Protección en los envíos para los usuarios

Ricki Baltimore
#25 por Ricki Baltimore el 26/01/2020
#23

Es fácil de comprobar. Vas a compra venta y pones la palabra "responsabilidad".

Adjunto resultados y extraigo uno al azar " envío 24 horas por agencia incluido pero bajo la responsabilidad del comprador."

También por si acaso hay debate sobre el significado de la palabra " responsabilidad " :

1. f. Cualidad de responsable.

2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.

3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screencapture-guitarristas-info-anuncios-b-responsabilidad-todo-2020-01-26-22_26_35.png
Subir
dans
#26 por dans el 26/01/2020
Yo, como ya he dicho en otras ocasiones al respecto, sigo creyendo que pretender como vendedor desligarse de toda responsabilidad, es cuanto menos inmoral.
Si vendes algo no es sólo llevarlo a correos o esperar a que te lo recojan y olvidarte pase lo que pase. Has de estar al tanto de si llega , en qué condiciones y si el comprador está conforme.

Hace tiempo que no compro nada que en el anuncio aparezca un " no me hago responsable..." o " a cuenta y riesgo del comprador".
Lo siento, pero me parece una sobrada y no me habla bien del vendedor. Opiniones hay para todo, esta es la mía sobre ese tema.

Un saludo
Subir
5
LimbicSystem
#27 por LimbicSystem el 26/01/2020
#25 No digo que no existan, digo que no es algo común.
En tu anterior comentario entre paréntesis señalas "(casi todos)".
Sin embargo, tu búsqueda arroja 113 resultados.

Mientras que si buscas "A cargo" arroja 609, así que no, no es en casi todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200126-224835_Samsung Internet.jpg
Subir
fernando s
#28 por fernando s el 26/01/2020
El tema de los envíos en la segunda mano es algo de está sin resolver. Pon una parte tenemos que el vendedor se tiene que hacer responsable de las incidencias que puede haber en el en el porte. Sin embargo no tiene ningún control sobre esto. Por otro lado tenemos las agencias de transporte, las verdaderas responsables, que eluden su responsabilidad con clausulas claramente abusivas y que te obligan a pleitear para defender tus derechos. La solución obviamente sería contratar un seguro que cubran los eventuales daños durante transporte pero te encuentras con que los seguros no cubren los instrumentos musicales. Nos encontramos en un callejón sin salida en el que el vendedor tiene que asumir un riesgo que debería ser compartido puesto que en la compra venta entre particulares normalmente no hay lucro y ambas partes están interesadas en que haya nvío. El resultado es que el mercado de segunda mano se ve distorsionado porque muchos vendedores se niegan a hacer envios perdiendo así los compradores una oportunidad.
Subir
3
bocasucia
#29 por bocasucia el 26/01/2020
fernando s escribió:
El resultado del mercado de segunda mano se ve condicionado de manera que muchos vendedores se niegan hacer perdiendo así los compradores una oportunidad.



Impecable toda tu intervención fernando s.
Jamás he enviado una guitarra y la última vez que envié un ampli de válvulas casi no duermo esa noche.
Por mi parte y muy a mi pesar, hace tiempo que ya no hago envíos de material que yo considero delicado o que exceda de determinado valor.
Otra cosa son pedales, algún procesador o "casquería" variada, para lo demás solo hago el trato en mano.
Es una lástima, porque tanto vendedores como compradores perdemos oportunidades en el mercado de segunda mano.
Saludos.
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 28/01/2020
#28 Lo has clavado.
Hace poco pregunté en un par de mensajerias por la posibilidad de asegurar una guitarra en un envío, en una me dijeron que sí pero que el seguro únicamente cubría la pérdida no los posibles daños, en otra me dijeron que sí y tras hacerle un par de preguntas sobre la cobertura me dijeron que los instrumentos estaban excluidos (vamos que si te descuidas te cobran el seguro y no sirve para nada).

Entiendo la posición que defiende que el envío es responsabilidad de vendedor, eso está muy bien si eres una tienda, pero como particular corres un riesgo, si pasa algo el comprador lógicamente va a querer devolverte la guitarra rota, te quedas sin venta, con una guitarra que reparar (más dinero que pierdes) y por muy bueno que sea el trabajo tu guitarra se ha devaluado un 30% fácilmente.
Subir
dans
#31 por dans el 28/01/2020
#30
Exacto.
Por eso tan solo una vez envié una y le buscamos una maleta flight case para ello. Casualmente había uno a precio estupendo en el compraventa. Y hasta que la recibió, estuve con la preocupación.
La respuesta por mi parte: no envío guitarras. No me merece la pena la posibilidad de robo/pérdida o daños.

El resto lo envío bien protegido y aún así deseando que no haya problemas.

Entre particulares está claro que no es como una tienda, pero despreocuparse totalmente de lo que suceda, eso no está bien tampoco.
Quizá hubiera que acordar algo entre ambas partes si sucede algún daño. Si no lo cubren los seguros, o no se hacen envíos, o se asume todo el riesgo o se acuerda algo.
La verdad es que no veo mucha más salida...
Subir
makinon
#32 por makinon el 28/01/2020
Yo he enviado siempre con MRW, ya que ellos si me decian que me la aseguraban, siempre y cuando tuviese la factura, que sino no la cubrían.

Actualmente y al igual que el compañero dans, no envío, si no puede ser a cuenta y riesgo de quien me insiste a enviar, prefiero venderla en mano aunque tarde más o le pierda algo de dinero.
Subir
bangzilla
#33 por bangzilla el 29/01/2020
#32 A mí en MRW me dijeron que el seguro únicamente cubría la pérdida, en ningún caso los daños que pudiera sufrir la guitarra durante el envío.
Subir
makinon
#34 por makinon el 29/01/2020
#33 a mí eso no me lo dijeron, pero puede ser, son unos sinvergüenzas con sus cláusulas.
Subir
Miguelanxo
#35 por Miguelanxo el 29/01/2020
fernando s escribió:
el vendedor tiene que asumir un riesgo que debería ser compartido puesto que en la compra venta entre particulares normalmente no hay lucro y ambas partes están interesadas en que haya nvío

Así es como también yo lo entiendo; mejor dicho imposible, Fernando.

bangzilla escribió:
sobre la cobertura me dijeron que los instrumentos estaban excluidos (vamos que si te descuidas te cobran el seguro y no sirve para nada)

Es común en varias agencias. Hay que comprobar siempre las exclusiones, porque en muchos casos afectan a instrumentos y electrónica.

Otra cosa es lo de la valoración monetaria que hagas; cuanto más alta, más te cobran por el seguro, pero si pasa algo sólo te cubrirán un porcentaje, normalmente bastante escaso, de esa valoración. A veces puede convenir incharla un poco.
Subir
zemaitis
#36 por zemaitis el 29/01/2020
Yo siempre he asegurado por el importe el paquete en seur y me han cubierto el importe por el total pérdida y daños, eso sí por 2000 euros pago unos 80, lo pido por escrito y consultando con su aseguradora, pero me quedo más tranquilo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo