Epic Blues (Blues brothers jam)

Luisito Baneado
#97 por Luisito el 03/07/2017
alodelmo escribió:
A mí me ayudan un huevo las jam, luego el sábado llego al local sin saberme los temas e improviso


Te voy a contar una anécdota, Charlie Christian era un guitarrista de jazz, alguien lo vio tocar, y como era amigo de Benny Goodman, lo convenció para que le hiciera una prueba de modo que pudiera entrar en la banda.

A Goodman no le hizo mucha gracia, dicen que por el color del guitarrista, así que se propuso ponérselo muy difícil, y mando a la banda tocar un tema que era imposible que Charlie conociera.

Pero lo que Goodman no conocía era la capacidad bestial de improvisación de Charlie, así que el se puso a improvisar sobre la marcha.

Lo demás ya esta en los libros de historia del Jazz.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#98 por alodelmo el 03/07/2017
#97


Me encanta Charlie Christian, y no conocía esa anécdota, genial.
Subir
juancar51
#99 por juancar51 el 03/07/2017
Bueno Luisito, yo me doy por aludido, pero con buen rollito, porque llevas razòn con lo de hacer las impros de un tiròn, que para eso son en realidad, Yo no toco ni he tocado con nadie y la verdad es que me aburre sobremanera tocar de un tiron, porque no puedo expresar la creatividad que creo, voy cogiendo y tampoco toco ni creo musica como para hacer canciones y presentarlas en el apartado de Mp3 y musica. Por eso, hago
varias pistas con distintos tonos e intento crear riffs en las bases y demas, no es que lo haga en todas, pero ultimamente si . Ojo , creo que llevas razòn en lo que dices y en mi caso, para demostrar que no soy siempre tramposo dejo un link de un impro que grabe entera (muy mala)y en mi perfil, tambièn hay un cover de sultans of swing enterito,No tengo problemas en tocar una jam entera, La verdad es que la mayoria de las jams en las que toco con un solo sonido, suelo tocarlas enteras, o en dos o tres
repeticiones si me salen muy mal..https://youtu.be/ojmIk64_FEk
Subir
alodelmo
#100 por alodelmo el 03/07/2017
A mí, aunque es evidente que la música tiene muchas facetas y campos donde moverse, la improvisación es lo que me pone. Es lo que me hace disfrutar, aunque últimamente le estoy pillando mucho el rollito a lo de los ritmos, mola un huevo.
Subir
juancar51
#101 por juancar51 el 03/07/2017
A mi me gusta mucho tocar las jams, porque me entretiene muchisimo en mi aburrida vida carreteril y ademàs voy aprendiendo de fieras como vosotros. Intento tocar todas las que sube Alodelmo, aunque no doy a basto, porque sube una cada cuarto de hora, si toca el tio. jajaja
Subir
alodelmo
#102 por alodelmo el 03/07/2017
juancar51 escribió:
porque sube una cada cuarto de hora


Jajajaja... Mi tope son dos cada 24 horas. Creo.... :L:
Subir
juancar51
#103 por juancar51 el 03/07/2017
Joder Alo, pero si ya has subido otra y aun està la ultima de cuerpo presente y caliente, jajaja
Subir
alodelmo
#104 por alodelmo el 03/07/2017
juancar51 escribió:
Joder Alo, pero si ya has subido otra y aun està la ultima de cuerpo presente y caliente, jajaja


Estoy enfermo, lo sé :russian_roulette:
Subir
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 03/07/2017
#99 jUANCAR, tu además de saber improvisar sabes mezclar y crear cosas mas complejas, pues mejor aún, no me refería a eso.

En tu caso podrías como bien dices haberla grabado del tirón perfectamente.

Yo iba por aquellos que no son capaces de improvisar ni dos notas, hay muchos ejemplos de discos muy famosos en el que el solo se ha conseguido a base de remezclar un mismo solo tocado un montón de veces.
Subir
juancar51
#106 por juancar51 el 03/07/2017
A mi me gustarìa un montòn tocar en un grupillo (los carrozones of course por ejemplo). Creo que debe de ser el nirvana para un mùsico o interprete tocar y acoplarse a la creaciòn de mùsica con el resto de compis. Y creo que se nos nota mucho a los que no tocamos en grupo o en directo (me desmayarìa, jajaja)
Subir
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 03/07/2017
Pues visto lo visto no veo el problema, mas que encontrar a la gente adecuada, que no es fácil, pero no veo problema de nivel para ello en tu caso.
Subir
juancar51
#108 por juancar51 el 03/07/2017
Ok Luisito, te entiendo perfectamente y no sabes la envidia (sana) que te tengo cuando veo tus videos con el grupo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo