La ephipone SG-400 es buena para tocar blues? respondan por favor!

juanhis77
#25 por juanhis77 el 19/06/2010
Messias escribió:


Por cierto, mi SG de Epiphone parece de caoba maziza Juanhis77, la tuya es igual, no?


Si es de caoba maciza pero tiene un enchapado de caoba...

Hace esto.. mira de canto la guitarra... es decir... fijate donde esta el boton de la correa, el que esta en el culo de la guitarra.

Fijate que se ve que son 3 tablas diferentes, pero cuando le miras la cara, parece un solo tablon.. es porque tiene un enchapado de caoba para ocultar estas imperfecciones.

Gibson no lo hace, y las epiphone de Korea tampoco, gibson no se nota las tonalidades puesto que son perfectas las maderas que usan, las koreanas venian hasta en distintos tonos.

Aca tenes el ejemplo

Epiphone korea donde claramente se ven las tablas usadas si te fijas una parte la guitarra es mucha mas oscura
Imagen no disponible

Una epiphone china donde no se ve las tablas por el enchapado
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 19/06/2010
juanhis77 escribió:
Vos tenes como comprobar esto que decis?
Varias veces leo que afirmas cosas como si tendrías la posta y no es tan asi.

el 90%.... seguro?

La mayor diferencia de calidades que tienen estas guitarras estan dados fundamentalmente por los tratamientos en sus maderas, gibson le mete a una LP 3 semanas, epiphone un par de horas.
No son laminitas ni nada de lo que vos estas diciendo, algunas epiphone si se doblan es por la hidroscopia de la madera y el mal secado, las grandes empresas tienen camaras que le dan años de secado natural a la madera pero de manera artificial, epiphone las mete un rato y no son las camaras que usa gibson.

Y capo si encontras una epiphone doblada o de acerrin o conoces a alguien que haya tenido esta desgracia mostramela porque tengo una curiosidad terrible de ver como son.

Y Si te lo confirmo estan enchapadas las epiphone de ahora, pero enchapada sobre madera maciza

Gibson si la madera tiene marcas, no las usa... tiene que tener un veteado perfecto, epiphone lo soluciona con un enchapado de caoba porque no descarta la madera, si la lijas ves las maderas encoladas.. y algunas tienen varias tiras de maderas, gibson no se si pasa de 2 tablas y en algunos casos 3.

Las epiphone Korea venian sin enchapado, si buscan una Sg g400 korea vas a ver que se notan hasta diferentes tonalidades de color de la madera usada

Epiphone soluciona el mal secado de las maderas, metiendole capas y mas capas de polurietano que hace que la humedad de la madera no se altere (practicamente es un plastificado), es decir cuando una guitarra no se seca correcamente queda mas humeda en algunas zonas y en otras secas, con el poliuretano logra que esto no deteriore la madera y quede estable, porq la humedad cambia o se mueve dentro de la madera conforme los cambios del medio ambiente (tiende a subir), si esto no esta bien controlado en dos semanas tenes un mamarracho. (el secado de la madera muchas veces es directamente proporcional al famoso "factor loteria" en las epiphone)

Gibson las mete en camaras, las seca y trabaja como corresponde y le pone nitrocelulosa para que respire.

Si a una epiphone le das terminacion nitrocelulosica, es probable que tengas problemas con humedad...

Otra cosa que tiene en contra es que el mal secado de las epiphone hace que la cola que usan para encolarla sea diferente y de secado mas rapido, haciendo que la union no sea una amalgama de materiales.. si no 3 maderas unidas. Gibson usa materiales que con el correr del tiempo se hace parte de la madera.. se amalgama todo... como si fuera una pieza solida

Una epihpone encolada si o si tiene que ser de madera macisa y un trabajo especial, si no se te cierra como una acordeon... no soportaria las tenciones...

Por esto mismo es que ciertas squier e ibanez son mas baratas en la misma gama de marcas(En la misma gama o media-baja), un encolado lleva mas produccion y cuidados... no tiene nada que ver con la calidad, si no con la construccion. Si no fijate cuanto sale una Ibanez ART 300...

Basicamente esto se puede trasladar a todas las guitarras de alta gama y sus correspondientes submarcas.

Esto lo vi en un video del luthier fanta, lo lei en una entrevista a un gerente de gibson, y algunas cosas me las explico un luthier que trabaja y hace service a gibson y epiphone y es a quien yo le compre la guitarra. (igualmente siempre estas cosas se agregan un poco de mitos y creencias personales de cada persona que habla del tema)

No quiero ser mal compañero con vos, pero hay cosas que no se de donde las sacaste o si las inventaste... y tambien veo cosas que decis y afirmas, que las lei en otro lugar como opiniones de otras personas, deberias ver bien si el que dice esas cosas tiene la suficiente autoridad o conocimiento como para afirmar que lo que ellos profesan es la unica verdad... porque en todos los post que interveniste o que al menos yo tuve la oportunidad de leer, comentabas como si tus opiniones eran la posta y los demas estaban equivocados...


de echo lo del laminado curado de esa manera rara lo dice la misma epiphone para ya que no pueden emular la calidad de los tonewood
obvio que esto en una black buity por ejemplo no creo que pase pero si en modelos como lp100 g310 y los mas basicos
pero que hagan eso no significa que la viola sea mala ( pero a mi la verdad no me cabe )
la g400 si es madera maciza, pero ahora lo del enchapado de las mas nuevas no la sabia jajaja pero no me extraña
esta mescla epi la reconoce como mahagony ( no se como se escribe ) pero aclara que ellos usan caoba como referentes a un tipo de madera osea aunque sea agathis es tecicamente caoba ya que es un derivado de la misma ( nada mas que un poco mas blando )

PD: queiro la del bigsby
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo