo haga un profesional, lo hacen y punto. Solo hay que tener un dedo de frente para entender que arriesgar un instrumento de 2.000, 3.000 o mas euros a un transporte que puede destrozar un instrumento por un potenciómetro o un selector e inclusive hasta una pastilla defectuosa es una tontería.
Subir
1
gabirus
#100 por gabirus el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Solo para informarte,

Yo no soy la tienda, ni tengo porque darte explicaciones de como lleva su negocio. Le he remitido este post por correo al dueño de la tienda y el verá si se pone en contacto por privado contigo o no. :|

En todas las tiendas los mismos distribuidores y fabricantes, cuando pueden solucionar las cosas con los repuestos originales, les piden que lo haga un profesional, lo hacen y punto. Solo hay que tener un dedo de frente para entender que arriesgar un instrumento de 2.000, 3.000 o mas euros a un transporte que puede destrozar un instrumento por un potenciómetro o un selector e inclusive hasta una pastilla defectuosa es una tontería.


eso parece una estafa entonces...yo estoy Pagando 2.000, 3.000 por una guitarra 100% original y me estoy apoyando y confiando en una marca de prestigio. quiero que el pote sea el mismo que tare originalmente (pero funcionando bien sin que sea reparado okm) y que la persona que haga ese reemplazo pertenezca a la empresa en la cual confio por su reenombre e historia, no que lo haga alguien que desconozco porque por algo pago marca.
No corresponde bajo ningun concepto que las tiendas hagan ese trabajo, si el de una minima calibracion por ejemplo pero no un reemplazo de un componente.
Subir
Demolitiontattoo
#101 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
Gabirus escribió:
Vamos amigo, aca mucha gente como la que genero este post hace algo peor que eso al desprestigiar por ejemplo a ephiphone sin datos concretos...¿y que hay con la gente que trabaja alli en epiphone? no es un "terreno perjudicial " en el que se meten??...pero en cambio vos no le saltas derecho al cuello...por lo que tu juicio de valor es un poco insostenible tambien.


El único que no ha dado datos en este topic eres vos. Yo he aportado fotos y datos reales.
A mi me importa un pimiento que alguien compre una Epiphone o no.
Tu has dado tu opinión y estas contentisimo con ella, pues te felicito.
Yo he dado la mia y no me gustan en general, y creo que es tan respetable mi opinión como la tuya.

Saludos
Subir
1
Manuel_Baez
#102 por Manuel_Baez el 23/03/2011
Gabirus escribió:
eso parece una estafa entonces...yo estoy Pagando 2.000, 3.000 por una guitarra 100% original y me estoy apoyando y confiando en una marca de prestigio. quiero que el pote sea el mismo que tare originalmente (pero funcionando bien sin que sea reparado okm) y que la persona que haga ese reemplazo pertenezca a la empresa en la cual confio por su reenombre e historia, no que lo haga alguien que desconozco porque por algo pago marca.


Supongo que sabrás que muchos ensamblajes de guitarras, así como piezas, son fabricados o ensamblados en empresas ajenas a la fábrica durante la construcción de la guitarra ;)

Y eso es un hecho, no una opinión. También pasa con los coches.
Subir
1
gabirus
#103 por gabirus el 23/03/2011
Belial_Baez escribió:
Supongo que sabrás que muchos ensamblajes de guitarras, así como piezas, son fabricados o ensamblados en empresas ajenas a la fábrica durante la construcción de la guitarra ;)

Y eso es un hecho, no una opinión. También pasa con los coches.


son fabricas especificas y autorizadas por la marca en este caso.
Subir
Demolitiontattoo
#104 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
Gabirus escribió:
eso parece una estafa entonces...yo estoy agando por una guitarra 100% original y me estoy apoyando y confiando en una marca de prestigio. quiero que el pote sea el mismo que tare originalmente (pero funcionando bien sin que sea reparado okm) y que la persona que haga ese reemplazo pertenezca a la empresa en la cual confio por su reenombre e historia, no que lo haga alguien que desconozco porque por algo pago marca.


Primero demuestra que no es original y despues reclama. Eso pasa no solo con las guitarras, si no con prácticamente todo lo que consumes. No me creo tanta ingenuidad...:roll:
Subir
1
Ángel Santana
#105 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Solo para informarte,

Yo no soy la tienda, ni tengo porque darte explicaciones de como lleva su negocio. Le he remitido este post por correo al dueño de la tienda y el verá si se pone en contacto por privado contigo o no. :|

En todas las tiendas los mismos distribuidores y fabricantes, cuando pueden solucionar las cosas con los repuestos originales, les piden que lo haga un profesional, lo hacen y punto. Solo hay que tener un dedo de frente para entender que arriesgar un instrumento de 2.000, 3.000 o mas euros a un transporte que puede destrozar un instrumento por un potenciómetro o un selector e inclusive hasta una pastilla defectuosa es una tontería.


Verás, yo discuto contigo, no peleo, ni tengo el más mínimo sentimiento negativo hacia ti o hacia nadie. No es personal. Esto quiero que se entienda.

En tus comentarios has dicho que muchas veces la tienda sale mal parada por el fabricante. Y seguramente sea así, pero yo he dicho que al revés pasa lo mismo. Ni más ni menos. Y para eso tengo mi experiencia con mi PRS, por ejemplo.

Esto también te lo digo de primera mano. Para abaratar costes, muchas tiendas piden mercancía y esperan a poder traer un contenedor. Es decir, mucha mercancía junta. Esta no es la manera de garantizar que llegue en el mejor estado. Y en todos mis comentarios anteriores hablé de ajuste, nunca de roturas o reparaciones. Sólo de ajustes (están ahí y cualquiera puede releerlo).

Fuiste tú quien dijo que te habías tenido que hacer reparaciones, y algunas de importancia (eso también se puede comprobar releyendo) :(

¿No te parece lógico que me vuelva suspicaz? Es que me imagino a un chaval que va con toda su ilusión y le cuelan un remiendo... ¿Exagero? no será la tónica, pero seguro que pasa :(.

Suhr o Tyler no fabrican en masas, sino en pequeñas cantidades (¿me equivoco?), y su ciclo de vida hasta que llega al destinatario no es como el de una guitarra de serie.

No quiero que tomes mis respuestas como algo personal, ni como un ataque. Pero llevo muchísimo tiempo en este mundo (como tú y como muchos más), y he visto de todo: desde honradez y honestidad hasta mentiras como burros. Bueno, si te he ofendido te pido disculpas, pero creo que releyendo los post con objetividad verás que digo las cosas por algo, no por molestar, ofender o criticar :(.
---------------------------------
La cuestión, para Belial_Baez y Demolitiontattoo, es que veo más que posible que la tienda venda un instrumento con un repuesto no original (y no lo digo con suspicacia ni refiriéndome a ninguna en concreto). Y precisamente mi discusión, que no pelea, con demolition comenzó porque dijiste que Epiphone no cumplía lo que decía en sus especificaciones. Y yo me pregunto ¿no estamos en la misma situación?

¿Y si el comprador decide vender su guitarra (pongamos que se queda en paro, nada de frivolidades ni especulación) y un experto le dice que no es original y tiene que bajar el precio?

Yo estoy seguro de que más de uno lo cambiará por otro porque le cuesta conseguir el original (todos sabemos las largas que dan muchas tiendas cuando les pides algo pequeño y específico, cuando no les compensa pedirlo por los costes).

Eso es un hecho, y no digo que tú lo hagas, digo que se hace, y me consta.
Subir
Manuel_Baez
#106 por Manuel_Baez el 23/03/2011
Gabirus escribió:
son fabricas especificas y autorizadas por la marca en este caso.


Las tiendas a las que venden las marcas también están autorizadas.

Las marcas tienen lo que se llama un proveedor oficial en el país, que solo trabaja con ciertas tiendas.
Es lo mismo.

De igual modo, tu argumento se desmonta. Qué más da que sean fábricas autorizadas por la marca? Te sorprendería saber a quién le mandaba hacer ropa nike en portugal. A una fábrica que proveía a los rastrillos.

Pues esto es lo mismo. Muchas marcas se lo mandan a fábricas que tú ni conoces, ni has escuchado hablar de ellas.
Dime exáctamente dónde está la diferencia.
Subir
1
Manuel_Baez
#107 por Manuel_Baez el 23/03/2011
AngelSPA escribió:

---------------------------------
La cuestión, para Belial_Baez y Demolitiontattoo, es que veo más que posible que la tienda venda un instrumento con un repuesto no original (y no lo digo con suspicacia ni refiriéndome a ninguna en concreto). Y precisamente mi discusión, que no pelea, con demolition comenzó porque dijiste que Epiphone no cumplía lo que decía en sus especificaciones. Y yo me pregunto ¿no estamos en la misma situación?

¿Y si el comprador decide vender su guitarra (pongamos que se queda en paro, nada de frivolidades ni especulación) y un experto le dice que no es original y tiene que bajar el precio?

Yo estoy seguro de que más de uno lo cambiará por otro porque le cuesta conseguir el original (todos sabemos las largas que dan muchas tiendas cuando les pides algo pequeño y específico, cuando no les compensa pedirlo por los costes).

Eso es un hecho, y no digo que tú lo hagas, digo que se hace, y me consta.

Eso ya es otra cosa, y eso si lo veo criticable. Pero sabemos que "perros" hay en todas partes.
Que una tienda lo haga no quiere decir que lo hagan todos...
Habría que meterse con el que cambie un componente por otro diferente sin avisar, no con todos.
Subir
Ángel Santana
#108 por Ángel Santana el 23/03/2011
Belial_Baez escribió:
Eso ya es otra cosa, y eso si lo veo criticable. Pero sabemos que "perros" hay en todas partes.
Que una tienda lo haga no quiere decir que lo hagan todos...
Habría que meterse con el que cambie un componente por otro diferente sin avisar, no con todos.


Pero por favor, no obvies que lo que dije tiene fundamento cuando fue en respuesta a un comentario que hablaba de reparaciones importantes :(, si lo obvias parece exagerado y desproporcionado.

Y como dije antes, no es nada personal :).

El caso es que todo el mundo critica a la marca sin pararse a pensar en todos los elementos de la cadena.

Y cambiar un componente por otro d¡stinto sí invalida la garantía. Imagínate que compro una Gibson en una tienda local. Le han cambiado un componente, avisándome o no. Resulta que me voy de viaje a USA con mi guitarra. Me falla ese componente u otro, y cuando la llevo a reparar... ¡Sorpresa!

Creo que esos cambios no se deberían hacer en ningún caso en la tienda. Es mi humilde opinión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas