Protección en los envíos para los usuarios

Garaje80
#1 por Garaje80 el 21/01/2020
Por que en a página con tantas transacciones no se plantean una protección en los envíos tipo wallapop?el vendedor no recibe su dinero hasta que el comprador compruebe que esta todo perfecto según lo acordado,no parece tan complicado y ofrece unas garantías que facilitarían la compraventa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 21/01/2020
No se si te refieres a esta página. En ese caso, esta página es un simplemente un corcho en la pared con anuncios. Los acuerdos son directos entre particulares bajo su propias condiciones. Guitarristas.info no interviene en ninguna parte de la transacción.

Y sí, si que es complicado ejercer de intermediario y más establecer un seguro o garantías, y requiere una infraestructura y condiciones legales y económicas que esta página no tiene.

Cuando vayas a cerrar un trato, siempre puedes acordar con la otra persona utilizar un intermediario del pago que utilice el sistema escrow, que precisamente cubre a comprador y vendedor ejerciendo de depositario. Más info: https://www.guitarristas.info/foros/permite-gente-registrarse-nuevos-poder-poner-anuncios/311310/pagina2#post2502584

En algún momento leí que la Administración de la página estaba buscando implantar este sistema a través de otra empresa (no se si Besif), pero lógicamente no es sencillo y tiene implicaciones de muchos tipos para la página.
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 21/01/2020
Garaje80 escribió:
no parece tan complicado
Jodo que no...
Subir
Garaje80
#4 por Garaje80 el 21/01/2020
Veo que muchos usuarios escriben sobre estafas en envíos,que no se fían de nuevos usuarios y estafadores en la página en realidad desconozco lo complicado que se antoja la operación de la protección mencionada,pero parece que sería la solución para todos esos problemas!
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 21/01/2020
#4 Estoy seguro que el 99% de las transacciones salen bien, lo que pasa es que "los fallos" se publicitan mucho, bien por clientes insatisfechos, por rencillas personales o por estafadores que estan al acecho. Pero en mi humilde opinión una de las mejores cosas que tiene este foro es su compraventa.
Subir
5
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 21/01/2020
#5 Totalmente de acuerdo. Lo negativo siempre provoca más ruido. Nadie abre un nuevo hilo por cada transacción que ha ido bien (y la mayoría ni siquiera se molesta en escribir en el muro de la otra persona).

En la mayoría de los casos el sentido común es el mejor de los seguros.

En cualquier caso, en el hilo que te he citado tienes un enlace a una web que te da el servicio que te comento, que es lo mismo que wallapop pero en vez de estar integrado en la página lo haces por tu cuenta con la otra persona.
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 21/01/2020
Esas plataformas suelen proteger más al comprador que al vendedor, así que yo no las usaré para vender.

Ahora wallapop está dando problemas para dar el dinero a los vendedores:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14826

Yo, trato en mano o transferencia, no tengo problema en enviar pero la pasta por delante.
Subir
1
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 21/01/2020
En esta página en muchos anuncios (casi todos) se pone algo en plan " responsabilidad de envío a cargo del comprador ".

Con lo que el vendedor se quiere lavar las manos ante cualquier imprevisto, el comprador paga por adelantado sin ver el producto y asumiendo a ciegas cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay dos partes, pero en caso de problemas solo una saldría perjudicada, siempre la misma.

Eso para mi es una lotería, si es un chollazo impresionante me la puedo jugar, pero ni aún así suele ser porque aquí los precios suelen estar ajustaditos. Nunca veo la ventaja entre el precio y esa condición o pagar 100-200 € más y tener el producto nuevo y con todas las garantías.

Sin embargo wallapop si que protege al comprador y al vendedor a cambio de un desembolso que encuentro justo.
Subir
3
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 21/01/2020
#5 Totalmente de acuerdo en todo !

#6 Cierto nadie abre hilos para comentar lo bien que le a ido la fiesta !

y añadiría tus propias, el sentido común es el mejor seguro !

nada mas que añadir, señoría.....
Subir
Garaje80
#10 por Garaje80 el 21/01/2020
#9 si el sentido común a veces no sale como creíste eso es como la intuición amigo.

#8 estoy completamente de acuerdo con tu criterio.
Subir
celvira
#11 por celvira el 21/01/2020
Ricki Baltimore escribió:
En esta página en muchos anuncios (casi todos) se pone algo en plan " responsabilidad de envío a cargo del comprador ".


Es un brindis al sol, no sirve para nada. Digo esto porque ya se ha dado algún caso en el foro de un comprador al que le llego la guitarra machacada y el juez dio la razón al comprador. Digamos que tu pagas y te tiene que llegar, lo que pase en el trayecto es responsabilidad del vendedor. El comprador ha pagado por un producto y le debe llegar según lo descrito.
Subir
1
Ricki Baltimore
#12 por Ricki Baltimore el 21/01/2020
#11 Estoy al tanto, pero ya sabes que en caso de problemas vas a tener enfrente a una persona predispuesta a no hacerse cargo, a hacer valer su clausula, a discutir, mal rollo, juicios, sabes que eso es con lo que estás tratando y no es lo más apetecible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo