Veo que muchos usuarios escriben sobre estafas en envíos,que no se fían de nuevos usuarios y estafadores en la página en realidad desconozco lo complicado que se antoja la operación de la protección mencionada,pero parece que sería la solución para todos esos problemas!
#4 Estoy seguro que el 99% de las transacciones salen bien, lo que pasa es que "los fallos" se publicitan mucho, bien por clientes insatisfechos, por rencillas personales o por estafadores que estan al acecho. Pero en mi humilde opinión una de las mejores cosas que tiene este foro es su compraventa.
#5 Totalmente de acuerdo. Lo negativo siempre provoca más ruido. Nadie abre un nuevo hilo por cada transacción que ha ido bien (y la mayoría ni siquiera se molesta en escribir en el muro de la otra persona).
En la mayoría de los casos el sentido común es el mejor de los seguros.
En cualquier caso, en el hilo que te he citado tienes un enlace a una web que te da el servicio que te comento, que es lo mismo que wallapop pero en vez de estar integrado en la página lo haces por tu cuenta con la otra persona.
En esta página en muchos anuncios (casi todos) se pone algo en plan " responsabilidad de envío a cargo del comprador ".
Con lo que el vendedor se quiere lavar las manos ante cualquier imprevisto, el comprador paga por adelantado sin ver el producto y asumiendo a ciegas cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay dos partes, pero en caso de problemas solo una saldría perjudicada, siempre la misma.
Eso para mi es una lotería, si es un chollazo impresionante me la puedo jugar, pero ni aún así suele ser porque aquí los precios suelen estar ajustaditos. Nunca veo la ventaja entre el precio y esa condición o pagar 100-200 € más y tener el producto nuevo y con todas las garantías.
Sin embargo wallapop si que protege al comprador y al vendedor a cambio de un desembolso que encuentro justo.
#5 Totalmente de acuerdo en todo !
#6 Cierto nadie abre hilos para comentar lo bien que le a ido la fiesta !
y añadiría tus propias, el sentido común es el mejor seguro !
nada mas que añadir, señoría.....
#9 si el sentido común a veces no sale como creíste eso es como la intuición amigo.
#8 estoy completamente de acuerdo con tu criterio.
#11 Estoy al tanto, pero ya sabes que en caso de problemas vas a tener enfrente a una persona predispuesta a no hacerse cargo, a hacer valer su clausula, a discutir, mal rollo, juicios, sabes que eso es con lo que estás tratando y no es lo más apetecible.