Sobre envíos entre foreros

Jose Miguel
#49 por Jose Miguel el 29/09/2020
#48

Efectivamente , tal cual lo comentas.

#47

Para nada, esto no es comprar en un centro comercial, si tú quieres comprarme una guitarra y vives a 500 km de distancia, y a mi no me hace puñetera gracia arriesgarme a enviarla, tú, libremente decides asumir un riesgo, que es contratar una empresa para que venga a mí casa y se la lleve, y tú contratarías el seguro de envío. Es tu riesgo.

Si esto ocurre y se acuerda así no debe haber ningún problema en caso que se pierda o golpee el paquete, primero porque al haberlo acordado así ya no ha lugar a que el comprador reclame nada, pero si aún así decide emprender alguna acción en contra de lo acordado lo tendría muy jodido.

Hablo en general no de este caso en particular donde evidentemente le responsabilidad no es de la persona ha abierto el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jimbo800 Baneado
#50 por Jimbo800 el 29/09/2020
Eso es así, el responsable es el que contrata el envío. Yo asocio remitente con persona que contrata el envío, además de enviarlo.

Como comprador no gestiono ni contrato envío ni harto de vino. Si esa persona lo único que quiere es cobrar el dinero de lo que vende, por mucho que diga que embala de PM, no me fio que así sea.

Que el vendedor no quiere hacerse cargo de los costes, no problema, yo pago los costes del envío y seguro al vendedor, hasta de la cinta de embalar y los km de papel de burbujas que haga falta. Pero yo no puedo saber si contrato a una hora de recogida, si el vendedor va a estar realmente a esa hora, si le surge algo, si la empresa no pasa a recogerlo y demás situaciones porque es un follón.

Si el vendedor elude todas las responsabilidades, la verdad es que no es para mí. Es un trato entre dos personas donde cada una debe poner de su parte, si una parte pone toda la pasta y logística, te quedas en bragas ante cualquier situación debida a un mal embalaje o descuido del vendedor.
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 29/09/2020
Imaginemos que el comprador asume la responsabilidad del envio
Durante el transporte el paquete sufre un golpe y se daña el producto
La empresa de mensajería señala que ellos no son responsables, que estaba mal empaquetado, que no se hace responsable
El comprador entonces reclama al vendedor que no lo ha empaquetado suficientemente bien el producto y que por dicho motivo se ha producido el daño (el vendedor jura y perjura que lo empaqueto que parecía blindado y que es imposible)
Así que el comprador solicita la devolución del producto, pues prefiere la devolución a pegarse con la empresa de mensajería y tampoco tiene seguridad de que el vendedor empaquetara suficientemente bien el producto, así lo señala la empresa
¿Cómo actuaría ahí el comprador?

El comprador además podría argumentar que ese daño ya estaba y que el vendedor no le ha informado de ello, puesto que estaba perfectamente embalado según aseguraba que iba a hacer
Subir
PA.LU.A
#52 por PA.LU.A el 29/09/2020
polilla245 escribió:
¿Cómo actuaría ahí el comprador?

Quise decir el vendedor ¿cómo actúa en ese caso el vendedor?
Subir
Jose Miguel
#53 por Jose Miguel el 29/09/2020
1.- Si el paquete esta bien hecho, lo siento mucho, el riesgo es del comprador que aceptó asumir el riesgo y contratar un tercero para recoger el paquete.

2.- Si el paquete n estaba bien hecho, lo siento mucho, el riesgo es del comprador que aceptó asumir el riesgo y contratar un tercero para recoger el paquete.

Lo normal es que hagas tratos con gente formal, con un historial de ventas, y lleguéis a un acuerdo. ¿A quien se le ocurriría mandar un mensajero a recoger un paquete de un desconocido?

A veces tenemos unas cosas.... si uno es tan tonto para asumir el riesgo de digamos recoger una guitarra que viaja con una funda blanda y un papel de papa Noel por encima, pues si te llega rota te jodes por tonto y con razón.

Ahora bien, si resulta que SEUR te ha tratado mal el paquete y la guitarra (Una Jackson de flecha digamos), que viajaba en una funda dura y del golpe una de las esquinas se ha golpeado por dentro y se ha roto al pegar en la madera de la maleta (Caso real), pues eso amigo a reclamarlo al transportista la persona que asumió el riesgo del envío.
Subir
kender
#54 por kender el 29/09/2020
Creo que lo que nos interesa, a mí por lo menos, es lo que dice la ley.
En caso de denuncia a quien le dará la razón el juzgado. Ya sabemos que al juzgado se sabe cómo se entra pero no como se sale. Pero a quién da la razón el juez normalmente.... Porque al final, si la responsabilidad es del vendedor, por ejemplo, por mucho que digas que el comprador asume el riesgo...
Subir
Jose Miguel
#55 por Jose Miguel el 29/09/2020
Eso valdrá para el mediamarket, pero no aquí no creo. Si tu al juez le explicas que no envías el instrumento porque no asumes el riesgo de una rotura, y que es la otra parte quien lo asume expresamente, enviandote a alguien a casa a recoger el paquete, y que por ese motivo exclusivamente aceptas la transacción, en que se va a amparar para darle la razon a la otra parte?, Los jueces actúan por sentido común por lo normal, y en 9 de cada diez casos te digo que si el vendedor lo hace bien no lo condenan ni de coña.
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 29/09/2020
Las empresas de transporte dejan claro que jurídicamente el responsable es el remitente, o sea donde se recoge el paquete
Subir
Jimbo800 Baneado
#57 por Jimbo800 el 29/09/2020
Jose Miguel escribió:
1.- Si el paquete esta bien hecho, lo siento mucho, el riesgo es del comprador que aceptó asumir el riesgo y contratar un tercero para recoger el paquete.

2.- Si el paquete n estaba bien hecho, lo siento mucho, el riesgo es del comprador que aceptó asumir el riesgo y contratar un tercero para recoger el paquete.


Y es por eso que quien debe contratar el envío es el remitente, para que asuma las responsabilidades de asegurarse un empaquetado correcto. Lo demás es echar balones fuera.

Jose Miguel escribió:
¿A quien se le ocurriría mandar un mensajero a recoger un paquete de un desconocido?

Al mismo a quien se le ocurre pagar una guitarra, amplificador o lo que sea a un desconocido, que seamos sinceros, prácticamente los tratos se hacen con desconocidos a no ser que ya se haya tratado con esa persona.

Los muros con historial de ventas y comentarios no importan nada, sé de buena tinta de estafas y timos, de enviar artículos que no corresponden a las fotos y demás en este foro por parte de usuarios con buenos comentarios en los muros. Por ahí estarán los hilos abiertos, que por lo que sé son unos cuantos.

Que el que no quiere enviar no envía y punto, el enviar "a cuenta y riesgo del comprador" es lo que chirría. ¿No quieres asumir riesgos y responsabilidades de un envío? No envías. El "no me responsabilizo de lo que pase durante el envío, pero embalo a prueba de bombas y rezamos a la virhensita de Guadalupe para que llegue bien" es lo que dije anteriormente, coger el dinero y desentenderse.
Subir
Jose Miguel
#58 por Jose Miguel el 29/09/2020
Pues aquí lo dejo, cada cual con sus creencias señores !!
Subir
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 29/09/2020
Personalmente, a mi me echa para atrás comprar a un vendedor que no se responsabiliza del envío.
La estrategia es ponérselo fácil al comprador pero si a ti y demás os funciona, bien por vosotros. Para mi es como lo de los precios de segunda mano, si tu precio está al 90% de nuevo es que realmente no tienes ganas de vender
Subir
hecnaca
#60 por hecnaca el 29/09/2020
Hace poco quise pillar una fender mex de la otra parte de España.
El compañero puso precio sin envío. Yo la pagaba gustoso más la pasta extra del envío.
El compañero no se responsabilizaba. De hecho tenía que contratarlo yo...
Pues ya está.. Chao amigo. Hasta otra.
Peeero...
Para mi es lícito que un vendedor no quiera asumir la responsabilidad del envío.
Yo con ese compañero no hago trato... Pero coñe, la verdad por delante. Es más que loable que lo especifique en el anuncio.
Cuantos de los que no especifican en sus anuncios esto, en caso de problemas,SI se harán responsables?
Menos de los que creemos.
Estoy plenamente convencido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo