Epica melodica base

slp
#1 por slp el 20/04/2023
Que tal colegas! aqui les traigo un backing muy entretenido, a participar ya saben que siempre comento

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
slp
#2 por slp el 20/04/2023
mi aporte, despues de un rato de descanso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
slp
#3 por slp el 20/04/2023
que pasa que los hilos están lentos, venga amigo desde principiante hasta virtuosos participe y " dele una paliza a slp guitarristicamente " por no pasar por el foro seguido y prometer participaciones que no cumple .:si: :ok:
Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 20/04/2023
tomp3.cc - Epic Melodic Ballad Guitar Backing Track in D Minor.mp3 ( 6.94MB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
tomp3.cc - Epic Melodic Ballad Guitar Backing Track in D Minor.mp3
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 20/04/2023
.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 21/04/2023
Aquí mi aportación. Creo que he recompuesto el "Hotel California" de los Eagles, pero bueno...

slp: gracias por la base y bienvenido de nuevo, que ya se te echaba de menos por aquí. Bonito sonido y bonita melodía la que has creado.
Echo en falta que pongas sobre la mesa tus conocimientos de escalas orientales, que en esta base habrían quedado preciosas.
;) Cuidado con esas notas de reposo que, en no pocas ocasiones, van enfrentadas con la armonía, especialmente cuando se trata de notas de final de frase que, además, vibras (matizando con ello algunas notas que no son del todo correctas o adecuadas en relación con el acorde que suena de fondo).
Yo había tocado al principio otra cosa diferente (de ahí el punto pelota de mi entrada anterior en este hilo...), pero, al escuchar tu aportación, he cambiado mi improvisación para meter un slide de fondo y que, de este modo, puedas apreciar mejor lo que te intento decir sobre las notas de reposo y notas de finalización de frase. Si tienes dudas, ya sabes: mensaje privado...
:amigos:

hojalata: gracias por el mp3. Cada vez es más difícil encontrar un programa que baje los videos del Youtube sin que te pida la tarjeta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Epic Melodic Ballad.mp3
Subir
1
slp
#7 por slp el 21/04/2023
#6 pues yo siempre al pendiente de los comentarios, don tolo y eh de agradecer lo que me comenta de las notas de reposo. aveces pienso que estoy sordo por qué jaja ciertas notas me suenan bien, aunque en la armonía estén mal , aveces las reconozco y aveces no, manias de intentar buscar algo diferente supongo uno de mis malos vicios. dificil de quitar, que siempre hay que mejorar aunque ahorita siempre viene bien una lección jaja más de uno se lo agradecemos aquí en el foro.

ahora con respecto a la impro claro que me quedaron dudas. haber si al rato le consulto por cierto genial la impro! :amigos:
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 21/04/2023
slp escribió:
a veces pienso que estoy sordo porque ciertas notas me suenan bien, aunque en la armonía estén mal: a veces las reconozco y a veces no

Esto nos pasa un poco a todos. Cuando utilizas muchas veces un cierto recurso melódico o armónico que, en purismo clásico, "no está bien", acabas por asumirlo como "bueno" y suena raro a todos excepto a uno mismo... La verdad es que primero hay que aprender a hacer las cosas "bien" para, luego, hacer lo que te dé la real gana, pero sabiendo que, cada vez que te apartes de los cánones clásicos, más de uno va a torcer el morro...
Esto de reposar (o finalizar) en una nota "inadecuada" es un clásico de quien comienza a tocar la guitarra improvisando sobre escala pentatónica. No es tu caso, que ya eres todo un experto, pero sí quería recomendarte que te fijases más en esas finalizaciones, porque tienes habilidades más que sobradas para hacerlo perfectamente bien, como has demostrado ya muchas veces. Además, ya he comprobado que lees (y atiendes) mis comentarios referidos a tus improvisaciones, lo cual (desde mi punto de vista, claro) te ha ayudado a corregir ya varias cosas que han mejorado tu sonoridad general, y de ahí que me atreva a ofrecerte mi opinión al respecto.
Un abrazo, colega. Es un placer tenerte por aquí.
:brindis:
Subir
1
Hojalata
#9 por Hojalata el 21/04/2023
Epicentro.mp3 ( 6.54MB )
Si es cierto, que cada vez cuesta mas bajar tubo a Mp3.,, de casualidad he bajado esta y otra para el foro para mas adelante.
Estoy plof por culpa de tal, es mala de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epicentro.mp3
Subir
Hojalata
#10 por Hojalata el 21/04/2023
IMG_20230421_152312.jpg ( 3.05MB )
IMG_20230421_152341.jpg ( 2.86MB )
Estoy pensando en la de los demás,,,un Camión en Fosfo y blanco,,arriba Juancar,.. un sofa,de bajo y(alodelmo) arriba,, un centollo,abajo, admin,arriba o Tolo...,,Taaco arriba y slp azul en diagonal,,,Nickr desnudo, pero con mucho pelo en la espalda, Gonorreo, su pijama icónico colgado con pinzas.
Coco: Tomate la roja, es la de emergencias tío, no te rayes!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230421_152312.jpg
IMG_20230421_152341.jpg
Subir
2
slp
#11 por slp el 21/04/2023
#10 un honor para mi estimado colega hojalata. Mi taco de asada o adobada jajaja :palmas2::rock:

No la verdad que grandes ideas mi estimado amigo :aplausos: ya escucho tu impro que son las 8 de la mañana en taco México y apenas despierto.
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 21/04/2023
#10
Hojalata: Qué imaginación tan desbordante tienes, querido colega: música, guitarra, camisetas y lo que sea… Eres el TOP INDISCUTIBLE en la materia.

Hojalata escribió:
Estoy plof por culpa de tal, es mala de verdad.

Sobre la “tal y tal”, la culpa siempre es de los abogados, que no quieren arreglar nada, sino todo lo contrario… y a facturar en el contencioso…
Una vez yo puse tanto énfasis en patentizar las virtudes de mi joven y hermosa defendida en contra de lo vicioso que era mi oponente, que mi clienta me “morreó” delante del juez (con tocamientos), ante los vítores del público asistente, que gritaban: “iros a un hotel…!!!!” o “métele mano, que es bizca…” y peroratas similares. Perdimos el pleito, porque el juez pudo presenciar con sus propios ojos la facilidad de la demandante para alargar la mano hacia “lo ajeno”, como defendía el pobre marido engañado, y aquello ya no pudo sostenerse…
:corazon::muro2::orden::oops:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo