Protección en los envíos para los usuarios

Garaje80
#13 por Garaje80 el 21/01/2020
No creo que como comprador allá una sola persona que no quiera tener una garantía como la que te ofrece wallapop,que puedes chequear el producto y dar el ok para que la transacción se complete,si eres un vendedor honrado describirías el producto como es debido y no tendrías ningún problema,si no esta como se acordó pues devuelva para su casa!!
Subir
Blues Stile
#14 por Blues Stile el 21/01/2020
Perdón añado, no es lo mismo comprar que vender.
Subir
abrian
#15 por abrian el 21/01/2020
#8 Es verdad que abundan los anuncios de "responsabilidad por cuenta del comprador", yo mismo a veces lo he indicado así, y otras no. Todo es susceptible de negociarse si uno quiere comprar, o vender. Por unos 6 euros que cuesta asegurar un envío de 150 euros, aproximadamente, no creo que valga la pena echarse para atrás y dejar de hacer una transacción, será cuestión de negociarlo sin darle muchas vueltas. Ya no entro en el estado en que esté el producto, que ahí ya dependemos de la seriedad del vendedor, claro está, y de ahí que aunque no se abran hilos para celebrarlo, sea importante aportar comentarios, que siempre da cierta garantía
Subir
Edu_Neftis
#16 por Edu_Neftis el 26/01/2020
abrian escribió:
Por unos 6 euros que cuesta asegurar un envío de 150 euros, aproximadamente, no creo que valga la pena echarse para atrás y dejar de hacer una transacción

O han cambiado muchos las cosas o según tengo entendido, los seguros de las compañías de paqueteria no cubren instrumentos y menos sin factura.
Yo en un par de ocasiones también puse lo de (envío y riesgo a cuenta del comprador) pero me di cuenta que eso no está bien.
No podemos decir que una vez salga el paquete no me hago responsable de lo que pueda pasar.
Jamás volveré a poner eso en mis ventas y jamás compraré un artículo que ponga eso en el anuncio.

Si no quiero correr riesgos, no envío y listo.
Si se envía, el vendedor a de ser responsable hasta que llegue el producto.
Subir
2
bocasucia
#17 por bocasucia el 26/01/2020
makinon escribió:
Esas plataformas suelen proteger más al comprador que al vendedor, así que yo no las usaré para vender.



Coincido contigo al 100%, por mi parte o en mano o transferencia. Ni contrareembolso, ni historias raras.
Saludos.
Subir
abrian
#18 por abrian el 26/01/2020
#16 Pues no sabía que no aseguran instrumentos. Cuando he asegurado algún pedal ni siquiera me han preguntado qué era. Supongo que influirá el valor asegurado, en todo caso.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 26/01/2020
A mi siempre me ha ido bien en el compra venta. Cero problemas.
Subir
Martín
#20 por Martín el 26/01/2020
Pues yo tampoco he tenido ningún tipo de problema en años comprando cosas por este foro y en otro.
Vendiendo tampoco, las dos últimas ventas que he realizado, han sido enviando el material primero, y cobrando después de que el comprador lo haya recibido y probado.
Hay que fiarse de un lado y del otro.
Lo más importante es usar el sentido común en las transacciones.
Puede haber algún pillo en ambos lados de la transacción, pero creo que es un porcentaje mínimo en el foro
Subir
makinon
#21 por makinon el 26/01/2020
#18 claro, porque ellos te lo aseguran, y te lo cobran, pero si tienes algún problema, será cuando se desentiendan, pero mientras los 5-10 euros de seguro bien que se los quedan.
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 26/01/2020
Por curiosidad he mirado en mi muro y van ya 55 "anuncios completados". Y me temo que soy mas comprador que vendedor. O sea, que mas de 100 transacciones. Problemas 0. Tanto vendiendo como comprando. No digo que no haya transacciones problematicas, pero creo que es una cantidad muy minima del total. Y ojo que lo mio ha sido casi todo a distancia, o sea, con envio de por medio y sin poder comprobar el material previamente, tanto por mi parte cuando he comprado, como por la otra cuando he vendido. Lo digo por los "famosos" post despotricando de las agencias
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 26/01/2020
Ricki Baltimore escribió:
En esta página en muchos anuncios (casi todos) se pone algo en plan " responsabilidad de envío a cargo del comprador ".

Con lo que el vendedor se quiere lavar las manos ante cualquier imprevisto, el comprador paga por adelantado sin ver el producto y asumiendo a ciegas cualquier inconveniente que pueda surgir.


No.
Lo que suele poner es "envío a cargo del comprador", refiriéndose a que es este el que se encarga de pagar el envío y de buscar quien lo envíe.
Subir
bocasucia
#24 por bocasucia el 26/01/2020
LimbicSystem escribió:
Lo que suele poner es "envío a cargo del comprador", refiriéndose a que es este el que se encarga de pagar el envío y de buscar quien lo envíe.


Yo creo que los tiros van por ahí, aunque he de reconocer que algún anuncio mío ponía algo así como "por cuenta y riesgo del comprador" y me refería a que el riesgo sería del comprador (independientemente de los términos legales, que de eso no tengo ni idea) además de los gastos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo