Sobre envíos entre foreros

Monterock
#1 por Monterock el 20/09/2020
Saludos para todos.
Quiero compartir con vosotros algo que me ha sucedido recientemente.
Llevo en el foro desde 2009, y nunca he tenido ningún problema, al contrario, he hecho muchas amistades.
Quedé con otro forero en comprarle un pedal por 50€ envío incluido, le envié el dinero como siempre hago por adelantado, y hasta ese momento sin problema, de hecho el vendedor contactaba conmigo por wasap para ver si ya me había llegado. Después de una semana, Correos dejó en mi buzón resguardo del envío al no haber nadie en casa.
Cuando fuí al día siguiente a Correos me encuentro a la Policía científica en la puerta, la pasada noche había robado en la oficina, y me dicen de Correos que al no ser el envío certificado no se podía hacer nada si habían robado mi paquete,y que al ser el envío ordinario no tenía nada que reclamar, y que la responsabilidad hasta la entrega siempre es del remitente.........
Cuando le comento la situación al vendedor me dice que va a ir a su oficina de Correos, y le comentan que al no ser certificado no se puede hacer nada....sólo esperar a que la policia recupere el paquete.
Yo le comento al vendedor que cualquier cosa de valor hay que enviarlo certificado (2€ más), pero él pensó que no sería necesario.......
Conclusión, me he quedado sin pedal y sin los 50€, y el mal sabor de boca que me ha dejado esta situación me ha animado a escribir éstas palabras, más que nada para recordaros a todos de exigir los envíos siempre certificados, porque ante robo ó extravío Correos se hace responsable.
Ya sé que ha sido mala suerte, y que las intenciones del forero vendedor siempre han sido buenas, hasta que no ha demostrado responsabilidad por no haber realizado el envío certificado.
Siento la chapa, pero espero que os pueda servir para que no os pase una situación similar.
Salud y Rock para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 20/09/2020
Siempre, siempre certificado. Y si hace falta de paga a medias
Subir
mixka
#3 por mixka el 20/09/2020
Hombre en este caso como poco pagar a medias el estropicia, digo yo... Que tampoco es tanto dinero.
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 20/09/2020
Por tacaño el vendedor debería asumir su responsabilidad...
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 20/09/2020
Siempre certificado, yo sigo esa regla desde que me pasó algo parecido y no fue en este foro.

Lo siento compañero
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 20/09/2020
Manda webs
Subir
desafinao
#7 por desafinao el 20/09/2020
Tendríamos que pedir " el envío certificado incluido " y en el peor caso a medias, pero claro cada venta es un caso..... también es mala suerte que roben tu paquete y el vendedor debería asumir la perdida al menos al 50 % por " rácano ".
Subir
Gus
#8 por Gus el 20/09/2020
Por suerte nunca he tenido problemas con correos ni empresas de transporte. Eso sí, certificado siempre, y si la mercancía es de valor asegurada.
En este caso particular creo que debería asumirlo el remitente, y como conozco al autor de este post sé de primera mano que no tendría ningún inconveniente en asumir la mitad y que tampoco va a hacer un drama por esos 50€ ni va a cambiar su manera de ser y actuar en este foro.
Hilo interesante y necesario.
Subir
truiti
#9 por truiti el 21/09/2020
Si tu no has llegado a tener el paquete en tus manos el vendedor tendría que hacerse responsable. Ya que se quiso ahorrar dinero en el envío ahora le toca rascarse el bolsillo. Me daría vergüenza dejar una venta tirada de esa manera.
Subir
Roberto
#10 por Roberto el 21/09/2020
Pero lo de certificado no es simplemente que tienes que firmar para que te lo den?

Por mucho que sea certificado yo creo que si se pierde date por jodido.
Subir
kender
#11 por kender el 21/09/2020
No veo el problema.
Tu compras algo y no te llega...no sé qué discusión hay, sobre quién es el responsable.
Subir
lutop
#12 por lutop el 21/09/2020
#10

Las cartas certificadas incluyen una indemnizacion de 30€ en caso de extravio aunque no se haya contratado seguro. El correo ordinario en cambio, no.

Otros servicios (Paq, etc...) depende del peso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo