La SG me parece una de las guitarras mas versatiles que hay.... En Rock la usan/usaron Angus Young, Duane Allman, Robbie Krieger, Frank Zappa y en Blues la usaron Eric Clapton, Pete Townshend; y hasta la llego a usar Tony Iommi para tocar Metal en Black Sabbath, Heaven And Hell.....
Para tocar blues hay que tener dedos, feeling, sentido de la armonía, conocer las escalas y mucho amor por los clásicos... como instrumento vale el que tengas
si la sg g400 rinde mucho y suena bien tmb podes tocar blues y varios estilos mas pero en si tiene un sonido mas corto que la LP y mnas agresivo esto se deve a que esta no tiene la tapa de maple arriba entonces ahi menos vivbracion
Clapton usaba sg jajajaj con eso te digo todo
saludos Rocks90s
Creo que solo cogen las sg para tocar blues porque suenan muy agudas pero dentro de los sonidos armonicos tienen poca variedad. yo te recomiendo que ahorres, piensa que una guitarra puede ser para 10 años y tu lo que tienes que ahorrar son 6 meses o 1 año para que durante los 9 años que quedan disfrutes de una guitarra mejor. yo te recomiendo una lp con push pull porque son muy versatiles,como la cort z44 que vale poco mas de 300 y tiene pastillas de marca, mastil integrado en el cuerpo,....lo necesario y los acabados son muy bonitos en blanco o negro