Epi custom pro o tribute plus

dazedbythesun
#25 por dazedbythesun el 14/05/2013
Busca tocar desde rock alternativo hasta géneros metaleros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 14/05/2013
daniel07 escribió:
Que rollo tener que explicar con manzanitas todo...

lo que es un rollo es ver a gente dando opiniones sin argumentar.

hablas de que las LTD le convienen mas por sus pastillas activas cuando no todas las LTD las llevan, el modeloq ue mencionas, el EC401 lo hay con activas E;G o con pasivas SD

Hablas de que es mejor una Cort por llevar Seymour Duncan JB, que son pasivas. Ahí ya te contradices, sin contar que una SD JB no es ni mejor ni peor que unas Gibson 57, son diferentes. SI te guías por el dinero creo que son mas caras las Gibson, incluso.
lo de que cort ofrece mejor producto que epiphone...

Dices que la EPI ZW le interese mas, y lo mas probable es que tubieras razón por el tema de las pastillas activas, pero habla de tocar varios generos. aes posible que le encajen mas las gibson 57 o las SD que unas activas, aunque al final con cualquier guitarra se peude tocar cualquier cosa.

Coincido contigo en que no tiene por que decidir solo entre una marca, pero si recomiendas algo no lo hagas por mitología o de oídas.
da datos concretos y razonados, de otra forma estas enredando sin motivo.
Subir
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 14/05/2013
Pues sí, Epiphone con estas series altas por 450 euros tienes una guitarra de gama media muy muy decente. El mueble de caoba asiática dudo que sea de lo mejor, pero se compensa con esas pastillas y clavijeros (hablo de la Tribute). Lo mismo digo de la Zakk y de las Prophecy.

Nunca recomedaría la Custom ya que vale lo mismo casi que las anteriores y lleva pastillas Epiphone, que son una castaña total.

Eso sí, que Epiphpne no supere los 500 euros, porque a partir de esa barrera ya te puedes ir a Gibson o a Tokai japan.
Subir
daniel07
#28 por daniel07 el 14/05/2013
#26 1. lol, cosa que mencione en mis comentarios anteriores comentario #6 ultima linea.. si te fijas y lees correctamente, mencione la ec 401 vf, que es la que trae pasivas (la SD SH4 y la SH1; JB y 59 respectivamente )y la ec401 normal que es la que trae activas.....


La Cort trae pasivas cierto, pero la JB es una pastilla de ganancia alta. cosa que permite versatilidad, ademas el mueble es bastante bueno y los acabados son mas que aceptables por un precio similar. Ademas claro la LTD como primera opción, sin embargo por ello no me cierro a un solo modelo ni marca, puede incluso que no sea del gusto del compañero el tener pastillas activas, por ello menciono otras marcas y con otras caracteristicas pero de similar calidad y que pueden funcionar perfectamente para los gustos que menciona el compañero.

La ZackWilde, dije , que es una opción interesante dentro de epiphone, pero que probablemente no le guste. Sin embargo la mencione por que es una buena opcion dentro de todas las que menciono y que le permitiría tocar desde rock hasta death metal o cualquier subgenero de metal.

Si te fijas, todos los modelos mencionados los doy orientado a sus gustos, que aunque traigan pastillas pasivas, sirven bastante bien para varios generos. Por ejemplo la LTD y la Cort traen pastillas de ganancia media/alta, (aunque en la pagina de Seymour Duncan la JB es de ganancia alta, pero no la considero como tal). La JB es famosa por su versatilidad y un buen complemento en las LesPaul. Ademas no hablo de oidas, la La LTD la probé y me parece de lo mejor, la PRS también la probé y en acabados y tacto es un guitarron, tal vez no sea tan perfecta para metal, por que es muy clásica pero la menciono para que el compañero tenga opciones, tal vez nunca la había visto y si tiene oportunidad de comprar en USA cabe la posibilidad de que le agrade.

Ademas, nadie dice que sea mejor una pastilla u otra...Ahi si no se de donde sacas eso. Doy opciones a cosiderar, no todo es epiphone, ni todo es gibson ni todo es fender etc. Hay una gran variedad y mencionarla no afecta en nada, es mas contribuye para el conocimiento del compañero.

Lo demas creo es bastante claro, no me he salido del tema para nada, y ya mencione que si su afan es una Epiphone, la Tribute es mucho mejor guitarra que la Custom que son las que menciona.
Subir
1
dazedbythesun
#29 por dazedbythesun el 14/05/2013
Venga, todo aclarado, no os peleeis. Aunque discrepo en que la JB por ser de más ganancia sea más versátil: es tal vez sólo mi opinión, pero las pastillas de alta ganancia yo les encuentro justamente lo contrario, poco versátiles y muy encasilladas (incluida la JB), sin que por esto diga que sean malas pastillas, que pueden ser excelentes. Pero encuentro más versátil una pastilla menos cañera, que permita más matices, sea una Gibson 57, una SD 59 una DiMarzio PAF... Es mi opinión. Las Epiphone Tribute, las Prophecy y alguna más les están saliendo muy bien (incluso en las otras series más estandard están haciendo un esfuerzo para adecentar el producto, al estilo Squier con sus classic vibe). Las LTD también salen excelentes, así como la serie SE de PRS. Es una buena época para estas guitarras de gama media, ofrecen bastante para lo que cuestan.Se elija lo que se elija puedes llevarte a casa un instrumento la mar de resultón, y ya un poco serio, nada de juguetes. Y los precios... es cuestión de buscar. Yo conseguí mi Tribute Plus en DV247 por apenas 415€, lo que pasa es que las últimas veces que miré ya se les habían agotado.
Subir
Wil55
#30 por Wil55 el 14/05/2013
y sobre las pastillas activas , ¿puedo tocar rock alternativo? y gracias a todos por sus comentarios
Subir
Wil55
#31 por Wil55 el 14/05/2013
se que mi pregunta fue estúpida pero ahora me dan ganas de unas activas (ya que solo solo tocaría rock y metal)

daniel07 escribió:
PRS SE245, LTD ec401, CortCR custom
gracias por las recomendaciones te lo agradezco pero, no me gusta el diseño de la PRS y LTD, y sobre la cortCR custom sobrepasa mi presupuesto

#19 gracias por aclarar mi duda

ahora dudo entre la tribute plus y la epiphone les paul prophecy custom plus ex (envés de la ZackWilde)

me dieron muchas ganas de la epi con emg por el sonido que saca con el Crunch desde el minuto 3:57
http://www.youtube.com/watch?v=TxsTdYTCzbQ&list=UUMNLjjuSN6SOHSnrdQ80XNg&index=7

formulando mejor mi pregunta
¿que tipos de rock puedo tocar con emg?
Subir
Angus Schenker
#32 por Angus Schenker el 15/05/2013
#31 ´lo que quieras, pero no esperes que el sonido tocando ACDC sea muy fiel al crunchy británico clasico original. Es un sonido moderno y muy muy potente. Es cuestión de gustos.

Yo solo compraría una guitarra con EMG destinada a tocar Metal y punto. Si quieres tocar de todo no te recomiendo pastillas activas.
Subir
Wil55
#33 por Wil55 el 15/05/2013
#32 y entre la tribute plus y la prophecy gx cual crees que me iria mejor?
Subir
Angus Schenker
#34 por Angus Schenker el 15/05/2013
#33 La prophecy de la que hablas llevas las 498T?

Ahí las dos estarían parecidas. Si esa prophecy lleva las 498 y la tributre las 57, se trata de pastillas de Alnico con un sonido algo más clásico. Sin duda mucho más cañeras y modernas las 498, pero mucho más cercanas a la 57 que a las EMG.

Yo diría que te valdrían las dos, pero si por mi fuera me iría a por la Tribute, simplemente por la estética :D
Subir
dazedbythesun
#35 por dazedbythesun el 15/05/2013
Creo que la Prophecy lleva 490/498. Es cierto que son más semejantes a las 57 que a las EMG, aunque la 498 de puente es más "cañera", más parecida al concepto de una Duncan JB (una PAF con mayor bobinaje). Tiene 24 trastes y se supone que el mástil está mejor preparado para hacer shred y esas cosas. Está más orientada al mundo moderno, la Tribute es más clásica.
Las dos están bien, las dos tienen la opción de ampliar sonidos (coil-tapping en la Prophecy, parallel/series en la Tribute).
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 15/05/2013
Me gustaba más la prophecy cuando calzaba las brutales Dirty Fingers. No las he escuchado, pero tienen una pinta bárbara esas pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo