Sobre envíos entre foreros

Rolleig
#25 por Rolleig el 23/09/2020
El envío es SIEMPRE LA RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR. El vendedor es responsable de llevar la mercancía al comprador. Certificada o no, asegurado no. Esto es lo que pasa con cualquier venta online(Amazon, ebay, Reverb.. etc etc.)

Frecuentemente veo anuncios que ponen: " envío responsabilidad del comprador". Esto no es una manera profesional de hacer negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fernando s
#26 por fernando s el 23/09/2020
Certificado permite trazar y seguir el envío, pero si lo roban tampoco hay nada que hacer. Para esto lo único que sirve, y habría que verlo, es el envío certificado y ASEGURADO.
Creo que le dais mucho valor al certificado (se pierden, o no, igual), solo sirve para que en correos digan: se perdió en tal paso (y te jodes y bailas).
Subir
fernando s
#27 por fernando s el 23/09/2020
#12 La primera vez que lo oigo. ¿Puedes poner la fuente?

Edito y me autorrespondo

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-1363203358687-1363203568246/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES#

Bueno es saberlo, aunque pocos envíos se verán resarcidos por esto.
Subir
hecnaca
#28 por hecnaca el 23/09/2020
#26
Incorrecto. Sirve, para, en caso de pérdida poder localizar cual es el último punto donde se quedó y buscarlo allí.

A mi me ha pasado dos veces y tardaron un mes largo, pero lo reclamas, se abre incidencia y si no es que lo han robado suele aparecer
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 23/09/2020
A falta de la versión del forero que vendió y envió no doy mi opinión sobre la responsabilidad de esta pérdida. Espero igualmente que el caso se resuelva amistosamente entre las partes implicadas.

Me gustaría participar para atestiguar la pérdida de un certificado que sufrí en su día por parte de Correos, empresa en la que he trabajado en el pasado como cartero. En el caso que describo se perdió el paquete certificado y Correos me indemnizó con 30€ dos meses después y sin devolución de los costes del envío certificado. Sé que llegó a la central de la ciudad donde resido y que allí se extravió. Casi con toda seguridad alguien sustrajo el contenido.
En el caso de que no se haya certificado el envío, Correos se lava las manos ya que no puede saber con seguridad que pasó con el envío o si, incluso, pudo ser entregado en otro domicilio por error. El correo ordinario viaja en sacos y llega a las unidades de destino. El cartero reparte dicho correo sin ningún tipo de constancia de haber o no haber sido entregado (son miles y miles de envíos diarios).
El paquete con el pedal puede estar en cualquier sitio si ha sido enviado de forma ordinaria. Para que haya constancia de donde se perdió el paquete ha de estar certificado, ya que se constata con una lectura del código de barras a través de una PDA cada movimiento que se realiza.
Por ello, no es recomendable en ningún caso enviar un artículo de valor sin estar certificado.
Subir
Jimbo800 Baneado
#30 por Jimbo800 el 24/09/2020
Pues yo también me canso de leer lo de "envío a cuenta y riesgo del comprador" quitándose el muerto de encima el remitente, y el caso de uno que tiene varios anuncios en el compraventa y en todos pone lo mismo:

- en caso de envio por cuenta ,riesgo y contratación , responsabilidad de los portes a cargo del comprador.o contratación del seguro del material del envió.

-yo me encargo de envolverla como dios manda y te paso fotos del proceso de empaquetado,
para que puedas ver como sale ese
paquete de mi domicilio ,sin golpes o abolladuras .

- Dado el caso Si el material:
Presenta alguna modificación,ralladuras ,golpes,roturas, o no es como se anuncia.
o algún detalle importante.
Y no te lo he comunicado.
Tienes total garantía de devolución del importe

-Dado el caso del empaquetado:
una vez salga el envió de mi casa no me hago responsable de lo que pueda pasar.
si te llegara en mal estado , roto , mojado , sucio ,abierto, etc .

-Diferente el empaquetado al que yo te he pasado por fotos
Y produce algún desperfecto en el material
No me hago cargo de devolución ninguna .

- Reclamación de posible desperfectos por el transporte, a cargo del comprador .
( estaremos en contacto para solución)

Me parece bastante de caradura hacer creer que poniendo y diciendo esa parrafada te liberas de las responsabilidades como vendedor y remitente. A mí eso sólo me dice que el vendedor "coge el dinero y corre"
Subir
Jimbo800 Baneado
#31 por Jimbo800 el 24/09/2020
Encima le comentas para decirle que está equivocado e intenta reírse de ti: https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-1993-wine-red/933218

Da penica esa gente.
Subir
kaskosu
#32 por kaskosu el 24/09/2020
#31 vale más que pases de gente así.

#1 el envío es siempre propiedad del vendedor hasta que te lo entrega la agencia de transporte. Denuncia, aunque sea por 50 euros, yo no lo dudaba.
Subir
.MartinForever.
#33 por .MartinForever. el 24/09/2020
el gran amigo 0 por Jimbo800 hace 28 minutos
y su actuaciones..

amigo puedes preguntar a quien tu quieras del foro que haya hecho tratos conmigo..
y verás que de ninguna de las maneras soy como tu me criticas,,

eso de```` Me parece bastante de caradura hacer creer que poniendo y diciendo esa parrafada te liberas de las responsabilidades como vendedor y remitente. A mí eso sólo me dice que el vendedor "coge el dinero y corre"

nunca he pensado de esas maneras y nunca lo are ok...
antetodo amigo respeta para que te respeten ok...

nunca he dejado un trato sin mis responsabilidades o obligaciones ..
es más un trato mio no esta cerrado esta que no lo ve correcto el comprador..

pero es lo que tiene la ignorancia y no saber o conocer a una persona,,,
yo viendo del palo que vas , ya te conozco mas a ti que tu ami amigo...

pd. soy bastante zoquete para la escritura ok...
pero no soy de salir corriendo con la pasta ..
UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA¡¡¡¡¡
Subir
fernando s
#34 por fernando s el 24/09/2020
Este es un tema, como tantos otros, que ya ha sido tratado con anterioridad, y que no tiene ni una solución fácil ni una sola manera de verlo:

https://www.guitarristas.info/foros/proteccion-envios-usuarios/311648

Como ya expuse en ese hilo el tema de los envíos en la segunda mano es algo de está sin resolver. Por una parte tenemos que el vendedor se tiene que hacer responsable de las incidencias que puede haber en el en el porte. Sin embargo no tiene absolutamente ningún control sobre esto. Por otro lado tenemos las agencias de transporte, las verdaderas responsables, que eluden su responsabilidad con clausulas claramente abusivas y que te obligan a pleitear para defender tus derechos. La solución obviamente sería contratar un seguro que cubran los eventuales daños durante transporte pero te encuentras con que los seguros no siempre cubren los instrumentos musicales. Nos encontramos en un callejón sin salida en el que el vendedor tiene que asumir un riesgo que debería ser compartido puesto que en la compra venta entre particulares normalmente no hay lucro y ambas partes están interesadas en que haya envío. El resultado es que el mercado de segunda mano se ve distorsionado porque muchos vendedores se niegan a hacer envios perdiendo así los compradores una oportunidad. Yo, particularmente he rechazado ofertas de compra porque tenía dudas sobre la seguridad del envío, pero el comprador podría haberme dicho que él asumía el riesgo, ¿y entonces qué? ¿vendo o no vendo?

Sobre lo que expone #30 , esto es una consecuencia muy obvia de lo que pongo arriba. ¿A alguien se le obliga a comprar esa guitarra o cualquier otra cosa que se venda bajo esas condiciones? NO. Si la compras está muy claro que lo haces libremente, sin engaño y sabiendo las consecuencias. Por eso me hacéis mucha gracia todos los que afirmáis tajante y pomposamente que el vendedor debe responsabilizarse de todo sin más matices. Sí..., y NO. Lo que acuerden las partes es cosa suya. Una cosa es desentenderse de una venta y otro asumirlo todo ¿Quieres mi guitarra, sí? Pues o vienes a por ella a mi casa o asumes parte del riesgo o pagas el sobrecoste del seguro. No hay más.
Subir
fernando s
#35 por fernando s el 24/09/2020
Rolleig escribió:
Frecuentemente veo anuncios que ponen: " envío responsabilidad del comprador". Esto no es una manera profesional de hacer negocio.


Aquí ni somos profesionales ni hacemos negocio..., esa es la cuestión.

(bueno, algunos sí, los buscachollos especuladores, que tanto defienden algunos.)
Subir
JupiterBlues
#36 por JupiterBlues el 24/09/2020
Yo partícularmente asumo los envíos habitualmente y casi siempre los incluyo en el precio, con eso consigo ponerme por delante de otros que venden articulos similares, dando una tranquilidad al comprador.
Todo ello siempre lo hago constar por escrito en el trato en esta web o por WhatsApp, cuando es cambio cada uno asume su envío.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo