Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

maiden2 Baneado
#121 por maiden2 el 24/03/2011
Pues yo no creo que vayan mal. Tuve una lp 100 que vendí y ahora tengo una standard que pesa un huevo. . . . No creo que la madera de corcho pese tan poco.
Paso un enlace de la lp 100:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahora en la standard le voy a colocar unas pastillas gfs que he pedido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#122 por Ángel Santana el 24/03/2011
Hola.

Hablo desde mi experiencia personal, en este caso con PRS. Todos sabemos que son muy buenas guitarras. Siempre me gustaron y no había tenido la posibilidad de tener una. Hasta que di con el único distribuidor que hay en mi ciudad (y probablemente provincia, pero de esto no estoy seguro).

El caso es que en aquel momento tenía dos guitarras, una CE22 y una CE24. Después de probarlas un buen rato me gustó más la CE22. Volví al día siguiente para terminar de decidir. Y acabé comprándola. Además se pagó al contado, y este detalle para mí es importante, por lo que voy a contar ahora.

Lo cierto es que la guitarra tenía polvo, pero además había (y hay) manchas de óxido en las tapas de las pastillas y en el puente, aunque en menor medida. Se lo comenté y me dijo que limpiándolo salía, que no me preocupara. Le pedí una rebaja de 90€ (estimando el desperfecto en una guitarra de 2600€). Me dijo que no, que eran gente seria y que no regateaban, eso sí, alardeó de las maravillosas cuerdas Fender de 7€ que me había regalado.

Lo cierto es que llego a casa y abro el estuche, como ya dije, salió una cucaracha. Limpio la guitarra, y la madera perfecta. Pero las manchas no salen de ninguna manera. Les llamo y se lo explico, y al final decido pedir unas tapas nuevas. Me dijeron que me llamarían. Nada. Decido llamar, no lo habían mirado. Entonces ya me mosqueo.

No queda ahí. Resulta que me dan una tarjeta de la tienda. Envío varios correos recordando las tapas, y nadie me responde. Me presento en la tienda y me dice "ah, es que esa es la dirección antigua" ¿y no me dices nada al darme la tarjeta? ¿?¿?¿?¿?

Y además me dice que para cualquier ajuste vaya por allí, que son los profesionales autorizados por PRS.

Bueno, está claro que hay profesionales y otros que no lo son. El caso es que le cogí manía a PRS, no conseguí disfrutar de la guitarra. Me costó mucho volver a disfrutarla. Y lo más importante de todo esto: el distribuidor deja la guitarra cogiendo polvo, permite que se oxide, ni siquiera estaba afinada...

Por supuesto no volveré a comprar ahí. En las otras tiendas que conozco, por suerte, es muy distinto. Una de ellas es muy profesional técnicamente. Los instrumentos están siempre funcionalmente listos, afinados, y sólo hay que enchufarlos. En otra, incluso me dejan pagar como decido sin papeles de por medio (es un negocio familiar y tenemos muy buena relación). En ésta he visto como tenían una venta hecha, y decirle al cliente "no lo necesitas, no te recomiendo que gastes tanto cuando puedes comprar esto mucho más barato" y cosas por el estilo (teniendo el producto en tienda y todo). En esta tienda lucharon para que Gretsch se hiciera cargo del defecto de acabado, casi inapreciable, pero no es lógico cobrar lo mismo por una guitarra en perfectas condiciones que en otra con algún desperfecto, por mínimo que sea. Y jamás he cogido un instrumento sucio en esta tienda.

Creo que PRS no tiene que pagar por el poco cuidado de la tienda. Sin embargo, el distribuidor de Gibson tiene todas sus guitarras en vitrina, o en una zona controlada y segura. Y las Epiphone están junto a las Gibson, les dan exáctamente el mismo trato. He tocado de manera regular dos Epiphone, la mía y la de un amigo. Y he probado algunas más (entorno a la decena). Ningún problema, buena relación calidad/precio en madera y sonido, no tanto en hardware y electrónica.

Así que mi conclusión es que la tienda tiene ciertas responsabilidades más allá de vender y cobrar. Sobre las reparaciones... creo que no deberían hacer ninguna que invalide la garantía. Cuando compré mi Les Paul la registraron a mí nombre, así que supongo que Gibson sabe el modelo y características que debe tener. Si viajo con ella, o la llevo a otro distribuidor autorizado, puedo tener problemas con la garantía. No digo que sea la norma, pero puede pasar. Y yo tampoco que pagar los platos rotos.

Saludos.
Subir
malacara
#123 por malacara el 24/03/2011
las epiphone que se hacen ahora no se que tal estaran.

yo tengo una sg les paul 400 custom que me compre en el 99 made in korea, por 85000 pts y esta completamente nueva, hace unos 6 años recibio un buen golpe en el cuerpo y solo se salto la pintura y la madera quedo intacta, lo unico que le he cambiado a esta epiphone han sido los potenciometros y el selector hace cosa de un año.

la guitarra tiene una accion extremadamente baja y jamas me ha decepcionado.

esta misma guitarra se encuentra hoy por 350€ nueva, pero no se yo si sera la misma.

en pamplona en una tienda a la que suelo ir mucho vendieron una por 460€ que a mi parecer tiene un defecto muy grande que se ve a simple vista.
es esta:

7a0007da5971e12420f6674b0284e-991033.jpg

el logo esta descentrado, eso se ve a simple vista, no quiero imaginar como estara lo que no se ve.


saludos
Subir
Demolitiontattoo
#124 por Demolitiontattoo el 24/03/2011
AngelSPA escribió:
Verás, yo discuto contigo, no peleo, ni tengo el más mínimo sentimiento negativo hacia ti o hacia nadie. No es personal. Esto quiero que se entienda.


Pues no parece en absoluto que ese sea tu objetivo.

AngelSPA escribió:
En tus comentarios has dicho que muchas veces la tienda sale mal parada por el fabricante. Y seguramente sea así, pero yo he dicho que al revés pasa lo mismo. Ni más ni menos. Y para eso tengo mi experiencia con mi PRS, por ejemplo.


¿Y cual es el problema? :no_lo_se:

AngelSPA escribió:
Fuiste tú quien dijo que te habías tenido que hacer reparaciones, y algunas de importancia (eso también se puede comprobar releyendo) :(


Y lo mantengo, ahora bien lo que para ti son reparaciones sin importancia, para la gente responsable, que hace su trabajo con profesionalidad, si se le da la importancia que tienen.
Vamos a tomar un elemento cualquiera que a muchos le puede parecer sencillo. Cambiar un potenciómetro. Seguro que tu con un soldador y un alicates de lo mas barato del mercado comprado en las tiendas chinas, te parece que es sencillo el procedimiento, pero para un luthier, eso no es asi.
Para comenzar necesitas herramientas específicas para hacer ese simple cambio, y como te veo venir te la explico para ahorrarme tiempo. Primero sacar el mando del potenciometro. Si tienes suerte y te sale con la mano ya lo tienes solucionado, pero he visto a mas de uno tratar de sacarlo sin darse cuenta que tiene un tornillo allen que aflojar. Para ello necesitas una coleccion de llaves tanto métricas com en pulgadas, para no estropear el tornillo. Ahora bien no todos los que no tienen tornillo salen con la mano y se necesita un aparatillo para sacarlo sin dañar ni la superficie de la guitarra, ni partir la espiga del potenciómetro, que por contra partida, rompe la parte interna del mando.
Una vez libre, hay que usar una herramienta especifica para aflojar la tuerca del potenciómetro (A todo esto la guitarra tiene que estar en una superficie apta para toda la operación, para asi evitar que se ralle el acabado). Si lo haces con un alicates, lo que vas a conseguir es mellar la tuerca, mellar el moleteado del potenciometro y en uno de los escapes en la mordida, rallar la superficie adyacente.
Esta operación, o bien utilizas una llave adecuada siempre y cuando tengas ya bastante experiencia en darle la torsión adecuada, o usas la herramienta específica que es un dado hexagonal de la medida de la tuerca y con un largo anormal para alojar la espiga del potenciómetro, con una carraca de presión regulable, ya que al montarlo de nuevo, si se deja la tuerca floja al poco tiempo girara el pote completo, y si se aprieta demasiado, corres el riesgo de romper la madera, estallar el acabado o hundir la arandela en la madera.
Aun no hemos terminado. Falta desoldar, y no basta con aplicar calor y soltar. Si quieres hacer un trabajo que no se note que se ha hecho tendrás que usar un desoldador, que puede ser desde una malla, hasta un piston que absorbe el estaño fundido.
Para volver a soldar tampoco es fácil, ya que necesitas o bien un soldador con amperaje variable, o dos soldadores de calidad para hacer bien la operación y no quemar parcial o totalmente el potenciómetro, sobre todo soldando la toma a tierra.
Como puedes ver lo que a ti te parece insignificante, es mas complicado si se quiere hacer profesionalmente porque no solo hay que hacerlo con conocimiento, si no tener las herramientas adecuadas para hacerlo, y eso cuesta dinero.

AngelSPA escribió:
¿No te parece lógico que me vuelva suspicaz? Es que me imagino a un chaval que va con toda su ilusión y le cuelan un remiendo... ¿Exagero? no será la tónica, pero seguro que pasa :(.


No,las suspicacias en un debate normal no me parecen lógicas. Es como te han dicho, es ni mas ni menos que buscarle las cinco patas al gato, y tener que en todo momento, justificar o aclarar cualquier duda por insignificante y trivial que sea a ver si consigues tu propósito.
Como dice el refrán a buen entendedor... y si, exageras...

AngelSPA escribió:
Suhr o Tyler no fabrican en masas, sino en pequeñas cantidades (¿me equivoco?), y su ciclo de vida hasta que llega al destinatario no es como el de una guitarra de serie.


Estos fabricantes fabrican como se debe fabricar. Ni mas ni menos. Sus controles de calidad son los que debe llevar una guitarra de esa gama, y lo que pagas, aunque es exagerado en algunos casos, sabes que le dedican a cada istrumento todo el mimo y experiencia que necesitan para que disfrutes plenamente y desde el momento que te llega a las manos.
No es de recibo que a una R9, que vale un pastón, le tengas que cambiar la electrónica nada mas llegar, y hacerle ajustes, para que esté a la altura de su valor.

AngelSPA escribió:
No quiero que tomes mis respuestas como algo personal, ni como un ataque. Pero llevo muchísimo tiempo en este mundo (como tú y como muchos más), y he visto de todo: desde honradez y honestidad hasta mentiras como burros. Bueno, si te he ofendido te pido disculpas, pero creo que releyendo los post con objetividad verás que digo las cosas por algo, no por molestar, ofender o criticar :(.


Pues si no quieres que te tomen como algo personal, no hagas lo que haces, porque yo no tengo porque justificar palabra por palabra lo que expongo. Pierdo mucho tiempo, y llenamos el topic de comentarios largos y absurdos, porque la mayoría se sobreentienden.
Es malo prejuzgar sin conocer a la otra parte, y si te han dicho muchas mentiras, pues no puedes medir a todo el mundo con esa vara. Tendras que concederme el beneficio de la duda, si no, te veo mal partiendo de la premisa de que todos te van a mentir.

Saludos
Subir
Rafa Cañete
#125 por Rafa Cañete el 24/03/2011
malacara escribió:
las epiphone que se hacen ahora no se que tal estaran.

yo tengo una sg les paul 400 custom que me compre en el 99 made in korea, por 85000 pts y esta completamente nueva, hace unos 6 años recibio un buen golpe en el cuerpo y solo se salto la pintura y la madera quedo intacta, lo unico que le he cambiado a esta epiphone han sido los potenciometros y el selector hace cosa de un año.

la guitarra tiene una accion extremadamente baja y jamas me ha decepcionado.

esta misma guitarra se encuentra hoy por 350€ nueva, pero no se yo si sera la misma.

en pamplona en una tienda a la que suelo ir mucho vendieron una por 460€ que a mi parecer tiene un defecto muy grande que se ve a simple vista.
es esta:

https://files2.soniccdn.com/old/1345864d8b0ed384102.jpg

el logo esta descentrado, eso se ve a simple vista, no quiero imaginar como estara lo que no se ve.


saludos


Creo que la foto que has puesto es una copia de Epiphone. Fijate en el logo, el palito de la primera E es mucho mas gordo que el logo original y el puntito de la i(sin entrar el el "desplazamiento" del rombo):

Imagen no disponible[/URL]

Saludos
Subir
Demolitiontattoo
#126 por Demolitiontattoo el 24/03/2011
malacara escribió:
las epiphone que se hacen ahora no se que tal estaran.

yo tengo una sg les paul 400 custom que me compre en el 99 made in korea, por 85000 pts y esta completamente nueva, hace unos 6 años recibio un buen golpe en el cuerpo y solo se salto la pintura y la madera quedo intacta, lo unico que le he cambiado a esta epiphone han sido los potenciometros y el selector hace cosa de un año.

la guitarra tiene una accion extremadamente baja y jamas me ha decepcionado.

esta misma guitarra se encuentra hoy por 350€ nueva, pero no se yo si sera la misma.

en pamplona en una tienda a la que suelo ir mucho vendieron una por 460€ que a mi parecer tiene un defecto muy grande que se ve a simple vista.
es esta:

https://files2.soniccdn.com/old/1345864d8b0ed384102.jpg

el logo esta descentrado, eso se ve a simple vista, no quiero imaginar como estara lo que no se ve.


saludos


Una SG como la que comentas, la probé por esas fechas, y sonaba cojonudamente bien. Estuve a puntito de comprarla.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#127 por Ángel Santana el 24/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Pues no parece en absoluto que ese sea tu objetivo.



¿Y cual es el problema? :no_lo_se:



Y lo mantengo, ahora bien lo que para ti son reparaciones sin importancia, para la gente responsable, que hace su trabajo con profesionalidad, si se le da la importancia que tienen.
Vamos a tomar un elemento cualquiera que a muchos le puede parecer sencillo. Cambiar un potenciómetro. Seguro que tu con un soldador y un alicates de lo mas barato del mercado comprado en las tiendas chinas, te parece que es sencillo el procedimiento, pero para un luthier, eso no es asi.
Para comenzar necesitas herramientas específicas para hacer ese simple cambio, y como te veo venir te la explico para ahorrarme tiempo. Primero sacar el mando del potenciometro. Si tienes suerte y te sale con la mano ya lo tienes solucionado, pero he visto a mas de uno tratar de sacarlo sin darse cuenta que tiene un tornillo allen que aflojar. Para ello necesitas una coleccion de llaves tanto métricas com en pulgadas, para no estropear el tornillo. Ahora bien no todos los que no tienen tornillo salen con la mano y se necesita un aparatillo para sacarlo sin dañar ni la superficie de la guitarra, ni partir la espiga del potenciómetro, que por contra partida, rompe la parte interna del mando.
Una vez libre, hay que usar una herramienta especifica para aflojar la tuerca del potenciómetro (A todo esto la guitarra tiene que estar en una superficie apta para toda la operación, para asi evitar que se ralle el acabado). Si lo haces con un alicates, lo que vas a conseguir es mellar la tuerca, mellar el moleteado del potenciometro y en uno de los escapes en la mordida, rallar la superficie adyacente.
Esta operación, o bien utilizas una llave adecuada siempre y cuando tengas ya bastante experiencia en darle la torsión adecuada, o usas la herramienta específica que es un dado hexagonal de la medida de la tuerca y con un largo anormal para alojar la espiga del potenciómetro, con una carraca de presión regulable, ya que al montarlo de nuevo, si se deja la tuerca floja al poco tiempo girara el pote completo, y si se aprieta demasiado, corres el riesgo de romper la madera, estallar el acabado o hundir la arandela en la madera.
Aun no hemos terminado. Falta desoldar, y no basta con aplicar calor y soltar. Si quieres hacer un trabajo que no se note que se ha hecho tendrás que usar un desoldador, que puede ser desde una malla, hasta un piston que absorbe el estaño fundido.
Para volver a soldar tampoco es fácil, ya que necesitas o bien un soldador con amperaje variable, o dos soldadores de calidad para hacer bien la operación y no quemar parcial o totalmente el potenciómetro, sobre todo soldando la toma a tierra.
Como puedes ver lo que a ti te parece insignificante, es mas complicado si se quiere hacer profesionalmente porque no solo hay que hacerlo con conocimiento, si no tener las herramientas adecuadas para hacerlo, y eso cuesta dinero.



No,las suspicacias en un debate normal no me parecen lógicas. Es como te han dicho, es ni mas ni menos que buscarle las cinco patas al gato, y tener que en todo momento, justificar o aclarar cualquier duda por insignificante y trivial que sea a ver si consigues tu propósito.
Como dice el refrán a buen entendedor... y si, exageras...



Estos fabricantes fabrican como se debe fabricar. Ni mas ni menos. Sus controles de calidad son los que debe llevar una guitarra de esa gama, y lo que pagas, aunque es exagerado en algunos casos, sabes que le dedican a cada istrumento todo el mimo y experiencia que necesitan para que disfrutes plenamente y desde el momento que te llega a las manos.
No es de recibo que a una R9, que vale un pastón, le tengas que cambiar la electrónica nada mas llegar, y hacerle ajustes, para que esté a la altura de su valor.



Pues si no quieres que te tomen como algo personal, no hagas lo que haces, porque yo no tengo porque justificar palabra por palabra lo que expongo. Pierdo mucho tiempo, y llenamos el topic de comentarios largos y absurdos, porque la mayoría se sobreentienden.
Es malo prejuzgar sin conocer a la otra parte, y si te han dicho muchas mentiras, pues no puedes medir a todo el mundo con esa vara. Tendras que concederme el beneficio de la duda, si no, te veo mal partiendo de la premisa de que todos te van a mentir.



Saludos


Si yo te he prejuzgado, tú también lo has hecho. Tengo 15 guitarras actualmente, y he regalado 2 más. Yo mismo me he encargo del mantenimiento y ajuste de mis guitarras. Y te puedo asegurar que soy muy meticuloso y no uso cualquier herramienta. De hecho todos mis instrumentos están en perfectas condiciones, los he visto peor recien puestas a la venta.

Precisamente por cómo trabajan esos contructores, no me parece justo que los compares con Gibson, que puede embarcar miles de guitarras en un mes. Ya sería el colmo que una Tyler saliera mal ajustada de taller, que también cuesta un pastón.

Y ese tipo de reparaciones que comentas, si son detectadas, invalidan la garantía. Te parecerá que exagero, pero no olvidemos quíen paga, y contra la picardía de muchos vendedores está la susceptibilidad de los compradores.

A mí no me hace ninguna gracia ir a la tienda y pensar que tal o cual guitarra se ha reparado antes de salir a la venta. Si el vendedor prefiere arreglarla, está consintiendo y favoreciendo que el fabricante no mime los controles, porque otro (por sus propios intereses) ya lo hará.

Ahora me pregunto... con el ejemplo de la R9, como es cara "merece" el arreglo para justificar su precio. ¿Qué pasa con las Epiphone o guitarras baratas? ¿Tienen el mismo trato?

En cualquier caso ¿se informa al cliente?
Subir
malacara
#128 por malacara el 24/03/2011
rafaelcanete escribió:
Creo que la foto que has puesto es una copia de Epiphone. Fijate en el logo, el palito de la primera E es mucho mas gordo que el logo original y el puntito de la i(sin entrar el el "desplazamiento" del rombo):

http://img151.imageshack.us/img151/9830/n2017e.jpg[/URL]

Saludos



tambien pense que esa guitarra (no la mia) era una imitacion, en ese caso, ¿sabria el vendedor lo que estaba vendidendo, o se la metieron doblada?

a mi me parece un tio muy legal pero tambien me parece un tio que comtrola mucho sobre guitarras, no se que pensar.

por otra parte en el local tenemos una lp studio de unos 15 años y suena muy muy bien, eso si es bastante incomoda, pero el sonido que saca con las pastillas de origen y con la circuiteria tal cual es muy muy bueno.

un saludo
Subir
Ángel Santana
#129 por Ángel Santana el 24/03/2011
Demolitiontattoo, a ver si con esto queda clara mi actitud :)

Tú expones tus opiniones en calidad de luthier, y adicionalmente al servicio de una tienda. Yo no juzgo eso, todo el mundo tiene que ganarse la vida como puede, quiere o le dejan :)

Yo expongo mis opiniones como guitarrista, y por tanto comprador.

Mis comentarios no cuestionan tu profesionalidad o calidad humana, se centran en hasta qué punto el factor tienda influye en el resultado final, y si es consecuente achacar siempre los defectos, errores o mala calidad del producto al fabricante.

No tengo ninguna duda de que puedes coger cualquier guitarra de serie y no sólo repararla, sino mejorarla ¿vale? :) Es más, si fuera necesario y factible (por la distancia) te dejaría mis guitarras para repararlas :)

En esta discusión, repito, no pelea, tu asumes un rol y yo otro, y en la vida real, estos roles pueden enfrentarse. No hay más.

Si consideras que he personalizado en ti mi desconfianza te pido disculpas.

Y ahora, de buen rollo, te pregunto: en tu experiencia ¿se informa siempre al cliente de que tal guitarra ha pasado por cual reparación?
Subir
mgmmusic
#130 por mgmmusic el 24/03/2011
AngelSPA escribió:
Demolitiontattoo, a ver si con esto queda clara mi actitud :)

Si consideras que he personalizado en ti mi desconfianza te pido disculpas.


Me alegra mucho que te disculpes con Demolitiontatoo, a mi me parecio que le estabas atacando o tenias algo personal, pero me alegra saber que sólo eran impresiones mias, y estaría bueno que Demolitiontatoo acepte esas disculpas y comiencen de nuevo, porque al fin y al cabo este es un foro para INFORMARNOS, COMUNICARNOS y HACER AMISTAD, no me gustaria que ninguno de vosotros se pelee o la pase mal por una simple información, que al cabo, no debería afectar a nuestras vidas cotidianas y mucho menos darnos espinazos o mala onda a cada uno de nosotros, de nuevo gracias por comentar y sigan así, saludos. :aplausos:

PD: Me gustaría "de ser posible", que el usuario Argentino que me trató de "arrogante y que le doy verguenza", se disculpase conmigo, ya que siento que agredio a mi persona, y sinceramente no recuerdo haberle dicho nada malo para que lo haga, es mas, no me conoce y está juzgandome y agradiendome sin mas (así lo senti yo) y la verdad es que las agresiones no son gratas, y mucho menos a la distancia... Si es por las respuestas que doy o eh dado, se habrán dado cuenta que no soy arrogante, sino una persona muy fría en el buen sentido de la palabra, no me gusta dar vueltas y no soy de opinar mucho, y eso puede ocasionar malas impresiones mal enfundadas. Espero que todo termine en buen puerto, saludos.
Subir
Ángel Santana
#131 por Ángel Santana el 24/03/2011
Hola.

Viendo el tono que ha ido tomando esto, me doy cuenta de que en el fondo hay algo que nos une a todos: a nadie le gusta que le den gato por liebre. Cada uno, desde nuestra posición y experiencia, intentamos buscar las responsabilidades en la otra parte, algo que no sería necesario si cada parte hace lo que tiene que hacer con seriedad y profesionalidad. A partir de ahí, los accidentes y errores existen, pero eso no tiene que dar lugar al engaño para salir dal paso.

En los más de tres años que llevo participando de manera activa en este foro, es la primera vez que vivo algo así. en mi opinión, es un tema muy serio, porque sea quien sea, y venga de donde venga, el hecho es que se están haciendo pasar unas cosas por otras. Si el fabricante nos engaña, si el vendedor nos engaña, si el luhier no hace bien su trabajo, si el guitarrista vende y engaña... sea como sea, sale perdiendo el guitarrista que recibe la guitarra.

Me preocupa mucho el tema de las posibles falsificaiones, porque ahora son detectables, pero los falsificadores también irán aprendiendo y mejorando, y cada vez será más difícil. La única herrmienta ante eso es tener información.

Por mi parte he repasado el hilo, y estas son mis conclusiones hasta el momento:

-Sigo pensando que las fotos iniciales no son concluyentes, y no sé hasta que punto sirven de argumento.
-Las que publicó demolitiontattoo me parecen representativas, pero no alarmantes.
-Está claro que muchos fabricantes podrían ofrecer siempre un poco más, otros ya lo hacen.
-Hay vendedores honestos y otros que no lo son. Pero ninguno debería lavarse las manos ante un problema, ni resolverlo a su manera sin consultar e informar al cliente.
-Los luthiers son artesanos muy capacitados, pero creo que hay bastante instrusismo, y a veces topas con un manitas o chapuzas, y no con un profesional.
-El comprador no siempre sabe lo que quiere, o no está informado. Pero pone el dinero, y eso es lo que quieren todos los anteriores.
Subir
Demolitiontattoo
#132 por Demolitiontattoo el 24/03/2011
AngelSPA escribió:
Demolitiontattoo, a ver si con esto queda clara mi actitud :)

Tú expones tus opiniones en calidad de luthier, y adicionalmente al servicio de una tienda. Yo no juzgo eso, todo el mundo tiene que ganarse la vida como puede, quiere o le dejan :)

Yo expongo mis opiniones como guitarrista, y por tanto comprador.

Mis comentarios no cuestionan tu profesionalidad o calidad humana, se centran en hasta qué punto el factor tienda influye en el resultado final, y si es consecuente achacar siempre los defectos, errores o mala calidad del producto al fabricante.

No tengo ninguna duda de que puedes coger cualquier guitarra de serie y no sólo repararla, sino mejorarla ¿vale? :) Es más, si fuera necesario y factible (por la distancia) te dejaría mis guitarras para repararlas :)

En esta discusión, repito, no pelea, tu asumes un rol y yo otro, y en la vida real, estos roles pueden enfrentarse. No hay más.

Si consideras que he personalizado en ti mi desconfianza te pido disculpas.

Y ahora, de buen rollo, te pregunto: en tu experiencia ¿se informa siempre al cliente de que tal guitarra ha pasado por cual reparación?


No estoy molesto, si no agotado de este tema girando entorno a cosas triviales :rolleyes: y a ver si se retoma el tema de Epiphone y su calidad.
Para zanjar esto, porque con cada explicación aparecen mas preguntas:(
Si la reparación implica una modificación de sus características originales si. Pero es un caso que no pasa de ser hipotético, ya que no se da, porque cuando ocurre, va de vuelta al distribuidor, y, si es una simple sustitución con compontentes originales, sin alterar absolutamente nada, no.
Pero esto es una pregunta que ya se sabe la respuesta, y ya se ha dado mas arriba, porque de no hacerlo asi, incurres en un delito.

¡Ah! y recuerda que yo tambien soy comprador, guitarrista (Malo pero me divierto un montón), e interprete ademas de luthier.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas