¿Cómo enviar una guitarra que tiene funda pero no la caja original?

Consulta
Estiui
#1 por Estiui el 22/10/2023
Pues eso, un compañero quiere comprarme una guitarra que esperaba vender de forma presencial, pero él vive a mucha distancia y tendría que ser mediante envío. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Para el paquete propiamente, se me ocurre dentro de la funda y con plástico de embalaje protector por fuera. ¿Hay otra forma mejor?

Por otra parte, ¿cuánto puede costar el envío y con qué compañía?

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 22/10/2023
Envolver la funda solamente con plástico de burbujas es una pobre protección.
Lo apropiado es meter la funda con su guitarra correspondiente en una caja de cartón y protecciones interiores para evitar golpes y movimientos.
No es ni caro ni difícil.

Empresa la que tu prefieras atendiendo a criterios de rapidez, precio, coberturas de seguro, ect.
Subir
5
Maranello
#3 por Maranello el 22/10/2023
Enviar la guitarra solo con la funda es un riesgo enorme, no lo hagas.

Envuelve la guitarra con plástico de burbujas, o rellena la funda con papeles que amortigüen los posibles golpes. Y por encima de la funda, una caja de cartón reforzando las esquinas. Y más papel entre la funda y la caja para evitar que la guitarra “baile” dentro de la caja. Puede parecer muy exagerado pero los transportistas son un poco o bastante brutos, o incluso simplemente un bulto que caiga encima de la guitarra en la furgoneta y adiós.

En los chinos puedes encontrar cajas que van bien por unos 10€

Transportistas si no quieres problemas, coge uno bueno, no el más barato. Yo siempre he utilizado Correos Express y me ha funcionado sin problemas. Una guitarra enviada entro de España te puede salir entre 30-50€ con envío asegurado con valor declarado.

Saludos
Subir
Estiui
#4 por Estiui el 22/10/2023
#2 #3 Pensaba envolver la guitarra con plástico de burbujas y luego meterla en la funda y volver a envolverla con abundante plástico de burbujas, más que nada porque he estado buscando cajas por internet y lo más "parecido" que he encontrado son cajas de bicicleta, que son bastante más grandes y cuestan casi tanto como el envío :D

¿Dónde habéis comprado cajas en el pasado? ¿Cuáles son esas cajas que venden en el chino, son algunas en especial #3 ?

Gracias :)
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 23/10/2023
Estiui escribió:
Para el paquete propiamente, se me ocurre dentro de la funda y con plástico de embalaje protector por fuera. ¿Hay otra forma mejor?


SI

Yo, cuando las mando, relleno guitarra con burbujas dentro de funda o estuche, forro el estuche de burbujas, meto o hago una caja de cartón, Meto la guitarra/momia, relleno los huecos con cartones, papeles, burbujas etc.
Después, meto esa caja EN OTRA, relleno huecos con material como antes y forro todo de cinta precinto marrón esa







Estiui escribió:
¿Dónde habéis comprado cajas en el pasado? ¿Cuáles son esas cajas que venden en el chino, son algunas en especial #3 ?


NO, las cajas se piden en el chino del barrio o en el DIA%

Las cajas son gratis
Subir
2
Dani MV
#6 por Dani MV el 23/10/2023
A mí me han dado cajas de guitarra en tiendas de instrumentos, no suelen tener muchos problemas tampoco si te acercas...
Subir
Estiui
#7 por Estiui el 23/10/2023
#6 Tengo alguna cerca, supongo que podría probar a ver si hay suerte...
Subir
Peruko
#8 por Peruko el 23/10/2023
Es fundamental el cartón por fuera. Con varias cajas distintas también sirve: rellenas los huecos de dentro como ya te han explicado, y por fuera fabricas una buena armadura con cartón y cinta de embalar a cascoporro, porque le da mucha consistencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo