Enviar guitarra desde Dublín a España??

otropaco
#25 por otropaco el 22/01/2024
Bueno, lo de ir en coche no lo veo, pero yo he ido a Dublin y he vuelto en vuelos baratos por 70 u 80 euros, si es fuera de temporada turística. Llegas, coges tu guitarra, te tomas unas cuantas pintas de guiness y te vuelves tan tranquila. Tendrás quizás que pagar algo más por facturar la guitarra, pero hasta te lo puedes pasar bien si quieres.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 22/01/2024
Facturar la gt en un vuelo...
Sólo lo he hecho un par de veces, la primera porque la llevé a la puerta de embarque y me la mandaron a bodega, luego carrera para llegar a la cinta antes que la gt... llegó la gt antes, pero afortunadamente no se la había llevado nadie. Es muy cantoso y no te aseguran nada. Las tratan a patadas, por otra parte.
La 2ª vez, fue porque a la ida (Madrid-Berlín, Iberia) me la dejaron llevar en cabina pero a la vuelta no (Berlín-Madrid, Ryan), esta era una gt barata, no me dio miedo tener que meterla en la bodega, con la primera sí, una acústica cara que acababa de comprar en Londres. Desde aquella experiencia todo lo que he comprado allí me lo he hecho enviar por UPS, asegurado, y todo ha llegado en buen estado.
Que tú vayas dentro del avión y la gt en bodega no te garantiza nada en absoluto, circulan vídeos de estuches de gt tratados malamente en los carritos de maletas, historias de gts rotas, perdidas.
En otra ocasión me la liaron con la gt dentro de una maleta (una Samsonite bien dura, en teoría a prueba de maleteros manazas).
¿A quién no le han perdido alguna vez el equipaje en un vuelo? A mi, un par de veces, la 2ª con una gt de viaje dentro de la maleta, plegada... apareció a los 21 días, desde entonces la gt de viaja va conmigo plegada dentro de una mochila, en cabina, sí o sí ( https://www.thomann.de/es/furch_lj_10.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAwbitBhDIARIsABfFYIIXdeiN6eHfA9enFOLWZ4lyJUD0c57fDekQ4YY3ccQnmf6YMHaKEU0aAuCeEALw_wcB )

A todo esto, enviarla en funda es muy arriesgado, aunque se embale con protección potente. Lo suyo es que vaya en estuche rígido.
Subir
Fran
#27 por Fran el 22/01/2024
Madre qué de vueltas.
Es UE. Hablas con dos o tres agencias de las más conocidas. Y la que te dé mejor precio, pues esa.
Subir
1
Pere Camps
#28 por Pere Camps el 22/01/2024
#23 Cierto, Dublin es UE! Sobraba la parte de aduanas, perdonad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo