Enviar guitarra a UK en tiempos de brexit

sutilo
#1 por sutilo el 01/06/2022
Buenas tardes gente. He vendido una guitarra a un Ingles, y cuando voy a hacer el envío caigo en la cuenta de que tengo que incluir una factura y varios papeles más, y al comprador le cobrarán tasas de aduana. Cuando se lo explico, me dice que se lo envíe como un paquete normal, no una venta.
Si hago esto alguien sabe si en aduanas cuando paren el paquete lo pasarán sin más o nos va a tocar palmar dinero? Si es así, a quien le toca pagar?
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 01/06/2022
No existe eso de "un paquete normal" . Eso era antes del brexit. Yo no le mandé una guitarra a mi hijo, que vive allí, por lo mismo. Esperamos al verano a llevarla en persona. Debes incluir el formulario con el tipo de mercancia, valor, etc, o corres el riesgo de que lo abran y calculen ellos el valor que quieran. Y lo paga el receptor, claro. O puedes tener suerte... A compañeros de mi mujer les han cobrado aduanas por el típico paquete de polvorones y esas cosas que les manda la familia por navidad.
Subir
sutilo
#3 por sutilo el 01/06/2022
Muchas gracias por contestar. Lo tendré en cuenta. Se lo voy a explicar al comprador a ver en qué quedamos…
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 01/06/2022
Te lo pararán en la aduana y tendrá que pagar las tasas correspondientes. Tienes que hacer el papeleo de aduanas. Vamos, un puto coñazo.
Subir
Noise
#5 por Noise el 02/06/2022
Si no eres una tienda o profesional, no puedes emitir factura.
El paquete si que debe incluir la documentacion para aduana, al ser un envio fuera de la UE, que basicamente es una declaracion de contenido y un valor declarado.
El envio pasara tramites aduaneros y el comprador debera pagar los gastos que correspondan.
Subir
2
sutilo
#6 por sutilo el 03/06/2022
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya lo envié…
Espero que no sea mucho quebradero de cabeza. Ya os contaré la experiencia. Un saludo
Subir
sutilo
#7 por sutilo el 24/08/2022
Bueno, ya envié la guitarra a UK.
En realidad fue en junio, pero se me olvidó comentarlo.
El envío fue por UPS y la verdad es que muy bien.
La primera vez que pasaron a recógelo, yo no había hecho las diferentes copias de los papeles que hay que entregar en la aduana, y el mensajero no se llevó el paquete pidiéndome que lo hiciese correctamente y que volvía a recogerlo otro día.
Al día siguiente volvió y se lo llevó, ya con las copias necesarias (no me acuerdo si dos o tres).
Al llegar el paquete a la central de distribución de UPS al día siguiente, me llamo una empleada por que había detectado un fallo, no había incluido Los gastos de envío en el precio declarado de la guitarra, por lo que tuve que hacer una nueva declaración del artículo vendido, incluyendo los gastos de envío al final (150€).
Al final al comprador le expliqué que iba a poner el valor real de la venta, y que si no no se la vendía (ya tuve una experiencia con aduanas previamente y no quería problemas). Estuvo de acuerdo en hacerse cargo de los impuestos de su país, así que se lo envié y todo salió perfecto.
De UPS en este caso sólo puedo decir que funcionaron muy bien, detectaron errores de papeleo que había cometido y en vez de mandar el paquete y que se quedase retenido en las aduanas de UK, los corregimos. Antes de enviarlo definitivamente.
Por si a alguien le sirve…
Subir
2
wotan747
#8 por wotan747 el 27/08/2022
#7

Gracias por la información, es útil saberla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo