Sobre envíos entre foreros

Jimbo800 Baneado
#37 por Jimbo800 el 24/09/2020
fernando s escribió:
Por eso me hacéis mucha gracia todos los que afirmáis tajante y pomposamente que el vendedor debe responsabilizarse de todo sin más matices.


Cuando como comprador recibes un artículo con embalaje en mal estado, golpes u otro desperfecto, lo primero que te dije la empresa de mensajería es que es el remitente el que debe poner la reclamación y hacer las pertinentes pesquisas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
.MartinForever.
#38 por .MartinForever. el 26/09/2020
gracias por tu aportación amigo 34 por fernando s hace 2 días.
por que parece ser que según algunos la responsabilidad de un envío está
en quién lo vende..

yo creo que hay mucho por debatir con este tema.
en principio como vendedor de un material de segunda mano,
eso de que toda la responsabilidad es del vendedor..
de dónde cojones sale¡¡¡ o que ley te lo obliga.

por otro punto sobre la crítica de este sr. don pinpon...
parece ser que soy el feo de los Hermanos Calatrava.

pues bien solo decir una cosa en mi defensa , creo estar en mi derecho
por esas acusaciones sin sentido.

si pones en el buscador de esta gran pagina ´´A cargo y responsabilidad del comprador´.
te salen tantos como ´´´´4633 anuncios

pues bien solo yo,, según el tipo este .
por qué no opinas de los demás como de mi
ya que parece un mal mayor .

si miras bien y tienes tiempo para leer mi muro se puede ver o leer las opiniones sobre los tratos y la garantía de mis tratos
según los foreros ,

nunca dejo un trato cerrado hasta que el comprador da el visto bueno,
me preocupo de todo el envío , llegada o estado de como lo recibió.
en la mayoría de ventas, soy yo quien lo contrata.
pero siempre lo dejo muy claro la reclamación es para el comprador.
yo que yo no soy una tienda o Thomann.

cuando pongo en mi anuncio esa coletilla .
es solo como yo lo veo ,
para que no haya sorpresas sobre el transporte del envío
no de como yo lo preparo . QUE CREO QUE ES MÁS QUE CORRECTO
fotos de como está empaquetado etc,

por eso lo pongo muy claro
desde que sale de mi casa , ya no soy el responsable de ese paquete.
por cierto nunca he tenido ningún problema con mis envíos NUNCA
¡¡PERDÓN SI .. una vez rompieron un estuche de una guitarra de los 70s
con el comprador y yo, lo reclamemos , como no había solución por parte de la
empresa de reparto yo te mande otro estuche al comprador.

dado el caso de devolución del importe ,,
yo no informe de un detalle en un a guitarra el cual no sabía ..
el comprador llevo la guitarra a un luthier reconocido en este pais.ç
y saco ese defecto..
pues mi obligación como garantía fue la devolución del importe ..unos 2700€.

solo decir una cosa que si yo soy quien lo esta haciendo mal..
y pensáis eso de mi ROCKFOREVER.

QUÉ OPINIÓN LE PONEIS A ESTE SR.

este sr.don pinpon hace que se a
Registrado
hace 2 semanas , sin comentarios, ni ventas,
casi seguro que sea clonado .

HAY UN DICHO MUY BUENO QUE DICE ESTO..
´´´´ OCUPATE DE LO PUEDAS MEJORAR EN TU VIDA
Y NO TE PREOCUPES POR LO QUE OTROS HAGAN CON LA SUYA´´´´

un saludo y buen finde..

pd. lo siento por mi escritura soy muy zoquete...
Subir
O2O
#39 por O2O el 26/09/2020
También está el tema del control del GAS de cada uno independientemente de lo que diga o no la ley.

Yo jamás compro nada si el riesgo del envío no está cubierto por el vendedor, ya sea una tienda o un particular, eso me es indiferente.. Si no es así no lo compro. Directamente descarto cualquier compra que especifique lo contrario.

Si hablamos de algo que cueste muy pocos euros puedo hacer alguna excepción, pero en la vida se me pasa por la cabeza comprarle una guitarra a nadie que no me asegure que cubre el envío. Prefiero pagar un poco más, comprar otra cosa, o directamente no comprar, que arriesgarme a perderlo todo.

Al final estás en tu derecho de no comprar nada bajo condiciones que no te resulten atractivas o demanden correr riesgos que uno pueda considerar excesivos.

Ejemplo práctico, a veces también vale la pena pensar, que si para ahorrarte 400€ vs nuevo en una Telecaster americana nueva, vale la pena jugarte 1000€ a la que te la venden de segunda mano y sin responsabilizarse de lo que pase... para mi no tiene sentido, y más sabiendo como trabajan las empresas de transporte no especializadas en instrumentos musicales.

Soy de los que piensa que vivir tranquilo y feliz no tiene precio... Y ante el don de pedir siempre está la virtud de no dar.
Subir
DR.S0NIC
#40 por DR.S0NIC el 26/09/2020
O2O escribió:
Soy de los que piensa que vivir tranquilo y feliz no tiene precio... Y ante el don de pedir siempre está la virtud de no dar.


Pues muy buena reflexión 👏👏
Subir
.MartinForever.
#41 por .MartinForever. el 26/09/2020
Totalmente de acuerdo contigo amigo #39 por O2O
Pero para es el motivo de la explicación de mis
Anuncios

Yo lo puedo contratar, buscar la empresa
Encargarme del empaquetado y la contracción
Pero los costes del envío o
seguro del envío no Lo asumo ok

Ya que en muchos casos nunca se venden por lo anunciado todos tiramos de las ofertas a la baja
Solo falta que el vendedor pague el envío y el seguro .

Por no decir que si tú lo empaquetas todo correcto
Y puedas asegurar con fotos
Tengas que responsabilizarte de lo que hagan la empresa de recaderos o repartidores.

Yo estoy de acuerdo de están con el comprador
Para posibles soluciones ok
Pero no en los costes ,,

Lo dicho totalmente de acuerdo
Si no lo veo claro no lo compro ok
Un saludo

Pd. Todas estamos en este mundillo
Creo que todos estamos en derecho de tener razón
Subir
Rolleig
#42 por Rolleig el 26/09/2020
#34

No puede ser responsabilidad compartida por que :
1- El comprador no sabe cómo el vendedor ha embalado, enviado, asegurado c con quién ha enviado el paquete.
2- Estas es la normas de la venta online en todas las página donde sean: Responsabilidad del comprador. Sí no te llega la mercancía ,el comprador te lo reembolsa el pago. Pasa en Reverb, ebay, paypal, tiendas de ropa etc. No podemos cambiar como funciona el mundo por aquí en Guitarristas.
Subir
Monterock
#43 por Monterock el 26/09/2020
Saludos a todos!
Bueno, ya he visto que habéis dado todos vuestra opinión sobre este tema, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho, ya que salvo una combinación de mala suerte como la mía, lo normal es que hagamos todos tratos sin problema.
Yo desde hace tiempo no cambio guitarras o amplis si no es en mano, me he ido a Astigarraga, (Donosti), Zaragoza, Valencia, Burgos, Albacete, y más sitios que no recuerdo ahora, donde he hecho trato y he conocido a foreros cojonudos.
De lo que tratamos es que realmente en los envíos, sea entre particulares ó profesionales, y pague quien pague el porte, la ley dice que la responsabilidad es siempre del remitente. De hecho cuando compras algo pagas el porte, y en concreto en Correos al enviar certificado, en caso de robo ó extravío Correos abona al REMITENTE, que es el que envía, los 30€ que está estipulado. Cuando envías algo de más valor puedes reflejarlo, pagas por ello, y en caso de extravío te abonan lo que hayas puesto. El destinatario nunca puede ser responsable de algo que no ha recibido........

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios.
Salud y Rock.
Subir
Jimbo800 Baneado
#44 por Jimbo800 el 26/09/2020
RockForever escribió:
solo decir una cosa que si yo soy quien lo esta haciendo mal..
y pensáis eso de mi ROCKFOREVER.

QUÉ OPINIÓN LE PONEIS A ESTE SR.

este sr.don pinpon hace que se a
Registrado
hace 2 semanas , sin comentarios, ni ventas,
casi seguro que sea clonado .


Menos lobos y más respeto, a ver a quién llamas tú "este sr.don pinpon".

Por cómo escribes y el mensaje que das cada vez que lo haces, no eres una persona que rija muy bien allá arriba así que entiendo que hay que tolerarte estas tonterías porque eres ROCKFOREVER, un señor que en 7 años y medio ha amasado la increíble fortuna de 231 comentarios en el muro de cosas que compras y vendes, además de 55 penosos comentarios que no aportan nada al foro en sí. Perdóname si por llegar al foro creo que puedo dar mi opinión como cualquier otro diciendo que la responsabilidad es del remitente, por mucho que se ponga en el anuncio que eludes esa responsabilidad. Si lo comenté en tu anuncio era porque se acababa de publicar, nada más, no te des esos aires de grandeza que sólo lo comenté una vez.

Visto que tu respuesta fue reirte de mí por haber llegado al foro hace nada y decir jijijiji un mal día lo tiene cualquiera jijiji
Ya sabemos, si dice jiji...
Subir
Jose Miguel
#45 por Jose Miguel el 26/09/2020
Hola, no hay discusión, la responsabilidad de un envío es de quien contrata dicho envío, independientemente si eres comprador o no.

Yo suelo enviar y asumir el riesgo (mis instrumentos siempre viajan asegurados), pero a veces no he estado dispuesto y si el comprador recoge el paquete en mi casa, me da igual que venga él o ella en persona, o me mande a su primo o a Seur, en el momento se lo llevan se acabo, el paquete es suyo.

Por cierto, en este caso esperamos te devuelvan los 50 pavos y estaría bien conocer al pájaro.

Salud
Subir
Rolleig
#46 por Rolleig el 29/09/2020
El comprador no puede ser responsable de la reclamación por qué no es la persona que ha decidido contratar seguro o no. El vendedor es el que contrata el seguro y el que hace la reclamación. Me parece ridículo lavarse las manos así.
Subir
Rolleig
#47 por Rolleig el 29/09/2020
Además muchos te envian guitarras embalada de una cantina de plástico. Sin caja. No sirve para nada. Cualquier daño es responsabilidad del comprador.
Subir
manuel angel
#48 por manuel angel el 29/09/2020
Yo este tema lo tengo cada día mas claro, anuncio lo que pretendo vender dejando claro que hago trato en mano, pero que en caso de no ser factible el comprador corre con las gestiones y gastos del envío, eso si, yo embalo lo mejor que se puede y lo llevo donde se me indique.
lo dejo todo claro en el anuncio y como tal no debiera causar problema ni disputa alguna. El que no quiera que las cosas sean así que compre en otro sitio o en otras condiciones, cada uno es libre de vender y comprar con las condiciones que cada uno vea bien y acepte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo