Epi custom pro o tribute plus

Wil55
#37 por Wil55 el 15/05/2013
la tribute me gusta porque es la mas versátil,
la prophecy plus gx porque es mas cañera, lleva 24 trastes y me gusta la estética,
y la prophecy EX porque como tambien tocare metal (thrash ,heavy, nu metal y metalcore sobre todo) y
es la que mas me gusta por su estética pero se me quedaría corta en el rock alternativo
._.
Subir
Wil55
#38 por Wil55 el 15/05/2013
http://www.youtube.com/watch?v=e7i2R4OuA8w al final creo que me quedare con la de emg pero aun estoy inseguro
Subir
aceroymetal
#39 por aceroymetal el 15/05/2013
#38

Yo tengo varias guitarras, entre modelos con pastillas activas (EMG,Blackouts) y pasivas (Seymour Duncan, Dimarzio), se que va de gustos, oídos y demás cosas por el estilo. Pero si yo tuviera que quedarme con una única guitarra para tocar la mayor cantidad de géneros, no me quedaría con las guitarras con pastillas activas, porque si bien puedes tocar lo que sea que quieras con ellas no suenan muy a mi gusto en estilos fuera del Metal, lo cual al final te limita a menos que solo vayas a tocar Metal, o que tengas otras guitarras entre tu arsenal. Piensatelo, igual es una opinión personal.
Subir
1
Wil55
#40 por Wil55 el 15/05/2013
#39 gracias por tu comentario al final creo que tendré que descartar la con pastillas emg :cry:
Subir
daniel07
#41 por daniel07 el 15/05/2013
´pues bro, es verdad lo que comenta aceroymetal, pero si por estetica y demas te atrae mas la EX pues ve por ella. Lo peor que puede pasar es que no puedas tocar un blues o un rock clasico tipo ACDC. Ademas mas adelante puedes cambiar pastillas y buscar algo que se adecue mas a tus gustos, pero ya con la experiencia de haber tenido las activas. Lo importante es el cuerpo, si la guitarra esta bien construida, te enamora la vista pues ve a por ella, lo demas es cambiable en un futuro. Para mi la estetica y que te haga querer tocarla es lo principal, el sonido puede ser mejorado o cambiado al cambiar pastillas.
Subir
1
Wil55
#42 por Wil55 el 15/05/2013
#41 la verdad es que tienes razón... creo que tendré mi primera guitarra emg :oops2: ¿y la electronica es buena? ¿o generica como la custom pro?

por ejemplo en la tribute la Electrónica: Condensadores Mallory
Subir
dazedbythesun
#43 por dazedbythesun el 15/05/2013
Wil5: veo que a cada comentario que te ponen cambias de opinión, según lo que te han dicho. Lo mejor que puedes hacer, si tienes oportunidad, es probarlas. Y decide por ti mismo, según tu oreja.
Subir
1
Whoracle666
#44 por Whoracle666 el 15/05/2013
Mi humilde opinión es que si ya te compras una guitarra pensando en las modificaciones que vas a hacerle, en este caso cambio de pastillas, mal vamos, al menos desde mi punto de vista. Es una manera de no parar de gastar dinero, por lo tanto, yo te aconsejaría que ahorres un poco más y busques una guitarra que de verdad cumpla con todas tus expectativas.

En cualquier caso, lo mejor es lo que te comenta Dazedbythesun, intenta probar varias guitarras y quédate con la que más te guste, tanto físicamente como de sonido, que al fin y al cabo es lo más importante, y que te sientas cómodo tocándola.

Saludos!
Subir
Angus Schenker
#45 por Angus Schenker el 15/05/2013
Yo lo que noto es que Will quiere la que lleva EMG. Cuando alguien le dice que es una buena opcion se le nota mas contento que cuando le recomiendan la que lleva pasivas... jajaja así que Will si te gusta la de pastis activas, ve a por esa y no lo dudes.
Subir
daniel07
#46 por daniel07 el 15/05/2013
#44

claro, esa es siempre una buena opcion, pero si no puede probarlas que? Hay ocasiones en que si uno no puede probar, no queda de otra mas que experimentar, de hecho creo que al final es lo mejor que te puede pasar, comprar una guitarra e ir experimentando con ella, esto te dara mas experiencia y te permitira conocer mas de la misma. Ser guitarrista siempre es gastar dinero. Por que a pesar de que compres algo muy versatil mas adelante te sale el gusanito de probar algo mas y siempre estaras comprando y buscando y cambiando. No hay un instrumento definitivo que te de todas las cualidades que buscas. Hay que buscar minimo un par de guitarras para tenerlas que te abarquen por lo menos la gran mayoria de generos o timbres que desees. Todo esto te permitira tener una opinion real propia de como son las cosas en el mundo de la guitarra. Por eso para mi con todo lo que he vivido en 4 años de tocar guitarra( que es muy poco tiempo ) es, que tienes que probar de todo, no solamente unas cuantas horas en tienda, sino tenerlo unos meses minimo para asi encontrar el que te satisfaga totalmente. Y no logras esto mas que comprando o cambiando y experimentando. Hasta ahora he gastando bastante pasta para el poco tiempo que tengo tocando. 4 guitarras de gama media, 4 amplificadores (1 de bulbos, 2 transistores pequeños, y 1 transistores de alto wattage), compre una PC nueva para poder grabar decentemente, auriculares, bocinas de respuesta plana, ademas de poder probar cuanta guitarra tengo oportunidad. Desgraciadamente en este mundo para adquirir cierta experiencia y que te permita opinar no solo de oidas es gastar para poder probar. Todo esto es solo para encontrar el sonido que diga, "este es lo que quiero". Es complicado por que muchos no tenemos la suficiente capacidad economica. Aun me faltan guitarras de gama alta, (ya empece a ahorrar para una PRS SC 245, que me tomara unos años pero la quiero probar xD). Asi que por ello, para mi, lo mas importante es que te guste la guitarra, ya despues veras si necesita cambios etc.
Subir
Whoracle666
#47 por Whoracle666 el 15/05/2013
#46 A ver, creo que no me has entendido bien, si lees mi comentario atentamente verás que no he dicho que esté en contra de modificar algo en una guitarra, de hecho yo estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi Ibanez. Lo que digo es que me parece un error comprar una guitarra pensando en hacerle modificaciones nada más comprarla, en este caso es que la guitarra no cumple tus expectativas y yo en su lugar me compraría otra.

Sobre la posibilidad de probar guitarras tienes razón, no todo el mundo tiene acceso a todas las guitarras que quisiera probar, pero si estas en este mundillo seguro que entre las guitarras que pueda haber en tiendas de tu zona y las que tengan tus amigos o conocidos puedes probar unas cuantas guitarras y hacerte una idea de qué es lo que estás buscando, además hoy en día hay mucha información por internet (y conste que no soy partidario de tomar decisiones mirando vídeos de youtube pero al menos te puedes hacer una idea). Yo en tú lugar, en vez de haberme gastado dinero en tantos trastos habría preferido esperar, reunir el dinero y comprarme directamente la PRS SC 245,al fin y al cabo eso es lo que yo hice, empecé a tocar hace más de 10 años con una Ibanez gama baja, ahorré y hace 3 años me compré una Gibson Les Paul Custom, que era mi sueño.

Por último, te repito lo que puse en el post anterior: esto es MI OPINIÓN.

Saludos.
Subir
daniel07
#48 por daniel07 el 15/05/2013
#47 pero no es lo mismo probar unas horas, a probar unos meses para hacer una idea real. Yo mismo lo dije, he probado tanta guitarra como he podido pero unas cuantas horas o minutos en tiendas y con amigos. Cosa que sirve para hacer una idea, mas no sirve para juzgar realmente un instrumento.

Si tambien pense en ahorrar e ir directamente por una Gibson LP. pero si hubiera hecho eso, no hubiera tenido sino hasta ahora una guitarra. Y solo estar con una guitarra de gama baja o de paquete me hubiera limitado a conocer. Asi que preferi poder conocer mas, sacrificando un poco el haber tenido una guitarra de gama alta, que ya llegara, y creo llegara cuando sea capaz de sacarle el mejor provecho gracias a haber obtenido experiencia con los demas "trastos" como los llamas.

Los videos de Youtube son referencia pero no hay nada mejor que probar uno mismo. No puedes hacer un juicio solo por ver en Youtube o por leer tal cosa en internet. Como dije, son solo para dar una idea, o una referencia. mas no para determinar toda una eleccion en base a un video. En eso coicidimos por lo menos...

Ademas no le va a hacer modificaciones nadamas al comprarla, puff, el compañero la va a comprar, y va a experimentar y obtener experiencia con ella, si mas adelante se ve en la necesidad de cambiarle algo pues no le veo nada de malo, creo que has entendido mal el mensaje. No va a comprar una guitarra e inmediatamente le va a poner pastillas pasivas :S eso seria una tonteria. Para eso compra una con pasivas. El compañero comprara la guitarra por que le gusto la estetica, y las activas no suenan mal, probara y listo. Mas adelante en un futuro si el gusta, podra cambiar pastillas por pasivas o por otras activas o comprara otra guitarra o cambiara su guitarra etc etc... El sabra que hacer... pero asi como lo estas planteando creo te estas equivocando por que no va de eso el mensaje ni el tema.

Claro, al final son opiniones particulares, todo en base a nuestras experiencias. Para eso es el foro, para que todos expresemos nuestra opinion y el interesado tome la que mejor le paresca, nadie tiene la verdad absoluta.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo