Epica melodica base

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 10/05/2023
Buenas amigos, descubri esta maravillosa base gracias a Chema, y me he animado a grabarme algo yo tambien jeje, voy un poco liado de tiempo y no he podido escuchar nada de lo que aqui habeis subido, ya lo hare cuando tenga un rato, la impro de chema esta de puta madre, que la estuve escuchando en youtube el dia que la subio, bueno aqui va la mia:

:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slp
#62 por slp el 10/05/2023
vaya si que ha tenido éxito este hilo, te invito amigo al de city pop japones si gustas participar

#61 en cuanto a tu impro buena técnica, buenos palancasos amigo, bastante expresivos, está guapa la jam bien trabajo , sin afán de hacerme el sabe lo todo que me falta mucho hecho en falta una melodía para que junto con esa técnica que llevas tú jam la lleves hacia los cielos dándole estrutura , muy guapa mi amigo ! :brindis:

si gusta te espero en la city pop , un saludote :amigos:
Subir
1
Ruso
#63 por Ruso el 10/05/2023
Chema escribió:
ruso creo que otras veces te he escuchado en ámbitos mas bluseros que me han gustado más. Esta vez, lo siento tío, pero me suenan demasiado desafinadas algunas partes y no te veo dentro, es raro, porque otras veces que te he escuchado me ha gustado mucho más


Como va?. ¿Desafinado??? Te podrá gustar o no la ejecución, pero de ahí a decir que suena desafinado me parece que estás un tanto equivocado.
Buena jam, con mucha energia aunque tal vez deberías revisar los arpegios y los ligados porque muchas veces están fuera de escala. Saludos
Subir
3
Starivok
#64 por Starivok el 10/05/2023
#61 Wow!!!
Subir
1
Starivok
#65 por Starivok el 11/05/2023
Ruso escribió:
Chema escribió:
ruso creo que otras veces te he escuchado en ámbitos mas bluseros que me han gustado más. Esta vez, lo siento tío, pero me suenan demasiado desafinadas algunas partes y no te veo dentro, es raro, porque otras veces que te he escuchado me ha gustado mucho más
Como va?. ¿Desafinado??? Te podrá gustar o no la ejecución, pero de ahí a decir que suena desafinado me parece que estás un tanto equivocado.
Buena jam, con mucha energia aunque tal vez deberías revisar los arpegios y los ligados porque muchas veces están fuera de escala. Saludos


Si la verdad es que todos tocáis muy mal :jajajaja:

Por favor muchachos déjense ya de tonterías que aquí son todos unos maestros bestias de la guitarra y que esto es solo una jam improvisada, tampoco una producción de Bollywood , cualquiera puede errar una notita, no pasa nada...
Subir
1
Starivok
#66 por Starivok el 11/05/2023
A propósito Tony Guitar, tu versión no tiene desperdicio, Pero no logro escucharla bien porque la grabaste de ambiente, Me tomé el atrevimiento de editar un poco tu sonido a ver que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TONYGUITARPROCESADO.mp3
Subir
Starivok
#68 por Starivok el 11/05/2023
#61

Bueno aquí está de otra forma no pude subirlo,

Me tomé la licencia de enmarcar tu estupendo lienzo. :hola:
( con edit al principio y final )

Subir
Starivok
#69 por Starivok el 11/05/2023
Lo anterior, en equipo de audio mola, no móvil por favor...
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 11/05/2023
Starivok escribió:
Lo anterior, en equipo de audio mola, no móvil por favor..


Pero que maquina estas hecho tio!!!! muchas gracias jajajajaa, la verdad que me ha salio un poco guarrilla, hay un monton de fallos, a parte que lo que dice el compañero falta melodia y es verdad, tiendo mucho a acelerarme, todavia me dura un poco lo que me gustaba hacer de joven musicalmente, y eso no se pierde por suerte o por desgracia jajajaja.
Estoy de curro hasta arriba, la grabe super rapido, a ver si mañana tengo tiempo y veo lo que habeis grabado, que seguro que esta de puta madre.
:brindis:
Subir
1
Starivok
#71 por Starivok el 12/05/2023
Tonyguitar escribió:
#70


Claro pero para ser improvisación esta súper,
Lo del tiempo nos pasa a todos,

Lo que hay que hacer supongo es una estructura in crescendo donde primero se entra en clímax con melodías intensas que van subiendo de a poco y después viene la descarga con todo para terminar con la debacle final y total. ( como argumento de pelicula con toda la pirotecnia al final). Ya Santana hacia esto en su Samba pa ti...

:super_icono:

Porque cada parte es genial, pero para que se destaque una técnica hay que entregarla en fracciones pequeñas, para que el oído no pierda sorpresa,
Alternar técnicas para no darle al oyente tiempo a procesar es la idea.

Melodías si faltan se pueden buscar, y las tiene esta progresión usada en varias canciones, en donde siempre suena impresionante:

:super_icono:

Por ejemplo la canción de The moundes engloutis Francia,( Espartaco y el Sol bajo el mar- en Chile y Lat )
Para sacar de esta algunas ideas para la guitarra está el cover de FETISHSTAR - Les Mondes Engloutis hacia el minuto 3 con un solazo de guitarra en la misma progresión transpuesta.

Milonga de Pelo Largo Moonlights 1973 ( Uru)
o escuchando la versión de la misma "Milonga de Pelo Largo (Dino Ciarlo) por Winchester - "Dia de Perros" 2004" parece casi que tocaran con este backing track por lo parecido que suena, y tiene igualmente otro solaso creciente de guitarra que te eriza la piel,
Dino es el compositor original.

y muchas otras que tengo en el subconsciente no se de donde.."Angie" the Rolling Stones tiene algo...

:super_icono:

Los solos a veces hacen breves gestos que recuerdan a otras canciones ,
por ejemplo a mi me pareció que pusiste algo de Scorpions de casualidad tras el minuto y segundillo 1.48 de tu original, donde te salió el "Still loving you" de Scorpions tal vez, que también tiene una progresión parecida,

y tal vez fue intencional o por casualidad, pero quedó justísimo y perfecto.

:super_icono:

También pude ver el desarrollo implícito del hotel California 5G , en varias de las jams, lo que no puede faltar en esta progresión ya que tiene sus orígenes entre España y el flamenco, y el folklore mexicano, tal como lo decían Eagles según recuerdo haber visto en un documental en Netflix sobre esta banda, cuando uno de los integrantes llevó la misma para presentar a los demás, ya que en respuesta los otros se refirieron a ella como la "balada mexicana" o algo así.
Algo supongo le deberán a Ian Anderson también.

Se nota en su guitarra acústica de introducción a que se referían.

Saludos Gracias...









Subir
2
Starivok
#72 por Starivok el 12/05/2023
Nota sobre lo anterior, en realidad la epic base son dos progresiones alternadas y algunos de los ejemplos que di, tienen una de ellas y otros la otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo