Envío por correo ordinario perdido; algo que hacer?

naerynom
#13 por naerynom el 17/10/2014
Mikel Dopey escribió:
Y aún siendo 20 euros y 100 el valor del paquete, reclámale lo que le toca, porque es responsabilidad del remite el hacerse cargo del paquete hasta que no te llegue a tus manos, asíq eu él tendrá que responder al envío


Pues esto ya está en manos de los moderadores, que no sé si podrán hacer algo... lo curioso es que además este tipo ha pedido MI EXPULSIÓN :D así que como lección no estaría mal expulsarle a él, una vez que comprueben lo que he contado aquí.

spadearcher escribió:
Es evidente que este individuo miente, porque un envío hecho por correo ordinario no tiene trazabilidad de entrega.


Claro pero es que él tiene un argumento de peso, y es que COMO VA A CONFIAR MÁS EN LA PALABRA DE UN DESCONOCIDO QUE EN LA DE SU MUJER. :D Y claro, su mujer le ha dicho que el paquete está enviado y recibido y eso va a misa. Cómo la sabe ella? Ahhh eso ya...

Desde luego en caso de ser cierto, se ha entregado en otro sitio y a otra persona, en mi domicilio es seguro que no. Y no creo que de haberlo enviado realmente me hubiera saltado de repente diciéndome que lo quiero engañar y aprovecharme de él... como se suele decir, la mejor defensa es un ataque.

Gracias spadearcher.

carapardo escribió:
Nunca, nunca, nunca hay que enviar ningún paquete por correo ordinario. Dicho por un funcionario de Correos.


Que no te oiga este sujeto, porque según él su mujer jura que jamás hay ningún problema con los envíos ordinarios...

fan333 escribió:
realmente merece la pena perder un posible amigo por 3 o cuatro euros?


Desde luego... es de tontos. Y lo mismo le he dicho, que si se piensa que por 4 juegos de cuerdas o 20 euros se me va a ir la vida... lo que no aguanto es que primero me timen, y luego me llamen timador a mí.

Gracias a todos, a ver que pasa con este individuo y si me responden los moderadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carapardo
#14 por carapardo el 17/10/2014
Como han apuntado por ahí, no son las agencias ni Correos en sí, sino la gente que trabaja en las oficinas. Si hace dos semanas no quiso cogerme la señora que trabaja aquí una guitarra porque se pasaba en seis centímetros de las medidas y ante mi queja de que a mí me había llegado de Alemania por correo un par de meses antes, me contestó que "los alemanes tienen otras medidas", ayer llamé para ver qué pasaba con un paquete que me mandaron de Oviedo el día diez y buscando por código de envío aparecía como admitido en Oviedo y nada más. Pues mirando en ese ordenador secreto que deben tener sólo para ellos me dijo que "el paquete está en clasificación en Sevilla, lo más probable es que esté retenido en la aduana".
Cuando le dije que venía de Oviedo, que no creo que entre el reino astur y Al-Andalus haya ya frontera se indignó y me dijo que por supuesto todos los paquetes vinieran de donde vinieran tenían que pasar una aduana y revisaban todos.
Cuando llegué a casa ya tenía el aviso del cartero. Esta tarde iré por él.
Conclusión: si no llego a llamar, y si no llega a estar certificado, supongo que se habría perdido.
Subir
ltdkami
#15 por ltdkami el 17/10/2014
Quuien es el tipo por si no se toman medidas no hacer tratos con el
Subir
naerynom
carapardo
#17 por carapardo el 17/10/2014
Incluso el nick dice mucho de nosotros. :)
Subir
spadearcher
#18 por spadearcher el 18/10/2014
Da la casualidad de que conozco a ese forero, y he hecho varios tratos con él en persona, siempre con un trato tremendamente cordial y sin ningún problema.

Insisto en que no es posible asegurar que un paquete no certificado se ha entregado, tal vez se pueda comprobar como mucho que ha salido a reparto, pero la entrega en ningún caso ya que nadie firma al recibir el paquete. Por tanto, puede salir a reparto y "extraviarse" o "distraerse".

Dadas mis experiencias positivas con el otro forero, espero que se haya tratado de un error por su parte y un malentendido posterior que tenga solución.

Suerte y saludos.
Subir
naerynom
#19 por naerynom el 18/10/2014
Hombre, pues mira que casualidad. interesante lo que dices... el caso es que el trato previo de compra-venta que hice con él fue muy bien, incluso me demoré unos días en el envío (por un motivo importante) y lo aceptó sin problema.

Y de hecho, hasta pocos días antes este individuo estaba dispuesto a devolverme el dinero (él mismo me ofreció los 20 euros), pero yo le dije que podíamos esperar unos días a ver si llegaban las dichosas cuerdas o bien buscar otra solución. El caso es que cuando por fin decidí dejar de esperar y reclamarle lo mío, algo debió hacer "clic" en su cerebro, y de repente llegó a la conclusión de que yo le estaba engañando y tratando de aprovecharme de él, por lo que me habló de una manera bastante ofensiva. El por qué llegó a esa conclusión, escapa a mi entendimiento, supongo que sería un cruce de cables, pero parece que le dura bastante al hombre. Algunos de sus comentarios fueron:

"me estás cargando ya y no me creo que las cuerdas no te llegaran"
"ponme lo que quieras en el foro, yo las cosas las digo a la persona, no en un foro como los niños"
"dedicate menos a llorar y más a tocar"

Entre otras lindezas. SInceramente una persona que dice este tipo de cosas me parece un impresentable, por ser muy suave. No sé si comprenderéis mi cabreo.

Aparte de esto, es que a mí no me duele haber perdido 20 euros o 4 juegos de cuerdas, sino que un individuo que lo único que puede saber de mí es lo que hay en mi muro del foro, me dedique estos comentarios tan fuera de lugar.

Y por supuesto, que se pase por aquí y dé su versión, si quiere.
Subir
naerynom
#20 por naerynom el 18/10/2014
Y si no dice nada, que los moderadores tomen medidas o por lo menos quede constancia del tema y no me borren el mensaje en su muro...
Subir
ltdkami
#21 por ltdkami el 18/10/2014
Bueno, parece que todo es un malentendido. Nada justifica las formas del tipo, pero como bien dices seria un cruce de cables o un mal/os dia/s. No estoy justificando pues pienso que el trato que te ofrecio no tiene justificacion. Mereces por lo menos una disculpa. Espero que todo se solucione.
Subir
naerynom
#22 por naerynom el 18/10/2014
Tengo que decir en descarga de los moderadores, que ellos no habían borrado el comentario de su muro; resulta que hay una opción para borrarlos uno mismo (yo no lo sabía) así que lógicamente se ha cepillado mi opinión sobre él y listo.

Gracias Itdkami. Aunque lo de que sea un malentendido, no sé... yo no puedo entender algo de lo que no tengo prueba ninguna, ni el menor indicio; jamás he engañado a nadie, y además en mi muro creo que se ve clara la satisfacción de los que han tratado conmigo. Por lo tanto no veo como alguien puede malenteder que le estoy engañando; más bien QUIERE entenderlo, por algún motivo.

Y fijaos que yo en principio no dudaba en ningún de que me hubiese enviado el paquete; hasta bastante rato después de sus acusaciones no me lo planteé, me limité a defenderme de sus desconfianzas. Pero claro, ante ataques injustificados, uno se plantea por qué.
Subir
David Trigili
#23 por David Trigili el 21/10/2014
Siempre es preferible enviar y recibir certificado para evitar estos malentendidos y fraudes. Por 2, 3 o 4 euros más que pueda costar merece la pena:

-Te aseguras de que te lo han enviado
-O te aseguras de que lo han recogido y no te puedan decir "no tío, aquí no ha llegado nada, devuélveme el dinero"
-Con el número de seguimiento controlas cuando te lo van a entregar y si hay alguna movida rara, en Correos pueden investigar usando ese número (yo he tenido un par de problemas y gracias al número los he podido solucionar). Aunque en muchas oficinas tienen la manía de no escanear los paquetes cuando salen...
-Evitas que haya algún cartero joputa que vea el paquete sin certificar y diga "ah, no tiene certificado, lo tiro por encima de la valla y a tomar por culo, no es mi problema". Caso real: me he encontrado pedales, libros y discos tirados delante de la puerta de la casa. He tenido suerte y aún no me han robado nada.

Por cierto, con ese forero hice un trato (el altavoz que monta mi ampli) y todo perfecto. No lo conozco pero en ese trato hubo buena comunicación, mandó fotos por whatsapp, material en perfecto estado, etc...
Subir
naerynom
#24 por naerynom el 21/10/2014
Hola David Fennel. Pues desde luego, me ha tocado la china, este forero tiene 10 valoraciones positivas en su muro, pero conmigo se ha portado como un auténtico impresentable, por no decir algo más fuerte. Y lo malo es que no puedo dejar constancia en ninguna parte, porque el tipo simplemente borra el comentario de su muro y a tomar viento.

Tampoco se ha pasado por aquí a dar su versión, y no sé si le habrán preguntado algo los moderadores. Por el momento, yo me he quedado con la ofensa y sin el dinero, así que cojonudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo